Como cada año… la primavera, el sueño altera.

/, Tienda de colchones online - Dormitienda/Como cada año… la primavera, el sueño altera.

Tienda online colchones Valencia.

¿Conoces el término astenia primaveral? Se trata de un pequeño  trastorno temporal fruto de la adaptación de nuestro cuerpo a todos los cambios naturales que trae consigo la nueva estación y los cambios que se producen añadidos al cambio de hora producido recientemente.

El 56% de los españoles afirman sentirse más cansados con el cambio de estación y el 52% tiene más dificultades para concentrarse, trastornos del sueño y falta de apetito.

El incremento de Luz natural en primavera, que tan vitales y activos vuelve a unos, es el responsable de trastornos como el insomnio, debido a que el aumento de luminosidad reprime la acumulación de la hormona melatonina, encargada de distinguir el día y la noche, y revoluciona nuestras pautas de sueño, lo que provoca cansancio, falta de concentración, una sensación de fatiga y debilidad generalizadas que aparece con la llegada del buen tiempo.

Los consejos que os damos son sencillos, la adaptación “primaveral” dura poco, quince días como máximo, y probablemente, muchos de nosotros ya habremos superado estos pequelos trastornos y nos hemos adaptado a la nueva estación. Dormir, acostarse antes como si el horario no hubiera cambiado y mantener los consabidos hábitos saludables.

Suplementos alimentarios como la “jalea real” que contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos insaturados y aminoácidos “ la convierte en un excelente reconstituyente en las carencias nutricionales que pueden acompañar a la astenia”.

Pequeños consejos y  remedios que nos ayudaran a conciliar nuestro descanso y así evitar los síntomas provocados en nuestro organismo.

¡Ánimo! ¡Actívate!

0 votes
2018-07-05T10:22:51+00:00 Categories: Insomnio, Tienda de colchones online - Dormitienda|