¿Como influyen las dietas alimenticias en el descanso?

//¿Como influyen las dietas alimenticias en el descanso?
  • Alimentación y Descanso

Los alimentos influyen mucho más de lo que pensamos en el descanso nocturno, por ejemplo, el café, té o cualquier alimento que contenga cafeína nos puede dificultar el sueño, así como los alimentos con grandes cantidades de grasas saturadas o proteínas pueden prolongar el proceso de la digestión, interrumpiendo el sueño y provocando molestias estomacales.

Por eso antes de disfrutar de tu colchón y almohada para relajarte deberás dejar pasar 2 horas como mínimo si has consumido algunos de los alimentos como los mencionados o has ingerido alcohol o picante.

En el caso de tener algo de hambre antes de irte a la cama se aconseja consumir algún lácteo, leche, yogurt o kéfir. Estos alimentos te ayudaran a mejorar tu salud digestiva mejorando el tránsito intestinal.

Teniendo en cuenta que pasamos mas de un tercio de nuestra vida durmiendo y que se recomienda descansar unas 8 horas diarias debemos llevar una dieta equilibrada para generar niveles de serotonina o melatonina que influyen de una forma positiva para que nuestro sueño sea estable y se prolongue, evitando problemas de insomnio debido a una mala alimentación.

Estos alimentos ricos en triptófano pueden ayudarte a tener un sueño de mejor calidad: frutos secos, leche, aves (pavo y pollo), frutas (plátano y kiwi), cereales o pescado azul.

No podemos olvidar que la falta de sueño puede provocar que tengamos cambios de carácter, estemos más irritables, falta de memoria o problemas cognitivos.

Cuando ingerimos alimentos deberíamos hacerlo en una habitación con un ambiente confortable. Cuando estamos comiendo o cenando debemos buscar un entorno relajado. Escuchar música y desconectar nos ayudará a liberar estrés y por lo tanto también influirá en el proceso de la digestión, consiguiendo al final del día llegar a nuestra cama con una mente mas saludable y con el cuerpo más relajado.

Una alimentación adecuada junto con unos hábitos de vida saludables puede evitar el tan temido insomnio y que nuestro descanso sea reparador para mantenernos activos a la mañana siguiente.

2020-09-12T10:03:01+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|
Call Now Button