Claves para una hacer la siesta perfecta

claves-para-una-siesta-perfecta

¡Qué bien sienta una siesta después de comer!

Muchos tenemos dudas si la siesta es buena, es mala, en ocasiones tras dormir la siesta nos entra dolor de cabeza, nos pasamos la tarde cansados…En Dormitienda te contamos todo lo que necesitas saber para dormir la siesta perfecta y no t afecte al resto del día.

¿Por qué es importante dormir la siesta? ¿Es sano? ¿Qué duración debe tener? ¿Qué debemos tener en cuenta?

En rasgos generales el objetivo de dormir la siesta es descansar un poco y recargar las pilas para poder pasar el resto de tarde con energía y luego por la noche no nos cueste conciliar el sueño. La duración de la siesta para descansar es suficiente entre  10 o 20 minutos, pero para mejorar la capacidad cerebral y aumentar la creatividad deberíamos dormir unos 45 minutos.

¿Qué momento es bueno para echarse la siesta? Teniendo en cuenta que nuestras energías  disminuyen sobre las 13.00 y  las 15.00 horas del día. Lo ideal es echarse la siesta tras haber pasado 30 minutos después de haber comido ya que el estomago ya está en funcionamiento.

Es importante adquirir la mejor postura, siempre evitando dormir boca arriba ya que puede provocar la aparición de apneas de sueño, ronquidos o reflujos.

Debemos tener claro que la función de la siesta es mejorar el rendimiento,  la digestión, mejorar el bienestar global, evitar el estrés y favorecer las funciones cognitivas.

¿Qué debemos hacer para que no nos afecte al sueño nocturno? Una persona debe dormir entre 6 y 8 horas  diarias para poder estar las 16 horas restantes despierto. Es importante descansar y hacer la siesta pero debemos tener en cuenta que una siesta muy prolongada puede perjudicar el sueño de la noche.

Siguiendo estos consejos, tu sueño será perfecto. Si quieres saber más en www.dormitienda.com/blog te contamos muchos mas consejos sobre el descanso.

 

0 votes