Cómo son los colchones para el dolor de espalda

//Cómo son los colchones para el dolor de espalda
  • colchones para el dolor de espalda

Cuida de tu espalda utilizando un colchón adecuado a tus necesidades, así evitarás molestias y dolores. Te explicamos cómo tomar la decisión adecuada.

Todas las personas necesitamos contar con un descanso mínimo al día para poder afrontar nuestra rutina diaria; sin embargo, son muchas las que se levantan con molestias en la espalda y no llegan a aprovechar del todo sus horas de sueño. Para ponerle remedio es importante elegir colchones para el dolor de espalda.

Un buen colchón es la base para un descanso de calidad, por eso es fundamental dormir sobre uno que se adapte a tu fisionomía. A la hora de adquirir uno nuevo, además de tener en cuenta la calidad, es importante saber que cada cuerpo es diferente y tiene una necesidades concretas. Si logras encontrar a tu media naranja, en lo que a colchones se refiere, te despedirás de las molestias de espalda.

Y es que lo cierto es que no existen colchones para el dolor de espalda como tal. Estos problemas se solucionan, simplemente, encontrando el colchón que se adapta a ti y las peculiaridades de tu columna.

Para ello, te dejamos algunos consejos para que sepas guiarte entre los diferentes modelos que encontrarás en el mercado según los distintos problemas que puedas padecer.

Consideraciones generales a tener en cuenta siempre

Tengas o no dolores de espalda, cualquier colchón que compres ha de tener unos requisitos mínimos de calidad para proporcionarte descanso y salud. Estas son:

  •       Firmeza media, el colchón no ha de ser ni muy duro ni muy blando.
  •       El acolchado ha de adaptarse perfectamente a las formas de la espalda.
  •       Debe proporcionar apoyo a toda la columna.
  •       No acumula calor.

Además de esto, existen ciertas recomendaciones específicas según los lugares donde sientas normalmente más dolor.

Colchones para dolor cervical

Es una molestia muy común que requiere de un colchón que aporte gran firmeza y adaptabilidad en esta zona. Estos suelen venir con acolchados especiales que aportan mucha comodidad.

Colchones para el dolor lumbar

El dolor lumbar se corresponde con la parte baja de la espalda y está demostrado que un buen colchón puede mejorar esta dolencia. Este debe ofrecer una gran adaptabilidad en la zona y un contar con un nivel de firmeza medio para aliviar la tensión de los músculos.

Colchones para el dolor dorsal

Este dolor afecta a la parte media de la espalda y, para frenarlo, es importante elegir un colchón con una gran firmeza en la zona dorsal para que haya un buen apoyo.

¿Qué colchones para el dolor de espalda te recomendamos en Dormitienda?

Según nuestra experiencia, te recomendamos una cama que permita tu descanso con una firmeza adecuada. De todas las opciones que hay en el mercado, y que puedes consultar en nuestro catálogo, las mejores para aliviar problemas de espalda son:

  • Colchones Viscoelástico: perfectos para tu espalda. Gracias a su material sentirás una cálida acogida, se acopla a tu cuerpo y musculatura. Dormir será un placer y te ayudará a olvidarte de las dolencias que puedas tener.
  • Colchones de Látex: es más duro que el viscoelástico, pero mantendrá segura la zona lumbar de tu espalda.

Cuida también la postura para evitar problemas de espalda

Otro consejo que has de tener en cuenta es que, para descansar cada noche, tu columna debe permanecer alineada. Esto quiere decir que debes encontrar la posición correcta para dormir.

  •   La postura ideal es de lado con una almohada entre las piernas para que las rodillas no queden juntas.
  •   Si eres de los que duermen boca arriba puedes colocarte, de nuevo, una almohada debajo de las rodillas para que la zona lumbar repose bien.
  •   Y si tu posición preferida es boca abajo tenemos malas noticias, no es nada recomendable para proteger tu espalda.

¿Has anotado todos estos consejos? Alivia tus molestias eligiendo un colchón para tus dolores de espalda y pide ayuda a un experto que te aconseje cuál se adapta mejor a tus necesidad. En Dormitienda podemos ayudarte a encontrarlo para que duermas plácidamente cada noche y te levantes al día siguiente lleno de energía y sin dolores.

Puntua este post
2018-11-20T09:39:20+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|
Call Now Button