50 años fabricando sueños

//50 años fabricando sueños

Enrique Duart

 

El grupo Dupen fundada por Enrique Duart celebra su 50 aniversario.

Con 250 empleados en plantilla el Grupo Dupen alcanza los 50 millones en ventas, con una fabricación de 1200 colchones y somieres al día, una exportación a más de 55 países y 65 centros Dormitienda distribuido por toda España.

Enrique Duart con tan solo veinte años decide embarcarse en una nueva aventura empresarial… fabricar almohadas y colchones con trocitos de espuma, al que le siguió, en el año 1966, la instalación de una pequeña fábrica en Benifaió. Al poco tiempo se trasladaron a Alginet con el objetivo de ampliar las instalaciones y la que es la actual fábrica de Grupo Dupen donde  se fabrican los sistemas de descanso.

En la década de los 80 el carácter emprendedor de Enrique Duart le llevo a vender sus productos a Arabia Saudi, en donde, al poco tiempo, el grupo sufrió unos impagos hasta el punto de plantearse el cierre del grupo. Fue cuando la plantilla decidió apoyar al señor Duart, dispuestos a trabajar gratis en horas extraordinarias de esta manera entre todos consiguieron levantar la empresa.

Grupo Dupen cuenta con 7 empresas en las que se encuentra Dormitienda, Colchón Dupen, Industria Dupen, Dupen Mueble, Dupenlat, Dugar Home y la última incorporación Munhar dedicada a la fabricación de sistemas de descanso de gama alta.

Nuestra fábrica de Alginet cuenta con 60.000 metros cuadrados y 10.000 más que pronto incorporarán.

En el año 2010 y en plena crisis el señor Duart supo ver oportunidades,  gracias a las alianzas con otros fabricantes el grupo llego a incrementar un 15% la exportación y un 8% la cifra de negocio, esto le llevo a alcanzar unas ventas de 25,4 millones consiguiendo retomar la cifra alcanzada en 2008.

El señor Duart nos cuenta los planes de futuro como alcanzar en dos años las 100 tiendas Dormtienda, además de ganar presencia en ferias tanto nacionales como internacionales.

Fuente: las provincias

1 vote
2016-07-08T09:20:40+00:00 Categories: Dormitienda|