La importancia del descanso en la época adolescente

 

College students sitting and talking on campus lawn

Los hábitos del sueño son algo muy importante para nuestra salud, como ya hemos comentado en innumerables ocasiones. Los últimos estudios revelan que además son muy importantes para conseguir un óptimo rendimiento.

Debemos conocer la importancia que tiene dormir bien para los jóvenes de la casa, nuestros adolescentes inquietos. Respetar las horas de sueño y seguir unas pautas y unos horarios que les permita descansar el tiempo necesario según las características de edad y salud de cada uno. Llega la última etapa del curso y respetar los horarios del sueño y descanso favorece la recuperación y la memoria

Según un estudio en Estados Unidos el 25% de los adolescentes se va a dormir después de las 23.30h. durante la semana y según este estudio se ha demostrado que esos mismos estudiantes tienden a rendir peor en clase y a padecer mayor estrés emocional que los compañeros que se acuestan más temprano, se concluyó que entre el 45 y el 85% de los alumnos duermen menos de las 8/9 horas recomendadas para los días laborables.

Según el profesor Owens, los adolescentes suelen necesitar nueve horas de sueño para tener un rendimiento adecuado quien dijo que: “Las personas que duermen poco tienden a no percibir adecuadamente las consecuencias negativas de los riesgos y, por lo tanto, son más propensos a tener conductas arriesgadas.

Descansar es uno de los aspectos importante en las jornadas de estudio y evitar la saturación y agotamiento mental. Igual que dormir, lo recomendable es descansar cada dos horas, la vuelta al estudio se hará más amena.

Comer alimentos que ayuden a la retención de la información como son alimentos con gran contenido en antioxidantes y que mejoran la memoria.

Y lo que es muy importante, dormir las ocho/nueve horas recomendadas, con un sistema de descanso en perfectas condiciones que les ayude a levantarnos llenos de energía y con ganas de afrontar un nuevo día de estudio.

En Dormitienda contamos con sistemas de descanso de muchas características, entra aquí y escoge el que más se acerque a tus necesidades. ¡Feliz descanso!

 

Publicado en Dormitienda | Deja un comentario

Dime lo que comes y te diré como duermes

Alimentos que favorecen el descanso

La buena calidad del sueño puede ser tan importante para estar sanos como la buena alimentación, ya que es esencial para la reparación de los tejidos, el crecimiento, la consolidación de la memoria y el aprendizaje

Existen muchos factores que influyen en el descanso, los alimentos ayudan a que nuestro cuerpo descanse mejor y con ello tener una óptima calidad de vida.

Así, como afirman expertos de FIAB-InfoAlimenta, «el estilo de vida actual de la mayor parte de la población se asocia con un aumento en los trastornos asociados al sueño, y los hábitos alimenticios juegan un papel clave en la calidad del descanso».

Los alimentos que ingerimos durante las horas previas a acostarnos ejercen una gran influencia en el sueño, llegando a afectar a la duración y la calidad del mismo, por ello debemos tener muy claro cuáles son los alimentos que favorecen el descanso.

Las cenas excesivamente calóricas y el consumo de estimulantes durante las últimas horas del día, aumentan las hormonas estimulantes del sistema nervioso central, dificultando la conciliación de sueño. Por tanto, debemos terminar de cenar 2 o 3 horas antes de dormir, evitando las cenas copiosas, que hacen trabajar a nuestro estómago durante gran parte de la noche, haciendo que tengamos un sueño fragmentado.

Alimentos como el pescado, la carne roja, los huevos, los lácteos, los tomates, las legumbres como garbanzos y el arroz,  son alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que participa en la síntesis de la serotonina y melatonina y que juega un papel importante en el organismo en cuanto a la regulación del sueño ya que favorece que las noches sean más apacibles.

Una alimentación adecuada junto con unos hábitos de vida saludables puede evitar el tan temido insomnio y que nuestro descanso sea reparador para mantenernos activos a la mañana siguiente

La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

 

Publicado en Dormitienda | Deja un comentario

Vacaciones de Semana Santa. Aprende a descansar

1722h0033

La Semana Santa ofrece la oportunidad de disfrutar de un ocio poco habitual durante el resto del año. Procesiones, escapada al pueblo, visitar a la familia, excursiones con la familia o amigos suele ser lo normal en estas fechas, pero también representa un tiempo libre para hacer algo totalmente diferente, desconectar y descansar.

