BLACK FRIDAY ¡HASTA -70%!

0
Inicio » Blog » Alimentos inductores del sueño » Alimentos que favorecen el descanso

Alimentos que favorecen el descanso

Publicado por Dormitienda
14 de mayo de 2014

alimentos que favorecen el descanso

Existen muchos factores que influyen en el descanso, en esta ocasión hablamos de los alimentos que favorecen el descanso, es decir, que alimentos son aptos para tener un mejor descanso, es decir,los alimentos ayudan a que el cuerpo descanse mejor y con ello tener una óptima calidad de vida.

No descansar bien continuamente lleva a tener riesgos de diabetes, obesidad y otras enfermedades cardiovasculares. Los alimentos que ingerimos durante las horas previas a acostarnos ejercen una gran influencia en el sueño, llegando a afectar a la duración y la calidad del mismo, por ello debemos tener muy claro cuales son los alimentos que favorecen el descanso.

Alimentos que favorecen el descanso:

Se deben ingerir alimentos que tengan un alto contenido de triptófano que es un aminoácido que participa en la síntesis de la serotonina y melatonina que juega un papel importante en el organismo en cuanto a la regulación del sueño ya que favorece que las noches sean más apacibles.

Alimentos como el pescado, la carne roja, los huevos, los lácteos, los tomates, las legumbres como garbanzos y el arroz,  son alimentos ricos en triptófano. Otro alimento que incrementa los niveles de melatonina en el cuerpo y con ello estimula el sueño es el zumo de cereza ácida concentrada que resulta beneficioso para aquellas personas que padecen de insomnio.

COMO INFLUYE EL OTOÑO EN NUESTRO DESCANSO

Nos despedimos del verano para darle la bienvenida al otoño. ¿Pero como influye el otoño para que sigamos durmiendo bien? Tras muchos meses en los que hemos disfrutado del buen tiempo (aunque este año hemos tenido alguna que otra DANA) ahora nos toca el frio, se...

¡Te contamos los grandes beneficios de la Citronela!

La citronela es una planta medicinal muy valorada en el sector de la aromaterapia y la fitoterapia gracias a los múltiples beneficios, la forma habitual de utilizarla es como repelente natural, en algunos casos se aplica directamente en la piel y en otras ocasiones en...

Dime lo que comes y te diré como duermes

Son muchos los factores que existen para conseguir un buen descanso diario, siendo uno de los más importantes, una correcta alimentación que influirá en la calidad y durabilidad del sueño. Cuidar nuestra alimentación evitando las cenas copiosas y las bebidas estimulantes.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Carrito
Aún no agregaste productos.
0