¿Sabes cómo afecta el cambio de horario en el sueño?

//¿Sabes cómo afecta el cambio de horario en el sueño?

Todos necesitamos unos días para acostumbrarnos a los cambios de horario, nuestros relojes internos tardan hasta 2 o 3 días en ponerse en hora y adaptarse tanto a dormir una hora más, como una hora menos. Un proceso que debemos aceptar hasta conseguir dormir como mínimo 8 horas diarias. La recomendación es hacerlo paulatinamente disfrutando de nuestra cama 30 minutos, hasta que nuestro ciclo del sueño cambie y descansemos con más facilidad.

¿Sabías que en el parlamento europeo se debate este cambio todos los años?

Especialistas en medicina preventiva y unidad del sueño advierten que este cambio de horario crea trastornos en el sueño, y a partir de los 50 años nos cuesta más aceptar los cambios de hora. Si además sufrimos insomnio, trabajos nocturnos o problemas de alimentación, la adaptación suele ser costosa.

En el caso de insomnio el problema es la producción de melatonina, una hormona que regula los ciclos de vigilia y sueño en función de la luz solar.

En los trabajos nocturnos puede provocar mayor cansancio y cambios de humor, bajando la productividad laboral.

Los psiquiatras advierten desde hace años que los pacientes que sufren depresión, problemas neurológicos o dolores de cabeza continuos, empeoran hasta que su cuerpo se adapta al horario.

Tras muchos años de dudas y debates sobre el cambio horario, parece ser que este será nuestro último año, ¡¡está previsto que para el 2021 tengamos la misma hora durante todo el año!!

Consejos para dormir mejor

Buscar un sistema de descanso adecuado, almohadas confortables, colchones que te aporten un descanso uniforme, crear un ambiente en tu habitación con luz indirecta, música relajante, una alimentación apropiada sin excesos de grasa, hacer deporte de forma habitual o leer antes de dormir, dejar que nuestra mente vaya recuperando su horario habitual nos ayudara a conciliar el sueño.

Levantarnos de la cama sin movimientos bruscos y desayunar con tranquilidad, marcará durante el día nuestro estado de humor mejorando la sensación de bienestar.

No debemos preocuparnos demasiado por nuestro cuerpo ya que funciona de una forma muy inteligente y se adapta rápidamente a los cambios en pocos días.

Si debido a otro tipo de problemas no podemos conciliar el sueño nocturno o nos levantamos de la cama con sensación de no haber descansado, deberíamos consultar con algún especialista para que nos oriente.

2020-11-11T10:32:50+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|
Call Now Button