Tomarial premia a Monica Duart como mujer emprendedora del año 2.017

Sigue leyendo

Publicado en Dormitienda | Deja un comentario

Operación descanso, prepara tu casa para el verano.

PR85635-1526x2289

A tan solo unos días de que empiece el verano y para muchas afortunados las tan deseadas vacaciones, los niños han terminado el cole y es el momento de poner a punto y acondicionar los hogares y residencias de verano.

Muchas personas disponen de una segunda vivienda, un apartamento en la playa, un casa en el pueblo y otras muchas, es nuestro hogar de todo el año, nuestra residencia de verano.

Por delante unos meses de mucho movimiento, sobre todo si tenemos niños en casa. Por eso, durante estas semanas queremos hacer una serie de artículos que harán que disfrutemos de nuestro descanso, de nuestros hogares con las mejores condiciones. Le hemos llamado #OperaciónDescanso.

El verano impone cambios de rutina en la vida de las familias y el objetivo es encontrar nuestro lugar ideal en el que descansar y crear las condiciones idóneas para que la estancia sea agradable.

Los apartamentos y las casas que han estado cerrados durante mucho tiempo, necesitan nuestra intervención y prepararlas para los meses de verano. Y aquí es donde entramos nosotros, igual que limpiamos y preparamos la piscina, revisamos los grifos o nos preocupamos que los electrodomésticos estén bien, debemos conocer el estado de nuestros sistemas de descanso, son muchos días los que pasaremos en esta segunda residencia, y debemos prestar atención del estado de  nuestros colchones, almohadas, bases o canapés abatibles, por si es necesario una renovación.

En muchas ocasiones, nos olvidamos de renovar estos sistemas de descanso para que nuestro descanso estival, sea lo más recuperador posible. Si te preocupas, por acondicionar la casa  de verano, preocúpate por conseguir el mejor descanso para tu sueño reparador y feliz descanso

Por otro lado, si disponemos de una vivienda que estás pensando alquilarla, hay que tener en cuenta que una de las primeras cosas que se aprecian por parte de las personas interesadas en ellas, va a ser el estado de los colchones y de las almohadas. La renovación de todos los sistemas de descanso de todas las camas de la vivienda, conseguirá la confianza suficiente para que garantice su decisión de alquilarla.

Dormitienda, pensando en todo esto, tienen durante este mes de Junio, unas ofertas en colchones, y ofertas de almohadas,  destinadas a segunda vivienda, que nos ayudaran con una inversión ajustada, conseguir la calidad de nuestros sistemas de descanso. Que puedes consultar desde aquí.

Publicado en Consejos sobre el descanso, Descanso en vacaciones, Dormitienda, Productos Dormitienda | Deja un comentario

Consejos para dormir cuando hace calor.

chicadurmiendo

Ya está aquí la primera ola de calor de este verano, las temperaturas se mantienen altas durante la noche y en muchas ocasiones dormir se convierte en una tarea difícil

Es recomendable que aunque tengamos un dispositivo de aire acondicionado en el dormitorio, no nos de directamente mientras dormimos, si tenemos la posibilidad de encender otro dispositivo de aire que este cerca de la habitación será mejor. Otro consejo es encenderlo un rato antes de irnos a dormir y refrescar la habitación.

Consejos para dormir cuando hace calor:

  • Dormir lo más cercanos al suelo, en el caso de tener una vivienda de varios pisos, siempre será mejor dormir en el piso de abajo.
  • Darnos una ducha de agua tibia antes de irnos a dormir ya que nuestro cuerpo se encuentra en una temperatura media. En el caso de seguir con calor si es aconsejable mojarnos con agua fría la zona de la nuca y refrescarnos un poco sin llegar a empapar el pelo. Debemos tener en cuenta que no es bueno acostarnos con el pelo mojado.
  • Ya que una de las zonas que regula la temperatura de cuerpo son los pies otro de los consejos que tenemos que tener en cuenta para dormir cuando hace calor es humedecer un poco unos calcetines fresquitos o incluso meternos un poco en la nevera para que cojan un poco de frío. Lo que sí que es importante es dormir con ropa fresca.
  • El ventilador, no es tan perjudicial como el aire acondicionado ya que no reseca el ambiente. Esta la posibilidad de los ventiladores que llevan un difusor para poder ponerle agua y humedecer la zona mientras está en funcionamiento.

