10 consejos para el ahorro energético para la casa

//10 consejos para el ahorro energético para la casa

¿A cuántos de nosotros nos llegan las facturas y se nos han disparado los consumos energéticos? Seguro que a muchos de nosotros algún susto nos han dado alguna vez que hemos abierto el buzón o nuestro correo electrónico.

Hoy queremos darte algunos consejos para que descanses durante el día y que nada te quite el sueño por la noche, seguro que si poco a poco vamos adquiriendo estas costumbres notaremos una bajada de consumo importante en nuestros recibos. Adquirir nuevos hábitos nos ayudará considerablemente.

  1. Aprovechar la luz solar ya que España es un país donde se disfruta de muchas más horas de sol que en muchos otros países. No solo nos ayudará a ahorrar en nuestro recibo de luz, sino que además en el recibo del gas manteniendo la temperatura durante más horas. La luz natural nos permite realizar cualquier actividad como leer, cocinar, trabajar o incluso descansar sin tener que darle al interruptor.
  2. Apagar todas las luces de la casa, hay que mirar bien habitaciones, cuartos de baño y salón donde se suelen dejar las luces encendidas o bien por descuido o por los más pequeños del hogar.
  3. Tenemos la costumbre de dejar algunos aparatos encendidos o en standby, que aunque parezca que no , también consumen: TV , ordenadores , cargadores , calentadores de luz , monitores , consola de video juegos , cargador de teléfono e incluso la tostadora . Si tenemos cuidado, los podemos desconectar cuando terminemos de utilizarlos.
  4. Si cocinas con horno o con vitrocerámica puedes utilizar el calor y apagar entre 10 y 15 minutos antes, dejando que se termine de cocinar con el calor residual.
  5. Mantener nuestros aparatos electrónicos limpios también nos ayudara a mantener el recibo de luz a raya. Desconectar la nevera un momento y limpiar el serpentín una vez al año, limpiar el horno después de cocinar cuando esté a una buena temperatura y con precaución de no quemarse, limpiar los filtros de los aires acondicionados o limpiar los radiadores. Todo esto nos ayudará a consumir menor energía.
  6. Reducir la temperatura de la lavadora de 60º hasta 40º nos ayuda ahorrar casi un 25% de luz en cada lavado. Llenar la lavadora. Limpiar los filtros y evitar los prelavados. Evite utilizar la secadora ya que esta dispara el consumo de luz, aprovechemos los rayos del sol.
  7. Utilizar bombillas bajo consumo en todas las habitaciones o limpiar las persianas eléctricas de forma continua nos permitirá seguir ahorrando en nuestra factura.
  8. La plancha es uno del electrodoméstico que más consume y por lo tanto lo mejor es planchar una vez a la semana la ropa, si somos de los que planchamos las sabanas para mejorar el confort y disfrutar de nuestro colchón y almohadas podemos hacerlo el mismo día. La sensación de comodidad y de limpieza aumentaran.
  9. Establecer una temperatura fija en el hogar es un tema más complicado, para asegurarnos que se mantienen las temperaturas debemos programar un termostato digital. En invierno se aconseja entre los 20º y 23 º y en verano de 22º a 25º. Mantener estas temperaturas te ayudara no solo a mantener el consumo controlado, sino que además te ayudara a descansar mejor disfrutando mucho más de tu sistema de descanso. Evitando excesos de calor nocturno o fríos que pueden alterar el ciclo de sueño.
  10. Cerrar las puertas y ventanas adecuadamente para evitar filtraciones, estas son una fuente muy importante de pérdidas de energía y aumenta el consumo considerablemente entre un 10% y el 25% de la factura.

Estos son algunos de los consejos que te ayudaran a reducir el consumo energético, son medidas muy eficientes y si ponemos en practica alguna de ellas empezaremos a notar el ahorro en el hogar.

2021-01-13T10:27:29+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|
Call Now Button