9 trucos para dormir en verano.

Este verano dormir bien va a ser de lo más fácil

Fuente de la imagen: salud.uncomo.com

Fuente de la imagen: salud.uncomo.com

Cómo lograr dormir fresco en plena ola de calor

Dormir en plena ola de calor se ha convertido en una ‘misión imposible’ para muchos. Con las temperaturas disparadas por la noche en muchos municipios, el cuerpo humano no regula su temperatura igual, evitando una correcta sudoración y una buena vasodilatación.

Estas funciones, con el calor, se alteran y no permiten al cerebro entrar en el estado de relajación adecuado para poder descansar. ¿Qué se puede hacer para combatir esta situación? Los remedios son muchos y variopintos para que Morfeo cumpla con su tarea.

Según apunta el portal de la BBC Mundo, las maneras de lograr conciliar el sueño van desde las más clásicas, como mantener las ventanas y puertas de la casa abiertas para que corra la corriente, hasta las más modernas, como tirar de ventiladores nebulizadores o de agua para refrescar el ambiente.

Ya en la antigüedad, los egipcios mojaban su ropa de cama para poder conciliar el sueño y combatir el calor. También funcionan los conocidos “remedios de la abuela”, como utilizar sábanas de algodón para facilitar la transpiración, meter las sábanas en la nevera antes de dormir o rellenar las bolsas del agua caliente con agua fría para ponerlas debajo de la cama.

Todos sabemos lo que es intentar dormir con las ventanas abiertas, anhelando un poco de aire, con las sabanas empapadas de sudor. Mientras las horas pasan y el insomnio te agota, maldices el verano y juras que este será el último año sin aire acondicionado. Pero ese no es el único recurso. Hay trucos de toda la vida, nuevas técnicas de relajación y soluciones imaginativas para mitigar los efectos del bochorno sin recurrir al frío artificial.

Ideas para poner en práctica

  1. Mantén el dormitorio fresco protegiéndolo del sol. Echa el toldo, baja las persianas y procura que esté ventilado hasta que anochezca.
  2. Ayuda a que el aire circule provocando una corriente que comience en las ventanas que no hayan estado expuestas al sol (las de un patio, por ejemplo). Para ello, deja estas entreabiertas (no más de un palmo) y abre de par en par las que den a las fachadas más calurosas. Si no hay brisa, puede colocarse hielo o agua muy fría delante de un ventilador enfocado hacia las ventanas para impedir que entre el aire caliente. O colgar una sábana mojada a modo de cortina.
  3. Los aparatos electrónicos,incluso en stand-by, emiten calor, de manera que sácalos de la habitación o desenchúfalos. Por la misma razón, procura utilizar lo menos posible las lámparas y cambiar las bombillas incandescentes por otras LED o de bajo consumo: apenas cogen temperatura y ahorran energía.
  4. Ni alcohol ni cenas copiosas. Las bebidas alcohólicas alteran el descanso, al igual que las digestiones pesadas. También hay que evitar los alimentos calientes porque obligan al cuerpo a generar más calor para asimilarlos. Por tanto, mejor ensaladas, cremas, yogures y mucho agua, porque el organismo la necesita para reducir la temperatura corporal.
  5. Mete las sábanas en un plástico y déjalas en el congelador unas horas antes. La sensación de frescor cuando te tumbes sobre ellas no durará mucho, pero te ayudará a conciliar el sueño.
  6. Duerme desnuda, es más saludable. Si estás acostumbrada al pijama, usa solo de algodón, al igual que las sábanas. Es el tejido que mejor transpira.
  7. Toma una ducha templada, no fría. Si la temperatura del agua es demasiado baja, nuestro metabolismo reaccionará generando energía y, por tanto, calor. Si está a temperatura ambiente, no se producirá esa compensación y la sensación de frescor será prolongada.
  8. El calor provoca estrés. Necesitas relajarte con alguna técnica de respiración como la ‘4-7-8’: inhalar por la nariz durante 4 segundos, aguantar el aire en los pulmones 7 segundos y exhalar durante 8 segundos.
  9. El cuerpo humano genera mucho calor, de manera que, si tu prioridad es el descanso, mejor duerme sola.