En Dormitienda nos gusta cuidar de vuestro descanso por eso además de tener una amplia gama de productos de descanso, os contamos en blog Dormitienda todas las curiosidades y consejos sobre el descanso. ¿Quieres conocerlos? Estas invitado.

 

Publicado en Consejos sobre el descanso | Deja un comentario

La siesta en los niños, a cada edad lo suyo.

la siesta en los niños

Llega la época del año que los niños ya no tienen colegio por la tarde y las actividades con ellos se convierten en momentos de ocio y diversión para que estén entretenidos, el descanso y la siesta en los niños después de comer, es un momento importante de su día..

Cuando los niños tienen colegio todo el día, junto con las actividades extraescolares, los deberes y su rutina diaria llegan más cansados a casa y con mas sueño por el cansancio acumulado, cuando en algunos colegios, el horario a partir de Junio es solo por la mañana, toda esa actividad se reduce y puede repercutir en su descanso nocturno.

Las horas que los niños dedican al sueño durante el día son para reponer fuerzas. La actividad de la mañana le deja sin energía y nada mejor que un descanso reparador después de comer. Si el niño está cansado e irritable durante la tarde, y no tiene ganas de cenar. Serán las pistas que nos adviertan que el niño necesita una buena siesta-

Como os hemos contado en otros artículos, que no quiera hacer la siesta no significa que no lo necesite, ya que el sueño diurno es tan importante como el nocturno.

Pero ¿hasta qué edad tienen que hacer los niños la siesta?

Los expertos recomiendan que la siesta se mantenga hasta los 4 años y, si es posible, más...

A cada edad, lo suyo

El bebé. Apenas hay diferencia entre el sueño diurno y nocturno. El bebé debe dormir unas 18 horas al día, en ritmos de 3 a 4 horas. A medida que vaya cumpliendo meses, su horario de sueño-vigilia se irá pareciendo cada vez más al de los adultos. Las siestas diurnas se irán reduciendo. Así, si a los 3 meses necesita todavía 3 o 4 siestas, a los 6 meses se reducen a 2, después del desayuno y la comida.

Al año. Cuando cumpla un año, dejará la primera siesta, sobre todo si asiste a la guardería, y solo necesitará dormir 1-2 horas después de comer. Esto varía ya que no todos tienen las mismas necesidades.

Hasta los cuatro años, como recomiendan los expertos debemos conseguir que el niño duerma siesta hasta esa edad.  Con una o dos horas tendrá más que suficiente. Un sueño demasiado largo durante el día será contraproducente, puesto que romperá su ritmo y rutina del sueño.

La siesta en los niños debe dar tiempo a su cuerpo a reponer energías sin que interfiera por ello en su descanso nocturno.

Debemos tener claro que la función de la siesta en los niños es mejorar el rendimiento, recuperar energía  la digestión, mejorar el bienestar global y favorecer las funciones cognitivas.

La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

Fuente de la noticia
guiadelnino.com
Victoria de la Fuente, psicóloga de la Unidad de Alteraciones del Sueño, del Instituto Dexeus de Barcelona.

 

 

Publicado en Consejos sobre el descanso | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Exámenes y descanso. “Eso sí que entra y sí está en tus apuntes”

Fuente de la imagen: "amarettahome.com"

Fuente de la imagen: “amarettahome.com”

 

Es tan importante el tiempo que empleamos a estudiar como el tiempo que empleamos a descansar, el tiempo empleado a descansar beneficiara el éxito en el estudio.

Ha llegado esa época del año en que empiezan a llenarse las bibliotecas. Esa época en que los móviles no paran de mandar whatsapps pidiendo apuntes y suben todas las dudas que ninguno se había preguntado durante todo el curso. Han llegado los exámenes de Junio. Durante esta semana los jóvenes de España se enfrentan a la selectividad, ahora llamada EBAU, las pruebas de acceso a la Universidad, Superar esta dura etapa es importante, al igual que es importante tener en cuenta algunos aspectos que favorezcan la concentración y ayuden a superar los exámenes como son las horas de sueño.

