Cinco posturas de yoga para dormir mejor

//Cinco posturas de yoga para dormir mejor

El que practica Yoga sabe todos los beneficios que aporta a cuerpo y alma. Uno de ellos es la paz que sentimos de forma interna, ayudándonos a conciliar un estado de calma durante todo el día. Sin embargo, el estrés puede afectarnos mucho a nivel de los meridianos y los chakras haciendo no podamos conciliar el sueño.

 

La práctica de yoga para dormir es una de las soluciones que utilizan los yoguis de todo el mundo para poder ponerle remedio a estos problemas de conciliación del sueño.

El yoga para relajarse antes de dormir puede ser una muy buena opción, seamos o no yoguis experimentados, para encontrar la paz que nos quita el estrés. Para no perder tiempo o hacer que nuestro cuerpo se vuelva a activar, la mejor forma es hacer yoga en la cama, con posturas específicas de yoga para dormir mejor. ¡Nosotros os contamos nuestras preferidas!

Variación Sukhasana

Una de las posturas de yoga para dormir mejor más practicada es la variación del Sukhasana. Cuando nuestra cabeza está llena de ruido, suele ser porque el chakra raíz se encuentra bloqueado o no calibra de la forma correcta, por eso, esta postura, al ayudarnos a que las caderas se abran, hará que nuestro chakra base pueda abrirse también y dejar que la energía fluya correctamente.

¿Cómo realizamos esta postura?
Al ser una postura de yoga en la cama fácil, pueden hacerla hasta los principiantes. Simplemente, apoya tu espalda en recto en el cabeza de la cama –o en la pared-, cruza tus piernas delante de ti. Inspira profundo y, durante la expiración, inclina tu cuerpo por encima de las piernas, sin forzarlo. Puedes doblar los brazos y apoyarte en ellos o, si tienes una buena movilidad, estirar los brazos lo más lejos posible, abriendo tu pecho y dejando que la energía fluya también a través del chakra corazón.

 

El niño o Balasana

Los que ya lleven un tiempo practicando esta disciplina sabrán que el Balasana es una de las posturas de Yoga para dormir o relajarse más utilizadas en cualquier clase o rutina diaria. En esta posición, recargamos nuestra energía vital ya que ayuda a calmar el cuerpo y la mente. Hacer esta postura de yoga en la cama es muy sencillo y nos permitirá relajarnos por completo y aliviar la tensión y el estrés del cuerpo.

¿Cómo realizamos esta postura?
Colócate en el centro de la cama, sentado sobre tus talones. Manteniendo la vertical, inclínate hacia delante hasta que tu frente toque el colchón y lleva tus brazos hacia atrás. Inspira y expira profundo para notar esa conexión contigo mismo. Moviendo la frente de izquierda a derecha, aliviaremos la tensión en el punto de la frente, relajando nuestro tercer ojo y encontrando la paz de una manera más sencilla.

Viparita Karani

Una de las posturas de yoga para dormir que cada día practican más yoguis en la cama es esta. Es una postura muy simple que nos va a permitir liberar el estrés y hacer que la sangre de las piernas vuelva de forma más rápida al corazón, permitiéndonos dejar fluir nuestras emociones por todos los puntos meridianos. Esto, nos ayudará a conectar con los sentimientos que provocan ruido en nuestra cabeza y no nos dejan dormir.

¿Cómo realizamos esta postura?
Tumbados boca arriba en la cama, acercamos nuestras piernas y el culo hacia la pared. Estiramos las piernas en vertical al colchón y apoyamos los talones en la pared. Inspiramos y expiramos durante cinco minutos y permitimos que la energía fluya por nuestro cuerpo. Esta postura es una de las mejores de yoga para relajarse antes de dormir ya que nos permite, en un simple movimiento, colocarnos en nuestra posición preferida para conciliar el sueño.

Variación de Supta Baddha Konasana

Más conocida como la postura de El Zapatero, es una postura de yoga para dormir perfecta ya que con esta postura, abriremos los chackras tres, cuatro y cinco –Plexo Solar, Corazón y Garganta-, haciendo que la energía en ellos fluya más y mejor.

¿Cómo realizamos esta postura?
En el centro de la cama, nos sentaremos con los pies juntos –la planta del pie- y, poco a poco, dejaremos caer nuestro cuerpo hacia atrás. Las rodillas tienen que quedarse en posición del diamante. Para evitar sentirte incómodo, puedes colocarte la almohada a la altura de las caderas, en las rodillas o en la zona lumbar. Respira profundo y deja que la energía corra por tu cuerpo usando el yoga en la cama para poder conectar contigo.

 

Savasana

Acabamos con la postura de El Muerto para decirte cuáles son nuestras posturas de yoga para dormir preferidas. Esta postura de yoga en la cama es la más fácil de realizar y la que nos da paso en cuerpo y alma a la meditación. Para ello, sólo tendremos que concentrar nuestra atención en la respiración y en la energía de nuestro cuerpo, consiguiendo apagar poco a poco el ruido que generan nuestras preocupaciones del día a día. El Savasana, nos hace entrar en un estado de conciencia para con nuestro cuerpo y por eso la convierte en una de las mejores posturas de yoga para dormir mejor y para crecer espiritualmente.

¿Cómo realizamos esta postura?
Nos acostaremos sobre nuestra espalda encima del colchón, mirando al techo. Separaremos las piernas a la altura de las caderas y los brazos a 33º del cuerpo. A partir de aquí, respiraremos de forma tranquila y consciente, dejando que todos los sentimientos que poseemos, nos invadan y se liberen.

 

Como ves, hay muchas posturas de yoga para dormir y conseguir calibrar nuestro cuerpo de nuevo. Lo mejor es que estas posturas son para practicar yoga en la cama o en cualquier sitio, lo que te permitirá entrar en un estado de calma y paz completos, ya que no te tendrás que mover del sitio después de haberlas realizado e irte a la cama. ¿Con cuál te quedas tú?

0 votes
2018-07-30T07:35:53+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|