La Semana Santa ya está aquí y muchos de nosotros vamos a disfrutar de un merecido descanso y relax del trabajo y de nuestras tareas diarias, por eso es importante saber desconectar y aprovechar de estos días de vacaciones. Es necesario prestarle atención al descanso y a la salud; dormir las horas suficientes y de un tirón hará que tengas energía para disfrutar del nuevo día.

Cuando el periodo de vacaciones es corto, como esta Semana Santa, descansar se convierte en algo muy complicado y es posible que volvamos con la sensación de no haber desconectado.

Por eso, te proponemos unas ideas que seguro que te ayudarán a lograr esa desconexión que tanto necesitas:

Cambiar de aires. Es imprescindible que parte de tu tiempo de vacaciones lo dediques a cambiar de aires y hacer cosas que no hagas durante el resto del año. Trata de olvidarte de lo que te has dejado sin hacer antes de irte y no te centres en hacer únicamente tareas pendientes de casa. Permitirte una pequeña escapada a la playa o montaña puede ser una excelente alternativa. Recuerda que la desconexión y el cambio de aires son imprescindibles para volver luego con las pilas cargadas.

Desconectar del mundo. Esta parte es más complicada, ya que sugiere no estar continuamente conectado a nuestro teléfono móvil. Si esto lo sustituimos por escuchar tu música preferida o la lectura de un buen será mucho mejor la desconexión y la sensación de descanso.

Sabemos que esto no es nada sencillo, pero tenemos que tratar al menos de aplicarlo en la medida de lo posible, ya que aunque nos parezca imposible dejar los teléfonos y aparatos electrónicos de lado, es de gran ayuda para nuestro descanso.

Las vacaciones son para disfrutarlas. Tanto si se hace turismo o si se aprovecha para ir a visitar ciudades y disfrutar de sus procesiones de Semana Santa, tiene que primar el descanso. Cada día resulta más complicado poder disfrutar de esos pequeños momentos para poder disfrutar de la familia y organizar un buen plan

¿Nos cuentas cuál es tu plan de desconexión? s y tu necesidad de descanso se convertirá en un problema del pasado.

Además para lograr un descanso redondo, en Dormitienda te ofrecemos una amplia gama de sistemas de descanso, con ellos lograras descansar como quieres. Entra aquí

Publicado en Dormitienda | Deja un comentario

Novedades Dormitienda en Revista de Sociedad TV.

Un nuevo programa sección “sueños” de Revista de Sociedad Tv. En esta ocasión, Mónica Duart, Directora general de Dormitienda, nos habla de las últimas novedades de nuestra empresa.

Mónica, nos comenta que además de nuestras tiendas físicas, en nuestra web se pueden adquirir todos las novedades de colchones y que en los últimos días se han hecho una serie de cambios que hacen que nuestra página web sea mucho mas intuitiva, con una nueva imagen mucho mas fresca y moderna trasmitiendo la filosofía de nuestra marca, mas cercana y moderna.

rs2

Como novedades de colchones, Mónica nos cuenta que en poco tiempo, Dormitienda va a presentar unas nuevas colecciones de colchones para los diferentes estilos de vida de cada persona, colchones para deportistas, colchones naturales.. y que se van a mejorar el precio de estas colecciones y como filosofía de la marca, siempre en mejora continua de la calidad.

Como adelanto, Mónica nos habla de “Kids Collection”, una nueva colección pensada para el descanso de los mas pequeños de la casa, nuestros lectores asiduos de nuestro blog, ya a conocéis la importancia que le damos a que los niños tengan el descanso adecuado para su crecimiento y actividad diaria. Pies bien, Mónica nos adelanta que uno de los colchones de la colección contara con dos caras. La primera adaptada al momento que el niño pasa de la cuna a la cama que suele ser a partir de los dos años. Y una segunda cara viscoelástica adaptada a partir que el niño cumple ocho años, adaptada a las necesidades de crecimiento de los niño y que, perfectamente puede durarle hasta que cumpla catorce años, momento  en que hay que adaptar su habitación y su cama con un colchón juvenil.

Mónica, nos recuerda que cada colchón debe adaptarse al estilo de vida de cada persona, y en eso está pensada la nueva colección, una colección mucho más personalizada a ese estilo de vida y que verá la luz próximamente.

