Cómo aprovechar el máximo espacio en tu dormitorio

//Cómo aprovechar el máximo espacio en tu dormitorio
  • dormitorio-descanso

¿Tienes una habitación pequeña en la que no te caben las cosas? A continuación te proponemos una serie de ideas que te ayudarán a aprovechar el espacio de tu dormitorio y conseguir un ambiente perfecto para el descanso.

Nuestra habitación es la estancia de la casa en la que dormimos y descansamos después de la vorágine del día a día. Si tienes un dormitorio pequeño, la falta de espacio se traduce en objetos esparcidos por todas partes, desorden y una estancia que puede resultar bastante agobiante. Esta situación no te ayuda a conseguir el descanso que necesitas diariamente. Ante esto te debes proponer conseguir aprovechar el espacio de tu dormitorio.  Un reto para el que te ayudamos dándote una serie de ideas.

Ideas para aprovechar el espacio en tu dormitorio

1. El orden

Esta es la máxima que debes de tener en tu cabeza y que debes de llevar a rajatabla. En una habitación pequeña no puedes acumular objetos innecesarios porque no te caben y solamente has de almacenar  lo necesario. Es imprescindible que siempre lo tengas todo colocado en su sitio. Aprovecha al máximo los lugares de almacenamiento de manera que no queden demasiadas cosas desordenadas a la vista. Conseguirás un ambiente más confortable y te sentirás mejor en tu propia habitación.

2. Los muebles

Cuando entras a vivir por primera vez en tu casa y compruebas el tamaño del dormitorio, el mobiliario que adquieras debe de caber perfectamente en la estancia. Si es necesario, que te hagan los muebles a medida para que esté todo bien encajado. En caso de que ya tengas el mobiliario, selecciona y deja solamente los muebles que necesites y sirven para almacenar.

Es muy importante que los muebles sean funcionales, como las cómodas que además de decorar te permiten guardar las cosas y conseguir una habitación perfectamente ordenada. En las tiendas también encontrarás muebles multifuncionales, sobre todo para habitaciones de niños, son muy modernos y optimizan el espacio.  Otro aspecto que debes de tener en cuenta es la distribución, no cargues la habitación con demasiados muebles que no quepan y que entorpezcan las zonas de paso. Evita utilizar cabezal para ahorrar espacio e incorpora espejos para obtener sensación de amplitud.  

3. Armarios

Siempre se recomienda que los armarios sean empotrados para conseguir aprovechar el espacio de tu dormitorio. Su distribución es clave para mantener el orden. Es importante que tenga muchos departamentos para organizar los accesorios y que toda la ropa quepa perfectamente colgada.  

4. Canapés abatibles   

Cuando hay falta de espacio el hueco que hay debajo de la cama no se puede desperdiciar. Una de las mejores ideas para aprovechar el espacio de un dormitorio, es comprar un canapé abatible  en el que podrás guardar la ropa de otras temporadas, las mantas, las colchas o los zapatos.

Actualmente hay muchos modelos de canapé que estéticamente son muy bonitos. Están fabricados con madera o con polipiel, son resistentes y presentan acabados de calidad que se adaptan a los gustos de cada cliente.  Hay modelos que llegan hasta el suelo y otros que incluyen ruedas para que tengas facilidad de movimiento.

5. Las paredes también almacenan

¡Sin recargarlas mucho para no dar sensación de agobio! En las paredes puedes colgar estanterías que te servirán para guardar libros, perfumes o complementos que son útiles. Siempre coloca cosas que realmente necesites y a la vez decoren.

6. Decoración y pintura

Aquí puedes aplicar la máxima de menos es más. Te aconsejamos que no recargues mucho el dormitorio en cuanto a decoración para conseguir sensación de amplitud. Un dormitorio pequeño, lleno de muebles que entorpecen las zonas de acceso, puede resultar agobiante y parece aún más pequeños de lo que es realmente.

La pintura no te ayuda a almacenar pero sí a aumentar la sensación de amplitud. Las paredes cuanto más claras más luminosidad aportarán a la estancia. El color blanco es el más aconsejado, aunque también tienes la posibilidad de elegir alguna tonalidad clara dentro de la paleta de colores. Además de darte sensación de amplitud, aportarás mucha luz y serenidad a la estancia que te quitará sensación de agobio. Si además utilizas el color blanco en los muebles conseguirás todavía más sensación de relajación y favorecerás a tu descanso.

New Call-to-action

1 vote
2018-05-02T08:51:15+00:00 Categories: Decoración de dormitorios y habitaciones|