 

Fuente dela noticia: http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle

 

Publicado en Consejos sobre el descanso, Curiosidades sobre el sueño, Dormitienda | Deja un comentario

¿Cómo es una siesta perfecta según la ciencia?

dormida

Seguramente te habrás preguntado en muchas ocasiones qué pasos deberías seguir para dormir siestas con una duración adecuada y que no mermen tu rendimiento a lo largo de la tarde. La ciencia te explica las principales recomendaciones que debes seguir.

En la red Quora multitud de personas comparten conocimiento y responden cuestiones muy diversas. En relación a los pasos a seguir para lograr una siesta ideal, estas son las recomendaciones de Linda Baumgartner. Aprovecha este clásico rato de descanso para mejorar tu productividad y estar más activo durante el resto del día.

4 consejos para dormir una siesta perfecta

  1. Relaja tu mente, libérala de preocupaciones y céntrate en el descanso cuando vayas a dormir la siesta. Ten en cuenta que este pequeño descanso te ayudará a ser más productivo el resto del día y a sentirte en un mayor estado de alerta al despertar.
  2. Duerme la siesta justo al acabar de comer. Si lo haces por la tarde te despertarás de ella con mayor somnolencia. Esto sucede porque, con el avance del día y la proximidad con la noche, aumentan las probabilidades de caer en un sueño profundo, punto a evitar cuando queremos echar una siesta breve. Por este motivo, diversos expertos señalan que el mejor momento para echarse una siesta, basado en nuestros ritmos de sueño, está entre las 2 y las 4 de la tarde.
  3. La siesta debe tener una duración que oscile entre los 15 y los 25 minutos. Incluso según apuntan los estudios científicos más recientes, la siesta perfecta dura 26 minutos. Con ella, lograrás beneficios como la reducción del estrés o la mejora de la memoria. Si superas la media hora o los cuarenta minutos caerás en sueño profundo y al despertar, te sentirás aturdido y somnoliento.
  4. Es recomendable ingerir alimentos que promuevan un sueño reparador. Esto significa evitar los alimentos que son altos en ácido, azúcar y grasa. También deben evitar grandes cantidades de cafeína o alcohol. En cambio, para un descanso reparador es aconsejable comer alimentos con nutrientes que favorezcan el sueño como los platanos, la harina de avena o una taza caliente de leche.

Fuente http://www.ticbeat.com/cyborgcultura

Publicado en Consejos sobre el descanso, Curiosidades sobre el sueño | Deja un comentario

La temperatura ideal para dormir son los 21 grados

funciones del sueño

Una temperatura adecuada es fundamental para dormir bien.

La temperatura externa que el cuerpo necesita para dormir bien es aproximadamente 21ºC; por encima o por debajo de estos grados ya no se duerme bien. “Con el aumento de la temperatura ambiente, se produce una hiperactivación del metabolismo motivada por el esfuerzo corporal de mantener la temperatura interior acorde con la exterior, lo que tiene consecuencias cerebrales”, asegura el doctor José Antonio López Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP). “Al estar más activo, aparecen síntomas como irritación, nerviosismo y los temidos trastornos del sueño.”

“Esta hiperactivación metabólica, que a su vez produce una activación cerebral, es la que nos impide dormir bien, dando lugar a un incremento de los trastorno del sueño y la ansiedad”, explica el doctor. “Ambos trastornos, ansiedad y falta de sueño, se complementan y se potencian el uno al otro, dando lugar a una espiral que es necesario frenar a tiempo para evitar posibles crisis”, asegura.

Regula la temperatura de tu entorno para dormir a pierna suelta.

No dormir engorda, aumenta tus niveles de estrés y por tanto te expone a contraer más enfermedades. Uno de los factores que pueden ayudarte a conciliar el suelo es la temperatura de tu dormitorio.

Ya sabes de sobra que cuando hace mucho calor no se puede dormir. Por encima de 26 grados el mecanismo de refrigeración de tu cuerpo se pone en marcha e interfiere con el sueño. Aunque lo mismo ocurre si hace demasiado frío. Por debajo de 12 grados tu cuerpo tiene que aumentar la actividad para calentarse y te despiertas en medio de la noche. ¿Cuál es la temperatura adecuada para dormir a pierna suelta?

