Como afecta el color de tu habitación en las horas de sueño

//Como afecta el color de tu habitación en las horas de sueño
  • colores y sueño - dormitienda

¿Te has parado a pensar que el color de tu habitación puede afectar en la calidad de tu sueño?

Los colores en nuestro alrededor influyen en nuestras emociones, de forma que los colores afectan de una forma directa en el sueño para  relajarnos y  dormir mejor. Hay colores que relajan y calman, otros, sin embargo, pueden irritarnos o producirnos malestar. Incluso hay colores de las habitaciones que influyen en la personalidad y desarrollo de los niños.

Según algunos estudios aquellas personas que duermen en una habitación azul descansan de media casi ocho horas durante cada noche. Esto se debería a que el azul está vinculado a la calma, sensaciones relajantes y ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca e incluso a reducir la presión arterial.

Este resultado se debe a que los receptores especializados llamados células ganglionares de la retina en la parte de los ojos, son más sensibles al color azul.

Por otro lado, aparte del azul, los especialistas encontraron que las personas que duermen en habitaciones decoradas con colores “tranquilos”, como el amarillo o el verde, también contribuyen a un sueño reparador.

Los estudios sugieren que en los dormitorios el color plata tiene el mismo efecto que la luz de la luna, enviando mensajes al cerebro de que es de noche y la hora de dormir.

Por el contrario, quienes pasan las noches en habitaciones de tonos púrpuras, pueden llegar a dormir hasta tres horas menos que los pertenecientes al segmento anterior.

La razón sería que este tono es demasiado estimulante. Además, otros colores como el gris y el café también son perjudiciales por ser demasiado tristes y deprimentes.

No hemos de confundir el púrpura con el violeta, este último se trata de uno de los colores más relajantes junto a los azules y los verdes suaves.

La cromoterapia o colorterapia es una terapia alternativa que se basa en la utilización de la energía de la luz a través de los colores, explica laAsociación Española de Psicología Holística. Esta práctica se basa en la teoría de que los colores influyen en el estado de ánimo y en los sentimientos.

COLOR TRANSMITE:
BLANCO CALMA
AZUL SERENIDAD
VERDE EQUILIBRIO
AMARILLO ENERGIA
NARANJA POSITIVISMO
MORADO TRANQUILIDAD 

Es muy importante que tengas un buen equipo de descanso, de alta calidad y que aseguren tu confort y bienestar cuando duermas. Escoger los colores para tu habitación para que influyan de una forma positiva, te aportará una mejor calidad de vida. En Dormitienda encontrarás una gran variedad de colchones, almohadas y canapés de diferentes colores para que encuentres el que más se adapte a tus necesidades.

2020-09-24T15:40:35+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|
Call Now Button