Como adaptarnos al colchón nuevo

Chica durmiendo. adaptarnos al colchón nuevo

 

Para adaptarnos al colchón nuevo es importante saber elegir entre la variedad de colchones que se nos ofrece, olvidarnos de dormir en colchones de baja calidad que ofrezcan un soporte muy blando o por el contrario, muy duro. Cuando dormimos en un colchón con un soporte muy duro, el cuerpo no llega a apoyarse bien porque los músculos del cuerpo se quedan en tensión y no conseguimos descansar como debemos. Si dormimos sobre un colchón muy blando la espalda se encorva y la pelvis se hunde, por lo tanto tampoco llegaríamos a descansar. Es importante cambiar de colchón pronto para adaptarnos al colchón nuevo lo antes posible.

La función que tiene el colchón es adaptarse al contorno del cuerpo y ofrecernos un soporte óptimo a todo el cuerpo, cuidar la zona de la lumbar, los hombros y las caderas. Las cualidades más importantes de un colchón son la flexibilidad, elasticidad y adaptabilidad que nos ofrece en el descanso, además de encontrar el punto medio entre firmeza y adaptabilidad.

 

¿Cuándo debemos cambiar de colchón?

Es importante identificar cuando debemos cambiar el colchón y adaptarnos al colchón nuevo lo antes posible para conseguir un descanso óptimo.

  • Cuando el colchón se ha deformado y se vuelve muy blando, también si ocurre al contrario y el colchón es muy duro y no le deja dormir bien.
  • Si te despiertas con dolor de espalda o de cuerpo continuamente.
  • En el caso de dar muchas vueltas en la cama, esto ocurre porque el colchón ejercita mucha presión en algunas partes del cuerpo, esto empeora que la sangre fluya y por lo tanto no paramos de movernos y encontrar la posición en la que durmamos mejor y el riego sanguíneo fluya normal.

¿Cómo adaptarnos al colchón nuevo?

Por normal general siempre nos costara adaptarnos un poco al colchón nuevo ya que en muchos casos la posición del descanso también cambiaría. Es posible que las primeras semanas notes alguna molestia hasta que el cuerpo se acostumbre a dormir en el nuevo colchón.

Todos los colchones Dormitienda ofrecen una unión perfecta de adaptabilidad y firmeza además de flexibilidad al cuerpo, evitando la aparición de puntos de presión, esto evitara las interrupciones del sueño.
Si quieres conoce nuestra gama de colchones Dormitienda, entra en la web, podrás elegir entre una amplia variedad, cada uno con características diferentes pero siempre pensado en un descanso optimo.

Además, si quieres saber todo sobre el descanso y las curiosidades del descanso, te las contamos todas en el blog. Como, el mejor sistema de descanso para los niños o las almohadas de lactancia.

 

1 vote