Cómo saber qué tipo de almohada necesitas

//Cómo saber qué tipo de almohada necesitas

¿Sabes cuál es la almohada que debes de utilizar para tu correcto descanso? Factores como la forma de dormir o el relleno de la almohada serán importantes a la hora de elegir la que más se adecue a tus necesidades. ¡Toma nota de nuestros consejos!

La almohada es muy importante para conseguir el descanso que necesitas en tu día a día. Según explica el centro de Fisioterapia, Innofisio, las almohadas son necesarias para dormir porque al igual que las vértebras y la musculatura sostienen nuestro cuello mientras estamos de pie, es la almohada la que cuando estamos acostados “debe mantener la alineación correcta de nuestro cuello con respecto al resto de columna vertebral”.  Además, señalan que la almohada es muy importante para evitar dolores  porque se ha evidenciado que muchas molestias “desaparecerían con un buen soporte y apoyo de la cabeza durante el descanso. A este respecto la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, señala que el descanso se consigue cuando la cabeza, el cuello y la columna se encuentran bien alineados. El objetivo de la almohada es “contribuir a una adecuada postura de la columna, de forma que, se relajen los músculos y se pueda favorecer un buen descanso y una buena respiración”.

Tipos de Almohadas

Dada la importancia que tiene la almohada a la hora de descansar y evitar dolores, es necesario hacer una buena elección. La OCU señala que hay diferentes tipos de relleno y cada uno de ellos se recomienda según la forma de dormir.

  • Almohada de látex: son almohadas que se aconsejan para las personas que duermen de lado porque ofrecen “una buena sujeción de la cabeza”.
  • Almohada de pluma: son blandas y no sujetan bien el cuello. Se recomiendan para las personas que duermen boca abajo, en cambio, no se recomiendan para las personas que se mueven mucho cuando duermen, para los alérgicos y para los que son robustos.
  • Almohada sintética: son blandas y se aconsejan para niños y personas delgadas. Una ventaja es que no presentan problemas de alergias.
  • Almohada de espuma: que normalmente es de poliuretano, este es el caso de las almohadas de viscoelástica. Se recomiendan a las personas que duermen de lado, en cambio, no son aconsejables para los que se mueven mucho porque la mayoría de los modelos tiene efecto memoria y esta característica hace que mantengan la forma de la cabeza y del cuello.

 

El portal de Fisioterapia, Fisioonline, hace una clasificación de almohadas según su forma y aconseja su utilización dependiendo la manera de dormir:

  • Almohada tradicional: es el modelo más común y se recomienda para cualquier postura que se adopte a la hora de dormir.
  • Almohada mariposa: reciben este nombre porque adopta la forma de estos insectos, se aconseja a todas aquellas personas que tienen dolor en la zona cervical o dorsal.
  • Almohada Cervical:  su forma tiene una zona cóncava y otras dos zonas convexas que se adaptan al cuello y a la cabeza. Estas almohadas están recomendadas para las personas que tienen dolores en las cervicales o en las dorsales.

 

Además de elegir bien el tipo de almohada, también es importante seleccionar de manera adecuada el modelo de colchón y el de los canapés que vayas a utilizar a la hora de descansar. En Dormitienda somos expertos en descanso y disponemos de más de 20 modelos de colchones fabricados con diferentes tipos de materiales para que obtengas la firmeza, el confort y la adaptabilidad que más se adapte a tus necesidades. Nuestros expertos también te aconsejarán sobre el modelo de canapé que se corresponda con tu colchón. Déjate asesorar por nuestros especialistas, en Dormitienda ¡encontrarás los productos que te harán soñar y descansar!

0 votes
2018-09-10T09:58:46+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|