La respuesta hay que buscarla en las variaciones de la temperatura de nuestro cuerpo. A mediodía alcanza el máximo. A medida que avanza la tarde nuestra temperatura desciende, desencadenando el sueño. La temperatura mínima está sobre las 5 de la madrugada, antes de despertarnos. En general, bajar la temperatura del cuerpo ayuda a dormir.

La temperatura correcta varía de una persona a otra, es diferente en hombres y mujeres, y es uno de los principales problemas que hay que negociar cuando se vive en pareja. La temperatura ideal de la habitación en la que duermes está entre los 15 grados y los 22. Más calor o más frío y alguien tendrá problemas para dormir.

Regula la temperatura con la ropa de cama. Si es necesario utiliza edredones individuales. Los pies fríos pueden impedir que duermas bien. Si ese es el problema, ponte calcetines. También puedes usar mantas eléctricas, botellas de agua caliente o al revés, paquetes de gel frío.

Fuente: transformer.blogs.quo.es

Publicado en Dormitienda | Deja un comentario

Tres remedios para conciliar el sueño en verano

post dormi

Hidratación, siestas breves y plantas medicinales ayudan a combatir el insomnio.

Dormir bien produce importantes beneficios para el organismo

Una buena hidratación, dormir siestas breves y tomar plantas medicinales son algunas de las recomendaciones del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) para combatir el insomnio de verano provocado por el calor y el mayor número de horas de luz.

El especialista en medicina familiar y miembro de la junta directiva de INFITO, el doctor Alberto Sacristán, hace hincapié en que “las plantas medicinales como ‘Pasiflora’, ‘Valeriana’ o ‘Amapola de California’ pueden ayudar a conciliar el sueño durante los meses de verano en los que las altas temperaturas hacen que segreguemos menos melatonina, la hormona responsable del sueño” y resalta que “para garantizar que sean de calidad y obtener buenos resultados, siempre tienen que ser adquiridos en farmacias“.

La ventaja principal de estas plantas medicinales “es que no tienen los efectos secundarios de los somníferos y tranquilizantes de origen sintético por lo que se puede prolongar su administración durante todo el verano”, ha señalado el doctor Sacristán.

También es importante estar hidratado, por lo que hay que beber un litro y medio de agua diario para combatir las altas temperaturas. Sin embargo, es recomendable no consumir bebidas con cafeína, ni bebidas alcohólicas antes de dormir ya que activan el organismo y quitan el sueño.

Los horarios de la comida influyen en el sueño por lo que se aconseja no alterarlos y tomar cenas ligeras para facilitar la digestión siendo más beneficiosos los productos frescos como las ensaladas y las sopas frías.

El calor da sensación de cansancio, sobre todo después de comer, por ello, para que la siesta no influya en el descanso de por la noche, los expertos de INFITO indican que la siesta no debe sobrepasar los 30 minutos. 

Por último es recomendable darse una ducha de agua fría antes de irse a dormir y usar pijamas de algodón para evitar la sudoración. También es aconsejable limitar el uso del aire acondicionado ventilando las habitaciones pero sin dejar las ventanas abiertas en las horas de más sol, ya que cuando la temperatura supera los 26 grados dificulta la conciliación del sueño.

 

Fuente: Europa Press.

Publicado en Dormitienda | Deja un comentario

Desconecta del trabajo en vacaciones.

6 recomendaciones básicas para desconectar del trabajo

post dormi 1

 

En tus últimas vacaciones, ¿cuántas veces tuviste contacto con la oficina? ¿Recibiste algún WhatsApp del trabajo? ¿Tuviste que resolver algún asunto por correo electrónico?

Si acabas de asentir con la cabeza, esto te interesa. Para nueve de cada diez españoles, es imposible desconectar en vacaciones. Así se desprende de un estudio publicado por BQ, una empresa española de electrónica de consumo, que arroja otro dato: sólo el 6,9% de los españoles apaga su teléfono en sus días libres.