Publicado en Dormitienda | Deja un comentario

Cosas que no sabias, ¿Para qué nos sirve dormir?

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiento. El sueño es una actividad  activa y permite mantener los cerebros más ágiles

dormir

Si llegamos a vivir hasta los 90, habremos logrado dormir alrededor de ¡30 años! Además de que resulte placentero, alguna función importante debe cumplir el sueño en los seres humanos para que nos ocupe un tercio de nuestra vida. Te lo contamos

El sueño, lejos de ser una actividad pasiva, es sumamente activa, ya que el cerebro sigue trabajando toda la noche. Durante el sueño ocurren varios fenómenos en nuestro cuerpo: se produce una relajación postural característica, se elevan los umbrales sensoriales para desvincularnos del medio ambiente y aparece un patrón distintivo de actividad eléctrica cerebral. Durante la noche, atravesamos diferentes etapas del sueño, alternando sueños livianos y más profundos.

¿Para qué nos sirve dormir?

Aunque como en todos los campos científicos, quedan numerosos interrogantes, sí sabemos que el sueño está asociado con funciones inmunes, de aprendizaje y memoria. También juega un papel esencial en nuestro bienestar emocional y puede conducir a ideas creativas. El sueño ayuda a consolidar los nuevos recuerdos y a actualizar los antiguos sobre la base de lo que acabamos de aprender.

El cerebro dormido sabe qué información nueva es lo suficientemente significativa como para mantenerla y, por el contrario, qué puede atenuarse o desaparecer.

Científicos han descubierto recientemente que los buenos hábitos de sueño también fortalecen el cerebro a largo plazo y auxiliarían al cerebro en tareas de autorreparación. Por el contrario, la privación de sueño produce una mayor actividad en los genes implicados en el estrés y la muerte celular.

El ciclo sueño-vigilia posee un equilibrio que se autorregula espontáneamente desde nuestro nacimiento. Sin embargo, una vez alterado, resulta muy difícil de recuperar. La iluminación artificial y la posterior implantación del trabajo por turnos nos ha separado progresivamente del ciclo natural de luz y oscuridad. Los horarios tempranísimos de la escuela o el trabajo, las programaciones de televisión que desplazan más y más los horarios centrales a horas avanzadas de la noche, la consulta permanente de redes sociales y el desproporcionado estrés cotidiano son algunos de los factores que atentan contra nuestro descanso.

No todos tenemos idéntico reloj biológico. Hay personas que prefieren despertarse en la madrugada y comienzan el día muy temprano con energía y otras que necesitan varias horas para ponerse en funcionamiento luego de apagar el despertador en reiteradas oportunidades, se sienten mal apenas se levantan y no pueden comer nada hasta media mañana.

Como hemos hablado muchas veces la higiene del sueño busca desarrollar hábitos compatibles con el buen dormir. Ejemplos de no cansamos de repetir como asociar el dormitorio con esta actividad, eliminando las conductas incompatibles con el sueño, como ver TV, escuchar radio, leer libros o revistas, etc. Además, este ambiente debe tener una temperatura adecuada y niveles mínimos de ruido y luz. Otro consejo es no comer si se interrumpe el sueño, ya que generaríamos la costumbre de despertarnos cada vez que tenemos hambre.

Se habla de insomnio cuando tardamos más de 30 minutos por noche para empezar a dormir

Porque también el sueño ha servido de inspiración a una de las tradiciones más bellas de la literatura popular a lo largo de la historia: las nanas infantiles. A esas justamente se refirió Federico García Lorca cuando dijo que “para provocar el sueño del niño intervienen varios factores importantes si contamos, naturalmente, con el beneplácito de las hadas. Las hadas son las que traen las anémonas y las temperaturas. La madre y la canción ponen lo demás.”

Fuente de la noticia: elpais.com  › Ciencia
Publicado en Consejos sobre el descanso, Curiosidades sobre el sueño, Dormitienda, Estudios del sueño, Insomnio | Etiquetado , , | Deja un comentario

El ciclo del sueño y como evitar el insomnio.

Businesswoman naping sitted while traveling by train and working on laptop. Tiresome business travel.

Todos necesitamos dormir varias horas al día. El ciclo de sueño-vigilia que se repite como una constante en nuestras vidas está regido por un “reloj biológico” interno que nos dicta cuándo despertar y cuándo dormir. A este ciclo se le denomina ritmo circadiano.

