Beneficios de dormir a oscuras

dormir a oscuras

Cada vez las personas somos más conscientes de la necesidad y los beneficios que nos aporta dormir las horas necesarias. Pero también deberíamos concienciarnos de la necesidad y los beneficios que tiene dormir a oscuras. Nuestro cuerpo lo necesita.

Es beneficioso mantenernos expuestos a periodos alternativos tanto de luz como de oscuridad para que nuestro ritmo biológico se mantenga regulado. La interrupción de este ritmo puede ser perjudicial y se podrían desarrollar con más facilidad algunas enfermedades.

El ritmo biológico o circadiano es quien controla los ciclos de sueño, de hambre, de actividad de nuestro cuerpo, la temperatura corporal, etc. Nuestro cuerpo se basa en la luz solar y en la oscuridad para establecer estos ciclos.

Durante la noche la temperatura del cuerpo y el metabolismo disminuye y la hormona de melatonina aumenta, además los niveles de la hormona leptina, que es la que ayudan a controlar el apetito, sube, por eso no tenemos sensación de hambre,si se altera con luz los niveles de esta hormona bajarían y aparecería la sensación de hambre.

Dormir con alguna luz encendida altera todos estos ciclos y se podría padecer con mayor facilidad muchas enfermedades como son la obesidad y la diabetes.

Por supuesto para obtener un mayor descanso debemos tener un colchón que se acople a nuestras necesidades, siempre puedes entrar en nuestra web y elegir el mejor equipo de descanso. www.dormitienda.com

En Dormtienda nos gusta cuidar de tu descanso por eso tenemos una amplia gama de productos para conseguir el mejor descanso. Además en nuestro blog encontrarás los mejores consejos y curiosidades sobre el descanso.

0 votes