No llegar a desconectar durante el periodo estival es contraproducente tanto para la empresa como para el empleado. Según la psicóloga y conferenciante Patricia Ramírez, si durante las vacaciones no rebaja el nivel de estrés, el trabajador pierde la creatividad, la capacidad de reacción y termina agotado; un cóctel que sólo produce la sensación de estar quemado.

¿Quiénes son los que más sufren esta situación? Según un estudio de Randstad, a mayor nivel formativo, más difícil resulta escapar de la rutina. Concretamente, el grupo más afectado es el de las mujeres de entre 25 y 34 años con estudios universitarios.

Lograr abstraerse de lo laboral y controlar el ‘bombardeo’ de mensajes y llamadas que nos pueden llegar desde el trabajo puede parecer complicado, pero te ofrecemos seis pautas sencillas para que disfrutes más de tus vacaciones, te olvides de la oficina y vuelvas renovado sin que haga falta que te vayas lejos.

  1. DÉJALO TODO ATADO

Es algo lógico, pero que no siempre cumplimos. En palabras de Patricia Ramírez, “dejar fuegos encendidos que luego tendrás que apagar en vacaciones no es una buena idea”. Lo ideal es dejar todo cerrado a tiempo y saber delegar adecuadamente: “Hay que pensar en alguien que te sustituya, no en alguien que te esté avisando de lo que ocurra durante el tiempo que estás fuera”.

En cuanto a los correos electrónicos, lo más útil es programar un mensaje de autorrespuesta con un “ausente por vacaciones” con los datos de contacto de esa persona que está de guardia.

  1. FIJA UNA FRANJA DE CONTACTO

Tener el teléfono en el bolsillo muchas veces implica estar recibiendo llamadas de trabajo, mensajes de WhatsApp, o notificaciones constantes de correos electrónicos. Lo ideal sería olvidarse del móvil por completo, pero admitámoslo, suena casi utópico. Si no se quiere apagarlo del todo, lo recomendable es dejarlo en hotel u apartamento durante el día para no sufrir la ansiedad de mirarlo todo el rato.

Las expertas coinciden en que lo idóneo es fijar un momento de conexión al día. Silvia Prieto propone el ejercicio de pasar el día sin el móvil y reservarse cinco minutos por la noche para mirarlo. Si se prevé que durante las vacaciones el contacto con la oficina va a ser más o menos constante, Patricia Ramírez sugiere pactar una franja en la que estar disponible: “Por ejemplo, acordar que sólo te puedan llamar entre las 7 y las 9 de la noche, o que sólo se va a ver el correo en determinado momento del día”.

Mención aparte merecen las redes sociales. Si se usan para entretenerse, mantener el contacto con amigos o compartir fotos del verano, adelante, pero si forman parte del trabajo diario, habría que aparcarlas hasta la vuelta.

  1. TEN UN PLAN B

Esperemos que no pase, pero ponte en lo peor: ¿qué hacer si ocurre algo importante en la empresa que tienes que resolver durante tus vacaciones? Teniendo pensado cómo actuar en caso de emergencia, podrás marcharte tranquilo.

Ten a mano o de manera accesible los contactos, contraseñas o documentos que puedes necesitar si vas a estar fuera. Sistemas de trabajo ‘en la nube’ disponibles estés donde estés puede ser una buena opción, según señala Silvia Prieto.

  1. UNA COSA CADA VEZ

El término ‘multitarea’ está muy bien para los ordenadores, pero no deberíamos aplicárnoslo en nuestras vacaciones. Patricia Ramírez recalca la necesidad de mantener la concentración en una sola cosa: “Si se está tomando el sol, se está tomando el sol; no tumbado cinco minutos, luego me levanto a por el móvil, reviso si hay algo, me tumbo otro poco…”.

  1. APÚNTATE A LO SLOW

Cambiar el ritmo es importante para desconectar. Durante todo el año madrugamos, seguimos una rutina, vamos acelerados… pero las vacaciones son el momento para bajar el ritmo y dejar fuera las prisas. “Si estás descansando, tómate tiempo para hacer las cosas. No hay que hacer la compra corriendo, o bajar a la playa con prisa”.