Uno de los problemas que más pueden afectar al descanso y a la salud es el temido insomnio, el cual se define como “la dificultad para iniciar o mantener el sueño, despertarse frecuentemente durante la noche o hacerlo muy temprano por la mañana, antes de lo previsto o planeado”. Llevar a cabo unas pequeñas recomendaciones combatirá en gran medida un problema que afecta a una gran parte de la población

Conseguir evitar el insomnio propiciará un buen descanso y la mejor productividad en nuestras tareas diarias, teniendo un mejor descanso y un mejor optimismo para afrontar el día a día.

Una buena alimentación, utilizar técnicas de relajación, conseguir un buen ritual del sueño, tener el ambiente apropiado para el sueño. Todo es importante a la hora de tener nuestro ciclo del sueño.

¿Qué podemos hacer para conciliar el sueño?

Mantener unos horarios fijos, es decir, cuantas horas dormir, a qué hora levantarse…aunque hayamos dormidos mal y tengamos sueño debemos respetar el ciclo del sueño. Cada persona tiene sus requerimientos individuales para el funcionamiento óptimo.

Si no puedes dormir, levántate.
En muchas ocasiones pensamos que permaneciendo en la cama nos dormiremos pero es falso, lo único que hacemos es crearnos ansiedad.

Luz, ruido, temperatura: Deben ser los adecuados. Minimizar los ruidos y la luz, que pueden alterar el sueño una vez conciliado.

Cenar ligeramente. No es conveniente acostarse recién comido con hambre, algunos alimentos como el plátano o la leche (ricos en triptófano) pueden ser útiles si se consumen una hora antes de acostarse.

Es aconsejable desarrollar un ritual antes de acostarse que favorezca la relajación, un condicionamiento a la somnolencia, como es lavarse los dientes, tomar un baño, ponerse el pijama, etc

Ahora que esta tan de moda salir a correr, el ejercicio debe hacerse por lo menos tres horas antes de acostarse.

Técnicas de relajación: Su principal utilidad es disminuir el nivel de tensión física y psicológica. Dado que el calentamiento corporal es pasivo, puede tomarse un baño relajante unos 90 minutos antes de acostarse.

Elegir elementos de descanso apropiados como: la almohada (tanto en grosor como en textura), el colchón (en verano es muy aconsejable descansar en colchones con fibras térmicas para evitar el exceso de calor), las bases o canapé, etc.

En Dormitienda contamos con una amplia gama de colchones y siempre que adquieras uno, nuestros asesores del descanso te informarán, que modelo se adapta mejor a ti  y te ayuden a conciliar mejor el sueño y evitar el tan temido insomnio

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y ese descanso ha de ser reparador para tener en forma el cuerpo y la mente; tenlo en cuenta y… ¡dulces sueños!
La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

Publicado en Consejos sobre el descanso, Dormitienda, Insomnio | Etiquetado , , | Deja un comentario

Ya tenemos ganador de la promoción “Estas rebajas, con Dormitienda, tu compra gratis”

ya-tenemos-ganador

Dormitienda ya tiene ganador definitivo del sorteo “Tu compra gratis”.

¡Enhorabuena!

El número premiado ha siso el número 135 y el número de ticket de compra del afortunado es el PV303457, perteneciente a Laura Galán Bosch que realizó la compra en nuestra tienda de Meliana (Valencia).

El sorteo se ha realizado a través de la web imparcial www.random.org el 22 de Marzo del 2017 y de él han resultado tres posiciones, ganador y dos reservas sobre la lista de participantes por orden de registro.

Nos pondremos en contacto con el ganador del concurso mediante un email para coordinar la entrega del premio en una de nuestras tiendas Dormitienda.

Gracias a todos por vuestra participación y confiar vuestro descanso en nosotros. Juntos hacemos #unlugarparasoñar.

 

 

Publicado en Dormitienda | Deja un comentario

La influencia de la llegada de la primavera en nuestro descanso

Como afecta la primavera al descanso y al sueño

primavera

Sensación de cansancio y fatiga además de falta de energía y de concentración son algunas de la consecuencias que la mayoría de la población siente en la llegada de la primavera.

