4 posturas para dormir durante el embarazo

//4 posturas para dormir durante el embarazo
  • posturas para dormir durante el embarazo

Si conciliar el sueño se va complicando a medida que pasan las semanas, prueba estas posturas para embarazadas. Te ayudarán a conciliar el sueño y beneficiarán a tu bebé.

Dormir bien durante el embarazo no es fácil. Además de las patadas del bebé, la necesidad de ir al baño cada hora o el ardor de estómago… tienes que acostumbrarte a esa barriga que crece por momentos. Esta, sobre todo en los últimos meses de gestación, hará que se te complique aún más el conciliar el sueño por eso es muy importante que sepas cuáles son las posturas para dormir embarazada.

La primera duda que te asalta, seguramente, es por qué se te hace tan difícil dormir cada noche. El principal motivo es el tamaño de tu barriga. A medida que esta va creciendo, pesa más y necesitas encontrar la forma de que no sea un obstáculo para tu sueño. Al mismo tiempo, estás experimentando cambios físicos y emocionales que también te afectan. Por ejemplo, durante los últimos meses del embarazo, tu cuerpo se prepara para la llegada del bebé regulando tus patrones de sueño y entrenándote para dormir menos horas.  

Entonces… ¿cómo debe dormir una embarazada? Lo importante es que elijas la posición en la que te encuentres más cómoda y puedas conciliar el sueño. Sin embargo, existen ciertas posturas para dormir durante el embarazo que son especialmente idóneas tanto para ti como para el bebé.

Las 4 mejores posturas para dormir embarazada

En esas noches largas de insomnio, trata de probar estas cuatro posturas para ver si en alguna de ellas te encuentras cómoda y logras conciliar el sueño. ¡Seguro que alguna te convence!

Tumbada sobre el lado izquierdo

La mejor postura para dormir embarazada, según los expertos, consiste en tumbarse sobre el lado izquierdo. Esta posición ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan fácilmente hasta el útero y, por tanto, hasta tu bebé. Al mismo tiempo, esta postura facilita que tu riñón elimine desechos y fluidos.

Es importante mantener en la misma dirección y ángulo los hombros y la cadera, para así mantener relajados los músculos de la columna vertebral. Así también evitarás posibles dolores de espalda al dormir.

¿Es malo dormir sobre el lado derecho? No, simplemente es más recomendable hacerlo hacia el lado opuesto.

De lado con una almohada entre las piernas

Durante el embarazado las almohadas pueden llegar a convertirse en tus mejores aliadas para conciliar el sueño. Si te tumbas de lado con una entre las piernas, mantendrás la columna recta y evitarás poner el peso de una pierna sobre la otra. Esta también te puede ayudar a apoyar la barriga, ofreciéndote seguridad y permitiéndote relajar los músculos del cuerpo.

Con los pies elevados

Las embarazadas que padecen problemas circulatorios o calambres en las piernas pueden probar a dormir con las piernas elevadas. Solo tienes que apoyar los pies sobre unos cojines y dejar que la circulación fluya. Si tienes los tobillos hinchados, hormigueo y calambres túmbate con los pies en alto.

Semisentada

En los días en los que tengas alguna molestia estomacal, reflujos o ardores prueba la posición semisentada. Utiliza almohadas y cojines para encontrar el apoyo necesario y estar cómoda, notarás que el malestar disminuye.

Posturas a evitar durante el embarazo

Aunque lo importante es tu comodidad, existen ciertas posturas que no son recomendables para embarazadas. Trata de evitar, sobre todo, estas dos:

Boca arriba

Dormir boca arriba estando embarazada puede acarrearte problemas de espalda, dificultarte la respiración, entorpecedor el sistema digestivo, favorecer la aparición de hemorroides e incluso afectar a la circulación de la sangre. 

Boca abajo

A medida que crezca tu barriga no podrás dormir boca abajo, pero es que además también afecta la circulación y a la espalda por lo que debes tratar de evitar esta postura.

¿Ya tienes claro cuáles son las mejores posturas para dormir mientras estés embarazada? Trata de ir probando, utiliza almohadas y échale paciencia: ¡todo este esfuerzo merecerá la pena!

Cuál es la mejor postura para que duerma un embarazada

Después de hablar de los diferentes hábitos de sueño en los bebés nuestra Directora Comercial y de Marketing, Adriana Rubio, en sección “sueños” de Revista de Sociedad Tv nos habla de la mejor postura para dormir en las mujeres embarazadas, además el “Día de la madre” se encuentra muy cerquita.

Dormir hacia el lazo izquierdo es para las mujeres embarazadas la postura más cómoda a la vez que recomendable, de esta manera la placenta se oxigena mejor y según dicen los expertos, dormir hacia el lado izquierdo favorece el funcionamiento de los riñones ayudando a eliminar los líquidos.

Esta postura es recomendable cuando la barriga empieza a tener más volumen, al rededor del tercer o cuarto mes de embarazo, pero siempre dependerá de cada mujer.

Con el objetivo de encontrarse más cómodas y conseguir descansar mejor muchas de las mujeres embarazadas se ayudan de la almohada de lactancia. Apoyando la cabeza en la almohada colocándola por debajo de la barriga y entre las piernas consiguen descansar mejor, las piernas no se cargan y la ciática se encontrará lo más recta posible.

Como hablábamos la semana pasada no debemos de olvidar que para descansar lo mejor posible se debe de llevar una dieta equilibrada.

¿Quieres conocer más sobre el descanso de las mujeres embarazadas? No te pierdas nuestro Video

 

Si estás interesada en comprar la almohada de lactancia entra dormitienda

2019-09-11T14:49:09+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|
Call Now Button