  1. ATENCIÓN A LOS PLACERES

Para lograr desconectar, es importante centrar nuestra atención fuera de la esfera laboral. Para Patricia Ramírez, es fundamental lograr conectar con las cosas que nos hacen sentir bien y recrearse en lo que a uno le gusta.

Dedicar un rato a una afición que tengamos, practicar un deporte que nos motive o un rato al aire libre bastan para conseguir una sensación placentera que nos ayude a olvidarnos de la rutina.

PARA LOS 365 DÍAS DEL AÑO

Hay un consejo esencial que puede aplicarse todos los días, no sólo en vacaciones Si no logras desconectar del trabajo aunque sea unos minutos al día, sólo alimentarás una sensación de desequilibrio, asegura Ramírez. Por eso, procura encontrar pequeños placeres a tu alrededor para que cada día tenga su dosis de desconexión.

http://www.huffingtonpost.es

 

Publicado en Dormitienda | Deja un comentario

El verano como tiempo de vivir y… descansar.

shutterstock_211765348

Deporte, aventura, viajes, familia, descanso, diversión pero sobre todo, vive tus vacaciones como tú lo necesites. Reflexión y espacio para uno mismo, una especie de egoismo en positivo, también son claves para aprovechar nuestro merecido descanso del mejor modo.

No es necesario dar la vuelta al mundo ni viajar a una playa desierta para disfrutar de unas vacaciones reparadoras; hacer lo que deseamos, compartirlas con quien realmente queremos compartirlas, buscar nuestros espacios para la lectura, para no hacer nada o incluso para disfrutar de ratos de soledad son algunas de las claves.

“Cuando ante unas vacaciones deseamos a alguien ‘que descanses’, lo que le estamos diciendo es descansa para poder seguir trabajando, en vez de decirle vive en tus vacaciones, disfruta en tus vacaciones”, afirma el doctor José Antonio López Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP).

La familia, el trabajo y, hoy más que nunca, el factor económico condiciona las vacaciones. Estos factores son “relativamente” salvables, pues no es tan importante el dónde sino el tipo de actividades que queremos realizar en verano y buscarnos algo de tiempo para tener nuestros momentos propios en los que realizar actividades que nos gusten.

En nuestra sociedad actual, en la que el ajetreo, las prisas y el nerviosismo tienden a imperar, se hace más que necesario servir al cuerpo y la mente de un espacio donde abunde todo lo contrario: calma, serenidad y tranquilidad. Sin embargo, “la sociedad en que vivimos parece tener cierto miedo a practicar el sano ejercicio de no hacer nada y aún en vacaciones tendemos a copar todas nuestras horas libres con multitud de actividades”, advierte el doctor.

VACACIONES  DESCANSADAS

Las vacaciones han de adaptarse a como somos. Es decir, “aquellas personas de naturaleza muy activa y con un trabajo muy estresante, bajo ningún concepto han de seguir aquellos consejos de no hacer absolutamente nada durante las vacaciones, pues lo más seguro es que dicha inactividad acabe generándoles ansiedad”.

Por el contrario, asegura el doctor López Rodríguez, “han de mantener, si así lo desean, su nivel de actividad, ahora bien, practicando una actividad que nada tenga que ver con su actividad laboral.”

Por el contrario, existe otro perfil de individuos, “mucho más relajados y tranquilos a los que las vacaciones de hamaca y la vida contemplativa durante el periodo vacacional les vienen perfectas para desconectar y cargar pilas de cara a la vuelta al trabajo”.

“El objetivo de las vacaciones es darle un descanso a nuestro cuerpo y a nuestra mente, sobre todo a nuestra mente, de modo que lo recomendable es cambiar de ritmo y de actividad y permitirnos tiempo y espacio para hacer aquellas cosas que siempre queremos hacer y que no hacemos”, asegura el doctor.

Los primeros días de vacaciones, es necesario un descanso físico, un sueño reparador que nos predisponga a estar descansados y disfrutar de la segunda parte de nuestras vacaciones. Esta segunda parte tiene un componente más lúdico, “olvidemos el reloj, los horarios impuestos por la sociedad y los teléfonos, dejemos de lado las prisas y dediquémonos a hacer lo que nos gusta”.