Las horas de sueño pueden determinar el éxito de los exámenes, nos encontramos en el final de curso y los estudiantes deben rendir con mayor intensidad. Un error que se realiza de forma frecuente, es sacrificar las horas de sueño para dedicarlas a estudiar. Descansar la noche antes de un examen ayuda a retener los conocimientos que se han adquirido durante la jornada.

Ya os hemos hablado alguna vez de un estudio realizado por el Hospital Quirón de Valencia que asegura que el periodo de mayor aprovechamiento del estudio coincide con la mañana y va disminuyendo a lo largo de la tarde hasta llegar a la noche. Se debe evitar la saturación y agotamiento mental, lo recomendables es descansar cada cierto tiempo, seguro que nuestro cerebro lo agradece y retendrá mejor la información. Y sobre todo, fijar un horario equilibrado de estudio que permita descansar durante la noche.

Recordar que el cerebro se encuentra cansado después de una jornada larga de estudio y se hace necesario dormir las ocho horas recomendadas, Durante el sueño, nuestro cerebro está activo y es capaz de procesar y almacenar toda la información de todo lo aprendido, por eso es tan importante el descanso, ya no solo para rendir mejor a la mañana siguiente, sino que además estamos permitiendo a nuestro cerebro, que todo lo aprendido lo conserve y sean mucho más productivas las horas  de estudio.

Sabemos que es difícil, que los nervios de los últimos días, los mensajes del teléfono, preguntando “¿este tema caerá?”, hacen que los jóvenes tengan que perder horas de sueño a favor del estudio, pero es labor de todos, los que estamos conviviendo con ellos, que tengan conciencia de la importancia del descanso sobre todo en esta época de exámenes.

¡¡Desde Dormitienda queremos desearos muchísima suerte a todos!!

 

 

Publicado en Dormitienda | Deja un comentario

El sueño de los bebés en Revista de Sociedad TV

Un nuevo programa sección “sueños” de Revista de Sociedad Tv. En esta ocasión, nuestra compañera Adriana Rubio, nos habla del sueño de los bebés, la importancia que tienen dormir durante los primeros años de vida y la importancia que tiene en su crecimiento.


Y es que en su primer año de vida los bebés duermen entre 13 y 20 horas al día. El sueño de los bebés, los más pequeños de la casa es un aspecto fundamental en su desarrollo y crecimiento.

La clave para conseguir que duerman esas horas es crear hábitos y rutinas del sueño, los expertos recomienda hacer actividades reconocibles por el bebé, como pasear, comer y jugar durante el día, al igual que crear las mejores condiciones para el descanso y el sueño. Un baño caliente, poca luz o el silencio son fundamentales a la hora de dormir.

Tener el hábito y la rutina de acostarse a la misma hora y en el mismo lugar será también imprescindible para conseguir el descanso de los más pequeños de la casa.

Los bebés desde su nacimiento ya son capaces de soñar, es cuando su mente se activa y empieza a revivir las experiencias y las cosas aprendidas. Un correcto descanso del bebé contribuye que su imaginación no deje de volar para que nunca deje de soñar.

Adriana, nos comenta la capacidad que tienen los bebés para soñar, esos pequeños gestos cuando duermes, una sonrisa o un despertar brusco , nos hacen siempre preguntarnos en que estarán soñando, Probablemente lo comentado en el párrafo anterior, sueñan con lo vivido, con lo aprendido, con un nuevo color con sus primeras experiencias con una textura, los padres. El mundo es una ventana a vierta para el bebé y está en continuo desarrollo y crecimiento y es por eso, que el sueño juega un papel tan importante en su vida.

Un bebé, los primero días es capaz de dormir entre 16 y 20 horas, son sueños cortos, ya que duermen en función de la demanda de alimento que tienen, por tanto, tienen mas suelo profundos pero mucho mas cortos que los adultos.

