Alimentos que ayudan a descansar mejor

//Alimentos que ayudan a descansar mejor

alimentos-que-nos-ayudan-a-descansar-mejor

 

Son muchos los alimentos que ayudan a descansar mejor, según  la especialista en crono nutrición Carmen Barriga y catedrática de fisiología de la Universidad de Extremadura afirma que tan importante es ingerir alimentos que ayuden a descansar mejor como la hora en la que  ingerimos  esos alimentos. Aconseja a las personas que padecen insomnio o les cuesta conciliar el sueño tomar un vaso de leche caliente con galletas antes de irse a dormir. Esta es la combinación ideal para mejorar nuestro descanso ya que tanto los cereales como la leche son alimentos ricos en triptófano, hace que nuestro organismo sintetice la hormona melatonina, sustancia que ayuda a la inducción del sueño.

Otros alimentos que ayudan a descansar mejor y que son perfectos para tomarlos en la cena son los plátanos, la lechuga, las cerezas, el pescado, los frutos secos o frutos rojos nos ayudaran a tener un sueño más reparador.

Es importante saber que antes de dormir debemos evitar tomar frutas ricas en vitamina C como la naranja y el kiwi, el té o el café o las carnes rojas y embutidos.

En Dormitienda queremos ayudar a que tu descanso sea mejor y más placentero por eso además de aconsejar ingerir estos alimentos que ayudan a descansar mejor, también es importante tener un sistema de descanso saludable, ahora tenemos ofertas colchones viscoelásticos Dormitienda, además debemos saber los beneficios de dormir a oscuras,  practicar deporte y evitar todos los factores externos que puedan dañar el descanso.

En Dormitienda queremos cuidar de ti.

0 votes
2017-12-01T09:06:29+00:00 Categories: Dormitienda|