La llamada astenia primaveral afecta todos los años a más de la mitad de la población El 56% de los españoles afirman sentirse más cansados con el cambio de estación y el 52% tiene más dificultades para concentrarse, padecen trastornos del sueño y falta de apetito. Siendo las más afectadas las mujeres con una edad de entre 35 y 50 años además de las personas que sufren algún tipo de alergia.

No solo afecta el aumento de luz solar sino también el cambio de temperatura ya que en esta época se producen contrastes bruscos de temperatura y al organismo le cuesta adaptarse, siendo también el sueño uno de los afectados.

Otras de las muchas consecuencias que provoca la llegada de la primavera es la falta de apetito, irritabilidad, dolor de cabeza, desmotivación…no son motivos de gran preocupación ya que la astenia primaveral se define como trastornos temporales debido a un cambio de estación.

De todos estos cambios, -temperatura, luminosidad, horario, etc.-, el incremento de luz natural en primavera, que tan vitales y activos vuelve a unos, es el responsable de los trastornos en el sueño y el descanso… una sensación de fatiga y debilidad generalizadas que aparece con la llegada del buen tiempo.

El principal factor de este trastorno y no el único, es el cambio de hora que se producirá este fin de semana y a los contrastes bruscos de temperatura que al organismo le cuesta adaptarse.

Nuestro cuerpo necesita pasar por un periodo de adaptación al nuevo horario.
Los consejos para superar este cambio de estación, son sencillos, la adaptación a la primavera dura poco, quince días como máximo. Dormir, acostarse antes como si el horario no hubiera cambiado y mantener los hábitos saludables de alimentación y rutina del sueño.

Realizar una dieta más enérgica, sumando a la fruta de invierno la fruta de esta temporada, además de practicar deporte ya que nos ayudara a liberar el estrés acumulado y a sentirnos más positivos.

Pequeños consejos y remedios que nos ayudaran a conciliar nuestro descanso y así evitar los síntomas provocados en nuestro organismo. ¡Ánimo! ¡Actívate!

Contar con un sistema de descanso en perfectas condiciones siempre nos ayudara a conciliar mejor el sueño y así levantarnos descansados y llenos de energía. Si estás interesado puedes ver todos nuestros productos entrando aquí

 

Publicado en Dormitienda | Deja un comentario

Como cuidar el colchón en Revista de Sociedad TV

Tener el sistema de descanso en perfectas condiciones  es muy importante para nuestro descanso, por eso es necesario saber cómo cuidar el colchón.

Un nuevo programa sección “sueños” de Revista de Sociedad Tv. En esta ocasión, Lorenzo Marqués, Director de tiendas Dormitienda, nos habla de los cuidados cotidianos apropiados para cuidar el colchón

Lorenzo nos comenta que la pregunta más frecuente que hace un cliente cuando compra un colchón es ¿Cuánto me va a durar el colchón?. Los fabricantes de colchones y asesores en descanso solemos afirmar que la vida útil de un colchón está en torno a 7-10 años, dependiendo del material del que esté hecho.

Pero esa garantía sólo puede darse si el colchón, y el equipo de descanso en general, recibe constantes y apropiados, por eso es tan importante saber cómo cuidar el colchón.

Los equipos de descanso tienen sus usos comunes para los cuales están diseñados y debemos limitarnos a ellos. Lorenzo, entre risas nos comenta que “está totalmente prohibido jugar a saltar en el colchón”, hay que evitar que se deforme o posibles roturas de las bases.

¿Y cómo cuidar el colchón? Son gestos obvios pero que no las hacemos habitualmente,

Lorenzo nos da unos consejos para cuidar nuestro descanso

  • Proteger el colchón con una funda de algodón lavable que lo mantendrá a salvo de las manchas. Lorenzo, nos enseña el `protector de colchón que disponemos en dormitienda que queda totalmente ajustable, hace efecto de sábana y que mantendrá nuestro colchón protegido de la humedad
  • Airear el colchón cada mañana es otro consejo de cómo cuidar el colchón. Desvestir la cama de forma que el colchón quede descubierto y pierda de forma natural el calor y la humedad corporal acumulados durante la noche.
  • Voltear el colchón de acuerdo a las indicaciones del fabricante y del material de cada colchón. Por ejemplo, los colchones viscoelásticos son de una cara y no es necesario voltearlos pero si girarlos, al contrario que ocurre en los colchones de muelles que al ser de doble caras es importante voltearlos para evitar las deformaciones por diferencia de peso y presión