Traer de las vacaciones un propósito y llevarlo a cabo nos hará sentir que realmente han sido unas vacaciones descansadas, aprovechadas y meditadas”.

http://epoca1.valenciaplaza.com

Agencia EFE

Publicado en Dormitienda | Deja un comentario

Como cada año, Mónica Duart nos presenta las rebajas de Dormitienda en Revista de Sociedad TV.

“Las rebajas de colchones es una gran oportunidad para adquirir el producto deseado para un perfecto descanso.”

Un nuevo programa de Revista de Sociedad Tv. En esta ocasión, Mónica Duart, Directora General de Dormitienda, desde una de nuestras tiendas de colchones, nos presenta las rebajas de Dormitienda de este verano. Todas las promociones que puedes encontrar en nuestras tiendas de colchones y tienda online

Mónica nos comenta que las rebajas en colchones, es una gran oportunidad para comprar un colchón o renovar nuestro canapé abatible, entre sonrisas nos dice “llega el verano, suben las temperaturas, suben las promociones…. bajan los precios”, y nos presenta las rebajas de hasta un 60 % en colchones y de un 50 % en bases y canapés abatibles.

La gran ventaja de ser fabricantes y pertenecer al “grupo Dupen”, con mas de 50 años de experiencia en el sector, consigue tener unos precios increíbles y tener grandes promociones al no existir intermediarios entre nuestra fábrica y las tiendas de colchones Dormitienda.

dor2

Mónica nos informa que a pesar del verano muchas de nuestras tiendas permanecerán abiertas para poder dar servicio continuo a nuestros clientes, al igual que todas las promociones y rebajas de descuento están disponibles en la tienda online.

Nos anuncia con gran alegría la apertura a partir de Septiembre la apertura de nuevas tiendas de colchones Dormitienda para poder ofrecer nuestros productos de descanso a mas público y poblaciones  y nos recuerda que dormitienda y según las encuestas realizadas entre nuestros clientes tiene la mejor calidad precio del mercado.

Estas rebajas, os esperamos en Dormitienda

Publicado en Dormitienda, Productos Dormitienda | Etiquetado , | Deja un comentario

Comprar almohadas en rebajas, es pensar en tu mejor descanso.

post dormi

Las almohadas en rebajas no pueden ser una excepción en nuestras compras de este año. Elegir la almohada correcta es muy importancia para conseguir el mejor descanso. El objetivo es conseguir tener el mayor confort posible mientras descansamos corrigiendo la postura y alineando la cabeza, cuello y columna vertebral y así, evitar dolores cervicales, de cuello, de espalda y por supuesto conseguir siempre un descanso óptimo.

Una almohada tiene una vida útil de entre 2 y 7 años dependiendo de la calidad de la misma y el uso. Si la tuya está para renovar, aprovecha las promociones de nuestro catálogo de almohadas en rebajas de hasta un 60 %

Muchas veces cuando nos levantamos de la cama y pensamos que hemos dormido mal, siempre lo relacionamos a que el colchón esta en mal estado y es necesario renovarlo. Pero en muchas ocasiones, dormir mal no depende del colchón, sino de la almohada que puede estar defectuosa o no es la que corresponde a las necesidades de nuestro descanso.

Mucho os insistimos de la importancia del descanso para rendir más al día siguiente y sentirnos más felices, Por eso hemos seleccionado unas almohadas en rebajas, para que tu descanso sea completo. En todas nuestras tiendas, nuestros asesores del descanso te indicarán, que almohada se adapta a ti y a tu forma de dormir. Te informarán de las almohadas en rebajas para que complete tu descanso.

Entre los diferentes tipos de almohadas, debemos elegir la almohada correcta, tener en cuenta la postura al dormir, el nivel de apoyo que proporciona en la cabeza y cuello y por último la materialidad.

