Blogdormitienda_casaordenada

Beneficios de tener la casa ordenada

Tener la casa limpia y ordenada es sinónimo de armonía emocional. Un hogar ordenado, limpio y con fragancias suaves nos ayudan a aumentar nuestro bienestar no solo por tener todas nuestras cosas en su sitio, sino que también nos beneficia a nuestra salud mental, concentración, e incluso a nuestro descanso diario. Una casa ordenada nos ayuda a mantener el equilibrio y la estabilidad. Los ambientes caóticos aumentan más el cortisol, por lo que, según los especialistas, no está nada recomendado para personas con problemas de ansiedad y estrés, puesto que el cortisol se lo intensificará.

¿Quien no recuerda cuando compró o alquiló su casa?

Creamos un espacio único durante el tiempo, mezclando emociones unidas a nuestra independencia, por ello entendemos que una casa reactiva nuestro estado de ánimo e incluso nos arropa en momentos difíciles. Se convierte en nuestra zona de confort. Nuestro hogar tiene que estar ordenado para que se mantenga nuestro equilibrio emocional, por eso es fundamental que nuestros armarios estén ordenados con nuestra ropa de temporada y así de esta manera, nuestro día a día estará organizado porque todo esto lo trasladaremos a todos nuestros ambientes con los que nos encontramos, como puede ser en el trabajo. El espacio donde dormimos no puede tener desorden ya que sino no disfrutaremos de un sueño relajante y reparador. ¿Os imagináis una habitación con ropa tirada por el suelo, sucia y la cama deshecha? Los expertos recomiendan deshacerse del desorden del dormitorio a las personas que sufren insomnio, indicando así al cerebro que la habitación es para dormir. Por ello, desde Dormitienda, apostamos por el orden desarrollando canapés abatibles que nos ayudarán a mantener el orden y aumentar el espacio de nuestra habitación. Pero es muy importante colocarlo todo de forma ordenada, en cajas de cartón o bien segmentadas ayudándonos a facilitar la elección de lo que necesitamos manteniendo así la armonía visual.

Hay muchos libros que nos ayudan a mantener el orden en nuestras vidas, escritores como Peter Walsh a través de libros como The Way Point nos da 20 consejos para corregir pequeñas costumbres que realmente funcionan y nos ayudaran a regular el estrés y la ansiedad de los días difíciles bien provocados por temas laborales, tráfico, etc.

Además del orden es muy importante la limpieza, en un hogar limpio disminuye el polvo, por lo que favorecerá también a la cantidad de ácaros concluyendo así en una buena calidad del aire. Nos permitirá tener una buena salud libre de gérmenes y bacterias, moho, hongos… Respirar y dormir en un hogar con bacterias y gérmenes nos hará debilitar llegando a enfermar. En Dormitienda podrás encontrar todos nuestros colchones con tratamientos bactericidas y germinicidas para garantizar un descanso más saludable, además de una gran variedad de almohadas transpirables y anti alergénicas. Nuestras bases y canapés están tapizadas con tejidos transpirables 3D para aumentar el flujo de aire entre sus tejidos inferiores y así evitar humedades y acumulación de altas temperaturas.

Para mantener tu casa siempre ordenada y limpia de polvo y bacterias, se recomienda una limpieza diariamente siendo una limpieza profunda como mínimo una o dos veces por semana. Si no realizas ninguna actividad o deporte, esto contribuye a que no tengamos una vida sedentaria.

Os aconsejamos algunos colchones y canapés que os ayudaran a mantener vuestra casa limpia y ordenada.

Canapé abatible canadá , canapé abatible madera 3d o para lo que buscan máxima resistencia canapé dormiconfort , en algunos modelos podemos elegir apertura frontal o lateral.

Colchones hipoalergenicos , Colchón Ecofrendly , Colchón Zensitive Soja o Colchón Dormigrafeno son los más aconsejados para las personas que sufren de alergias continuas por distintas razones.

Volver a noticias