Lorenzo, comenta que voltear o girar el colchón es uno de los consejos más importantes para saber cómo cuidar el colchón. Esta operación debe hacerse cada tres meses, para que no se nos olvide, Lorenzo, nos dice que podemos hacerlo cada cambio de estación,   de esta manera no se nos olvidará este gesto y mantendremos nuestro colchón en perfectas condiciones

Y llegado el momento de su renovación, es importante repasar las características y necesidades de cada persona, que pueden haber variado desde la última vez que adquirió un equipo de descanso, así como  consultar el catálogo de su asesor en descanso que seguramente incorporará importantes novedades en descanso y salud.

 

Estos son unos de los consejos mas importantes, en www.dormitienda.com contamos con una amplia gama de colchones y siempre que adquieras uno, nuestros asesores del descanso te informarán, según el modelo elegido, de cómo cuidar el colchón.

 

Publicado en Consejos sobre el descanso, Dormitienda | Deja un comentario

El sueño en los mayores. Los hábitos del sueño

Con la edad el sueño en los mayores se hace más superficial, cambiamos los horarios de sueño, hay más tendencia a presentar episodios de vigilia durante la noche y sueño durante el día. Se duerme, también, un poco menos, el sueño en los mayores deja de ser tan nocturno y se distribuye a lo largo de las 24 horas. Dormir siestas durante el día empieza a ser habitual. Estos cambios se producen porque el reloj biológico que regula el sueño funciona más defectuosamente. Dicha preocupación ha motivado la realización de estudios e investigaciones sobre los cambios en el sueño a medida que el organismo envejece y en cómo mejorar la calidad del sueño en las personas mayores.

En la juventud parece ser más fácil quedarse dormido y tener un sueño reparador. A medida que van pasando los años, iniciar el sueño se hace más difícil y las personas se despiertan varias veces por noche. Esto se debe a que el sueño se hace más liviano.

Sin embargo, el tener problemas con el inicio del sueño no es normal a ninguna edad, como tampoco lo es el quedarse dormido con mucha frecuencia durante el día.

No es cierta la afirmación de que las personas mayores necesitan una menor cantidad de sueño que los jóvenes. Lo que sí es verdad es que las personas de edad duermen menos en la noche que los niños y adultos jóvenes.

Los mayores y el sueño

Hay que considerar que los mayores ya se han retirado de la vida laboral, no deben cumplir un rígido horario de trabajo y no tienen problemas para dormir una siesta larga, lo que posiblemente acorta su sueño nocturno.

Los estudios realizados en laboratorios de sueño muestran que el número de despertares nocturnos incide en la calidad del sueño. También señalan que muchos mayores de 60 años tienen breves despertares casi 150 veces por noche.

Los adultos jóvenes, en cambio, tienen alrededor de cinco despertares breves nocturnos, aunque con frecuencia no los recuerdan a la mañana siguiente. Más aún, gran cantidad de ancianos mayores de 65 años se despierta y levanta, al menos una vez en la noche.

Causas que pueden corregirse

En esta edad hay que poner más atención en sus hábitos de sueño y aprender algunas técnicas de relajación.

Los problemas para iniciar el sueño, en algunas ocasiones, tienen una causa fácil de corregir. Por ejemplo, muchas personas mayores para subirse el ánimo consumen cafeína hasta muy tarde en la noche, comen una cena muy abundante y hacen muy poco ejercicio durante el día.

Puede ser de gran utilidad fijar una hora del día como “tiempo para preocuparse y resolver problemas” y dejar la quietud del dormitorio para la lectura de un buen libro por unos 15 minutos, lo que promueve el sueño.

Por otra parte, si los adultos mayores llevan un estilo de vida inactivo. Los insomnes son con frecuencia, menos activos que las personas con un sueño normal.

Una regla general a aplicar es dejar el sueño para la noche y para la hora de la siesta después del almuerzo.

En dormitienda contamos con productos especiales que ayudan a nuestros mayores a dormir mejor, como es la cama articulada con motor o nuestro colchón quiropráctico. En nuestras tiendas, nuestros asesores del descanso le ayudarán encontrar el colchón que mejor se adapte a las necesidades de su descanso

La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

 

Publicado en Dormitienda | Deja un comentario