  • Almohada de plumas para los más naturales. Compuesta por un 90% de plumón aportando mayor adaptabilidad y suavidad. Tendrás la sensación de dormir en las nubes por sus 15 cm de ancho de plumón.
  • Almohada de Fibra: Es perfecta para dormir boca bajo o incluso para dormir con el brazo por debajo de la almohada ya que es una almohada de una firmeza media-baja. Es recomendable para los niños de entre 7-8 años. Es una almohada de 15 cm de alto, con un exterior de 50% de poliéster y 50% de algodón. Transpirable, lavable además de antialérgica.
  • Almohada viscoelástica Collarín tiene la forma del cuello para aliviar los dolores cervicales mientras descansamos. Antialérgica, transpirable y con un tejido que elimina la electricidad, 11 cm de ancho.
  • Si eres de los que les gusta pasar horas leyendo,  la almohada lumbar modelo lectura, cuidara tu zona lumbar para evitar sobrecargas mientras lees en la cama.
  • Y por último, la almohada fibra inglesa, con dos planchas de viscoelástica para obtener una mayor adaptabilidad.

Dependiendo la altura de la misma, diferenciando entre baja, media y media alta, los materiales varían y es otra característica de cómo elegir una almohada 

En Dormitienda contamos con todos los tipos de almohadas y materiales para que se adapten a cada persona y su forma de dormir destacar algunas:

Conoce todas las almohadas en rebajas y todas las rebajas y promociones de los sistemas de descanso dormitienda en www.dormitienda.com

 

Publicado en Dormitienda, Productos Dormitienda | Etiquetado , , | Deja un comentario

La subida de temperaturas del verano provoca problemas de sueño y más ansiedad.

Beautiful woman in white dress lying on pillows at the beach

La temperatura externa que el cuerpo para dormir bien deber ser de unos 21 grados.

La hiperactivación del metabolismo y la activación cerebral dan lugar al citado incremento de los trastornos del sueño y la ansiedad.

Es un fenómeno adaptativo: en agosto hace más calor pero en julio afecta más.

La subida de temperaturas en verano provoca problemas de sueño, ademas de más ansiedad. La temperatura externa que el cuerpo necesita para dormir bien es de aproximadamente 21 grados y con más calor se produce una hiperactivación del metabolismo para adaptarse y una activación cerebral que da lugar al citado incremento de los trastornos del sueño y la ansiedad. En julio nos adaptamos y en agosto ya estaremos más acostumbrados

El aumento de las temperaturas provoca en todo individuo un esfuerzo corporal para tratar de mantener la temperatura interior acorde con la exterior. Según el vicepresidente de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP), José Antonio López Rodríguez, esto puede tener “consecuencias cerebrales” que deriven en un aumento de la ansiedad y en problemas para conciliar el sueño. “Ambos trastornos, ansiedad y falta de sueño, se complementan y se potencian el uno al otro, dando lugar a una espiral que es necesario frenar a tiempo para evitar posibles crisis”, ha asegurado. No obstante, López Rodríguez reconoce que se trata de un síndrome adaptativo que desaparece a los pocos días de surgir los primeros síntomas. De hecho, aunque en agosto las temperaturas suelen ser más altas que en julio, en estos días “el calor afecta en mayor medida”. “Ahora nos estamos adaptando al cambio de temperatura, mientras que en agosto ya estaremos más acostumbrados”, ha añadido.

Dar vueltas en la cama no hace sino reforzar el sistema de alerta y nerviosismo. Ante esta mayor irritabilidad o falta de sueño, el vicepresidente de ASEPP aconseja no preocuparse por dormir mal dos o tres días por estos motivos ya que “el cuerpo humano está más que preparado para superar esta circunstancia”. En estos casos, a su juicio lo mejor que puede hacerse es “no empeñarse” en dormir e irse a la cama “exclusivamente cuando tengamos sueño”. “Dar vueltas en la cama, pensando que no nos dormimos, no hace sino reforzar el sistema de alerta y nerviosismo de nuestro cerebro, con lo que dormir se hace tarea imposible”, según alerta. Además, insiste en que se trata de una circunstancia temporal que pasará en unos días, salvo en aquellas personas que ya han tenido un trastorno de ansiedad motivado por el calor, en cuyos casos deberán a acudir a su médico al notar los primeros síntomas para “evitar cualquier recaída”.

La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

Fuente de la noticia Europa Press

 

Publicado en Dormitienda | Deja un comentario