Adriana nos vuelve a recordar la importancia que tiene establecer esas rutinas del sueño, que el bebé aunque no reconozca que es de día y de noche, mediante esas actividades diarias y esas rutinas del sueño por la noche, identifique cada momento con lo que debe de hacer. De esa manera conforme vaya creciendo su hábito de sueño será mucho más saludable por las rutinas adoptadas. ¿Interesante verdad?

 

Publicado en Curiosidades sobre el sueño, Dormitienda, Estudios del sueño | Etiquetado , , | Deja un comentario

No te lleves los problemas y el trabajo a la cama

dormidaEl estrés y las largas jornadas laborales provoca en muchas ocasiones que no nos dé tiempo a desconectar y que se carezca de un tiempo previo al sueño para relajarse y preparar así el descanso nocturno.

“Nuestro cerebro no tiene un botón de ‘off’ que podamos apretar cuando queramos para que el sueño se inicie. Necesitamos un tiempo previo de relajación, de desconexión de nuestro ajetreo diario, de los problemas y el estrés del trabajo” apunta la doctora Paula Giménez.

Cuando no se consigue dormir, la reacción más común es ponerse nervioso y empezar a pensar en problemas, según reconoce el 46% de la última encuesta realizada por la aseguradora Asisa Otro 48%  responde que el principal factor que les impide conciliar el sueño es pensar en las preocupaciones del día siguiente. Los jóvenes (18-35 años) y los adultos (36-65 años) admiten que el trabajo es su mayor preocupación, por delante de la salud, principal preocupación en los mayores de 65 años.

“Si a pesar de llevar un ritual previo de relajación no conseguimos dormir, no es recomendable quedarse en la cama dando vueltas, pues esto suele generar ansiedad y más frustración. Salir de la cama y realizar una actividad monótona y relajada: una lectura con luz cálida y tenue puede ser una buena opción”, recomienda Paula Giménez. directora de la Unidad del Sueño de Clínica HLA Vistahermosa (Alicante) y delegada de ASISA en Alicante,

Como muchos habréis visto por la tele y los medios, desde noviembre de 2016, Asisa está llevando una campaña focalizada en la importancia del sueño, denominada #Duerme1HoraMás.

En Dormitienda nos importa tu descanso, queremos que cada mañana te levantes lleno de energía y con ganas de afrontar el día. ¿ Quieres conocer algunos trucos para dormir como un bebé ?

La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

 

 

 

Publicado en Dormitienda | Deja un comentario

El 7% de los españoles se despierta por la noche para mirar el móvil

recorte imagen post

Mira que insistimos en nuestras recomendaciones y consejos para conciliar el sueño, ahora uno de los últimos estudios realizados inciden en el uso de las tecnologías durante la noche, El 7% de los españoles se despierta por la noche e interrumpe el sueño porque “necesita mirar el móvil en medio de la noche”; y de estos, el 62% son mujeres y el 38% restante, hombres. Estas conclusiones se extraen de una encuesta online realizada por Asisa a 629 personas mayores de edad entre el 23 y 29 de marzo.

Hasta ahora, se tenía conocimiento gracias a los últimos estudios publicados por la revista especializada Nature Neuroscience que el uso de dispositivos electrónicos en las horas previas al sueño es una práctica muy extendida en la sociedad independientemente de la edad, mirar nuestro Smartphone, el whatsaapp, los mails o jugar a nuestra app favorita antes de dormir, puede provocar el tan fastidiado insomnio. Su uso es frecuente antes de dormir y debes saber que el móvil interfiere con la región del cerebro que nos prepara para el sueño.

Esto explica que el 56% de los encuestados dejen el teléfono móvil encendido en modo silencio dentro del dormitorio. Paula Giménez, delegada de Asisa en Alicante y directora de la Unidad del Sueño en la Clínica HLA Vistahermosa, aconseja “apagar el móvil o mantenerlo fuera de la habitación durante la noche” para evitar la dependencia y sus consecuencias.

