fbpx

Blog dormir mar - dormitienda

Beneficios de dormir junto al mar

Vivir cerca del mar puede ser muy beneficioso para la  salud de los ciudadanos. Tener tu casa al lado del mar y acondicionar tu habitación con un buen colchón y un canapé de alta calidad puede brindarte numerosos beneficios y afectar directamente a la salud y estado de ánimo de las personas. Hoy en el blog de Dormitienda hablaremos sobre los numerosos beneficios que tiene vivir cerca de la playa. 

La ciencia lo ha demostrado, según un estudio publicado en la revista LiveScience realizado por la Universidad de Exeter (Reino Unido), tras la revisión de 48 millones de historias clínicas, afirman que las personas que viven cerca del mar (1 km como mucho), potencian el bienestar y el autoconocimiento. Otro estudio realizado por la Universidad de Michigan, afirmó que vivir cerca del mar incentiva la práctica regular del deporte, algo que resulta fundamental para la salud mental y física.  Pero esto no son los únicos beneficios que aporta vivir cerca del mar, en Dormitienda os contamos más: 

  1. Ayuda a la relajación: El cerebro humano reacciona de forma positiva cuando vemos el mar, en algo llamado “espacio azul”. Cuando estamos cerca del mar nuestro cerebro se relaja. El sonido del mar y las olas rejuvenece el cuerpo y la mente.
  1. Beneficioso para los pulmones: La brisa marina contiene yodo y sales marinas, sustancias que facilitan la descongestión del tracto respiratorio. Al estar respirando todo el día esa brisa, actúa de forma muy positiva en nuestro sistema respiratorio. No solo facilita la descongestión, también limpian los pulmones y reducen la necesidad de antibióticos. 
  1. Mejora las articulaciones: Como hemos mencionado anteriormente, según el estudio realizado por la Universidad de Michigan, vivir cerca de la playa incentiva la práctica constante del deporte. Cuando realizamos deporte, nuestras articulaciones sufren un impacto por cada paso que damos. En cambio, realizar la actividad en arena húmeda, el impacto resulta muchísimo menor, lo que resulta muy beneficioso para nuestras articulaciones. Por eso en Dormitienda desarrollamos productos tales como el DormiSport y TechnoSport para crear las sinergia perfecta, deporte con calidad de vida. 
  1. Beneficioso para el corazón: La cantidad del oxígeno en el mar es mucho mayor que en la ciudad. Esto es debido a que la presión atmosférica es mayor y por lo tanto, las personas residentes cerca del mar tienen una frecuencia cardiaca mucho mejor. Para esto aconsejamos colchones con una alta adaptabilidad, que nos ayuden a descansar de una forma adecuada.
  1. Previene y mejora la retención de líquidos: Vivir cerca del mar aumenta las posibilidades de realizar actividades como buceo o natación en el mar. La presión que supone hacer actividades debajo del agua del mar somete a las venas del cuerpo humano a aumentar su drenaje lo que supone bastante beneficio para nuestra salud. Esta actividad también es muy recomendable para personas que sufren de retención de líquidos en las piernas ya que realizar este deporte promueve el movimiento y elimina el líquido en las piernas. Por ello, aconsejamos la almohada rodillas y piernas o nuestra almohada de cuña, para que de esta forma facilite la circulación y mejore las horas de sueño. 

Tras haber analizado los beneficios que supone dormir cerca del mar y haber sido comprobado numerosas veces por la ciencia, queda claro que vivir cerca del mar supone muchos beneficios tanto para nuestra salud física como para nuestra salud mental. Desde Dormitienda, para que esta situación sea lo más reparadora posible os recomendamos el colchón Aqua, el colchón Eco-Friendly o el colchón Viscogel, ya que son colchones altamente transpirables. Además, gracias a su núcleo de muelles ensacados, facilita la circulación del aire y elimina el exceso de calor y humedad. En cuanto a la almohada, os recomendamos una almohada de fibra o una almohada viscoelástica
Consulta nuestros numerosos beneficios en: características de nuestros productos.

Volver a noticias