Aromas que te ayudarán a dormir

//Aromas que te ayudarán a dormir
  • aromas que ayudan a dormir

Hay ciertos aromas que nos ayudan a descansar mejor, así como hay algunos aromas que pueden tener justo el efecto contrario.

Las propiedades del aceite de lavanda o las velas con fragancias relajantes aumentan la sensación de descanso.

La medicación no siempre es una buena solución para dormir, podemos optar por terapias naturales para dormir mejor. La aromaterapia actúa sobre el sistema nervioso y es una de las opciones más recurrentes y efectivas, se ha utilizado durante siglos y sus efectos están demostrados científicamente. Son muchas las fragancias que podemos utilizar según nuestro gusto olfativo y necesidad.

Aceite de Lavanda: tiene efecto calmante y relajante, nos ayuda a conciliar el sueño, reduce la ansiedad y la preocupación. Con un aroma a limpio dejando una agradable sensación de olor.

Aceite de Mandarina: Un potente aceite que actúa sobre el sistema nervioso, para momentos puntuales de estrés o nervios. Crea un ambiente perfecto en tu habitación. También actúa como preventivo.

La manzanilla romana o el Jazmín: nos ayudan a respirar mejor en momentos de ansiedad, nos relajan la zona estomacal y aumentan la sensación de bienestar.

También son importantes los productos que utilizamos para lavar la ropa de cama, pijamas, fundas de almohada, sabanas o protectores de cama, ya que algunas fragancias pueden producir ansiedad. Siempre debemos elegir olores suaves que desde el principio nos aporten una sensación de limpieza y frescor.

El spray de aceites esenciales tiene muchísimas aplicaciones, podemos aplicar pequeñas difusiones sobre la almohada, con aroma de lavanda o citrus para mejorar nuestro descanso, incluso podemos aplicar sobre el colchón alguna mezcla de aromas de melaleuca, eucaliptus o Jazmín para aumentar las defensas de nuestro sistema inmunológico , mejorando la respiración y actuando sobre el sistema nervioso aumentando la sensación de un sueño reparador.

¡¡¡Podemos dormir a rienda suelta!!! Si quieres que te aconsejemos cuales son los mejores sistemas de descanso y cómo puedes mejorar el actual sin gastar mucho, o si tienes algún problema de adaptación al colchón o almohada, desde nuestro departamento de atención al cliente podemos darte algunos consejos.

No dejes de crear el mejor ambiente para tu descanso, es importante dormir y descansar durante al menos 8 horas diarias.

¿Pero funcionan realmente tomar este tipo de medidas? Pues sí, todo los promotores del sueño como algunos aceites, aromas ,  difusores o colgar pequeños frascos de cerámica con agua en las calefacciones son medidas que se están tomando desde hace muchos años. Todas las personas que utilizan este tipo de terapias y que han participado en estudios , demuestran que ciertos hábitos diarios hacen que mejore su descanso nocturno disfrutando de un sueño completamente reparador.

2020-12-02T15:34:18+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|
Call Now Button