La exposición tanto a la luz artificial como al ruido, antes y durante el sueño, puede alterar la calidad del mismo y generar problemas de salud. Esta luz informa erróneamente a nuestro cerebro de que es de día, retrasando o impidiendo la secreción de la hormona del sueño, la melatonina; y al interrumpirse su secreción, tardamos más en dormirnos, teniendo mayor número de despertares nocturnos y un sueño de peor calidad.

Además, estos dispositivos requieren de nuestra concentración, lo que produce la activación cerebral, proceso contrario al concepto de sueño y dormir, que requiere una relajación previa.

Nuestro consejo, evita estar con el móvil en la cama, sigue nuestras pautas para dormir mejor y no lo utilices, por lo menos 15 minutos antes de dormir, todas estas prácticas inciden de manera directa en el descanso de las personas, pues no nos permiten desconectar de las actividades diarias.

 

Publicado en Consejos sobre el descanso, Dormitienda, Estudios del sueño | Etiquetado , , | Deja un comentario

Guía para comprar un colchón. ¿Qué debo saber?

interior-dormitienda

Elegir y comprar un colchón que se adapte a las necesidades de descanso de cada persona es muy importante para conseguir tener el mejor descanso. El amplio catálogo que existe de colchones en nuestras tiendas, unos conceptos básicos que debes conocer y la ayuda de nuestros asesores del descanso, harán que comprar un colchón sea mucho mas fácil y efectivo para un perfecto descanso.

Lo primero que debes decidir a la hora de comprar un colchón, es el tipo de firmeza, no existe un colchón que se adapte a todo el mundo, nuestro cuerpo tiene unas características de descanso y debemos comprar un colchón que se adapte a cada cuerpo, por eso, el primer punto importante es definir el tipo de firmeza que queremos para el descanso. En nuestras tiendas podrás probar las diferentes firmezas que existen a la hora de comprar un colchón

El peso de cada persona es importante a la hora de definir la firmeza, si eres una persona que se mueve mucho en la cama, si eres friolero, son características personales que definirán las características y la elección para comprar un colchón. Así que toma nota de esta pequeña guía:

Si tienes mucho peso, lo mejor será optar por un colchón firme. En el caso de ser delgado, la firmeza del mismo deberá ser algo inferior.

Si te mueves mucho, elige un colchón más duro que te permita girarte más fácilmente.

Si eres una persona friolera, lo mejor será que optes por un colchón tipo viscoelástico o de látex, ya que mantienen mejor el calor. Si por el contrario, pasas calor al dormir, un sistema de muelles será más conveniente gracias a que permiten que el colchón se ventile mejor y no pases tanto calor. E nuestro catálogo de productos puedes encontrar un tipo de colchón viscoelástico gel doble cara que permite elegir la cara dependiendo la estación del año.

Utilizar un somier o un canapé depende principalmente de si tenemos necesidades de espacio o no y de la firmeza que necesitemos para dormir. Debemos tener en cuenta, que es un elemento complementario al colchón y ambos deberán elegirse juntos para lograr la mejor firmeza y el mejor sistema de descanso.

Si dormimos en pareja y cada uno tiene una manera de dormir, la elección es comprar un colchón viscoelástico o de muelles es lo acertado ya que tienen como característica principal que son  completamente confortables y flexibles, perfectos porque se adaptan a la curvatura del cuerpo de cada persona, respetando la independencia de los mismos

Si tu ritmo durante el día es muy intenso y necesitamos una adecuada recuperación nocturna frente al cansancio diario, comprar un colchón viscoelaástico con 8,5 cm de viscoelástica, te garantizara un sueño reparador.

A todos nos pasa, que queremos descansar y dormir bien, pero a veces, no tenemos en cuenta el sistema de descanso adecuado a la hora de comprar un colchó. Por eso, ante cualquier duda, nuestros asesores del descanso de nuestras tiendas de colchones, os ayudarán a elegir el mejor colchón y las principales características que ha de tener el vuestro para que descanséis como os merecéis.

¿Quieres conocer más a fondo las características técnicas de cada colchón y que te ayude sobre la decisión de comprar un colchón? Te los mostramos en nuestra tienda de colchones online  www.dormitienda.com

Publicado en Consejos sobre el descanso, Dormitienda | Deja un comentario