El mejor colchón según tu peso y altura

//El mejor colchón según tu peso y altura
  • El mejor colchón según tu peso y altura

No existe el mejor colchón para todos, pero sí el colchón que mejor se adapta a cada uno de nosotros. Hay dos factores esenciales que determinan la calidad del descanso y el tipo de colchón a elegir, el peso y la altura.

Para poder elegir el colchón adecuado utilizaremos una variable llamada Índice de Masa Corporal (IMC). Para calcular este índice utilizaremos nuestro peso y nuestra estatura, dividiendo nuestro peso por la estatura multiplicada dos veces es decir:

Peso/(Estatura x Estatura).

Por ejemplo si mi peso es de 60kg y mi estatura de 1,70 mi  IMC será igual a:

60/(1,70 x 1,70)= 20.76.

Los resultados se pueden dividir en 4 grupos:

  1. Peso inferior a lo normal – Menos de 18.5
  2. Peso normal – 18.5 a 24.9
  3. Peso superior al normal – 25 a 29.9
  4. Obesidad – Más de 30

La mayoría de los colchones están fabricados para personas con un Índice Masa Corporal (IMC) < 31. Si tu IMC es más alto que 31, puede que el colchón no sea adecuado ya que estaremos hablando de personas con sobrepeso.

El colchón siempre deberá tener una firmeza ajustada a nuestro IMC, pero también debe tener adaptabilidad para evitar presiones innecesarias que a medio plazo se conviertan en otro tipo de lesiones. También se deberá tener muy en cuenta la densidad de los materiales.

En caso de que nuestro Índice de Masa Corporal sea bajo, podremos elegir cualquier tipo de colchón, nuestra elección dependerá de nuestras preferencias, siempre y cuando no tengamos ningún problema de espalda.

Podremos escoger entre colchones de muelles, si nos gusta dormir sobre un colchón firme o colchones de viscoelástica, látex o híbridos si preferimos tener una sensación de adaptabilidad.

Si nuestro IMC es alto, es mejor evitar los colchones de firmeza baja o media. A la larga se hundirán y su durabilidad será menor ya que no recuperarán su forma original. En este caso lo mejor es comprar un colchón con núcleo de muelles ensacados y firmeza alta.

En este caso lo ideal es buscar colchones entre 27/30 cm de altura y firmeza medio-alta.

También será importante tener en cuenta la firmeza del perímetro del colchón que ayuda a prevenir que  se deforme más de la cuenta si por la noche duermes cerca del borde.

En general, los colchones fabricados con muelles, muelles ensacados o algunos diseños híbridos son las mejores opciones.

Si sufres sobrepeso te recomendamos nuestro colchón Dormiclassic .

Dormiclassic es un colchón híbrido de muelles ensacados más viscoelástica, con altura de 28cm y altamente transpirable perfecto para exceso de sudoración. Su firmeza es media alta. Dispone también de un box perimetral que reforzará el borde de la cama evitando deformaciones.

2020-08-24T07:19:41+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|
Call Now Button