Cómo son los colchones para el dolor de espalda

//Cómo son los colchones para el dolor de espalda
  • dolor espalda-colchones-descanso

¿Es el momento de cambiar tu colchón? Si dormir con dolor de espalda es una carga para ti es muy posible que esté relacionado con el colchón que tienes. ¿Por qué debes comprar colchones para el dolor de espalda? Son colchones especiales que pueden ayudarte a evitar este tipo de problemas

Al margen de los medicamentos que un facultativo nos pueda prescribir en caso de dolor grave o crónico, debemos de educar nuestras posturas y saber cómo evitar o aliviar el dolor de espalda de la forma más natural y sana posible y los colchones para el dolor de espalda nos pueden ayudar.

En nuestro país es frecuente ver casos de niños a partir de 12 años con dolores de espalda, debido al sobrepeso de las mochilas escolares. La mayoría soportan un peso superior al 10% de su peso que sería la cantidad máxima recomendada para un adulto.

No olvidemos que la espalda es una parte fundamental de nuestro organismo ya que la columna no sólo da soporte y movilidad a nuestro cuerpo sino que además protege la médula espinal.

Es muy frecuente padecer dolencias por diferentes causas: malas posturas, falta de ejercicio que fortalezca los músculos que la protegen, sobrecargas musculares, sobrepeso, ejercicios sin calentamiento previo, etc.

En la mayor parte de los casos los dolores de espalda surgen por una tensión o torcedura de un músculo o ligamento. El dolor aparece como consecuencia de que los nervios de la espina dorsal se ven afectados y en ocasiones el dolor se manifiesta más allá de la propia espalda con molestias en nalgas o piernas pasando por las rodillas. También es frecuente padecer dolores de cabeza para quienes tienen contracturas o sobrecargas musculares en la zona alta de la espalda: cuello, cervicales, hombros…

Para evitar y mejorar en gran medida estos dolores no crónicos además de los colchones para el dolor de espalda, se debe:

  • Dormir en un colchón adaptado a cada tipo de espalda. No todas las espaldas requieren el mismo nivel de dolencia. Lo mejor es dejarse asesorar por expertos que nos puedan orientar sobre los mejores colchones para el dolor de espalda.
  • Después de una lesión leve guardar reposo 24 horas y utilizar frío en la zona afectada durante las primeras 48 horas para evitar la inflamación. A partir de ahí se puede utilizar calor para relajar la zona.
  • Dormir buscando mantener la columna en una postura lo más recta y natural posible. Lo ideal es dormir boca arriba con una almohada bajo las rodillas y pies o de lado. En este caso alivia la tensión lumbar y ayuda a mantener la línea de la columna si colocamos una almohada entre las piernas que mantengan nuestras piernas a la distancia natural de las caderas, como cuando estamos de pie.
  • No dormir nunca boca abajo.
  • Al levantarnos de la cama debemos ponernos de lado y con ayuda de los brazos impulsarnos hasta quedar sentados en el borde de la cama y desde ahí nos podemos levantar poco a poco. Evitaremos mareos y movimientos bruscos que puedan afectar a nuestra musculatura.

Siguiendo estos sencillos consejos lograremos un mejor descanso y evitaremos los dolores derivados de una espalda mal cuidada. Os animamos a seguirlos para sentiros mejor y con más energía en vuestro día a día.

Los dolores de espalda son un problema que puede agravarse con el tiempo si no te cuidas. Ten en cuenta que pasas casi 8 horas (lo recomendado por día) en la cama para descansar y mantenerte activo al día siguiente.

Elegir colchones para el dolor de espalda pueden asegurarte un descanso reparador y la comodidad sin preocuparte de tus dolores

Entonces, ¿Qué colchones para el dolor de espalda debo comprar?

El dolor de espalda es una gran preocupación que puedes tener a la hora de descansar. El colchón perfecto debe garantizarte un sueño ideal y que al mismo tiempo mejore tus problemas de espalda.

¿Cómo deben ser los colchones para el dolor de espalda? Lo que te recomendamos es una cama que permita tu descanso con una firmeza adecuada. Nuestra recomendación:

  • Colchones Viscoelástico: Perfectos para tu espalda. Gracias a su material sentirás una cálida acogida, se acopla a tu cuerpo y musculatura. Dormir será un placer y te ayudará a olvidarte de las dolencias que puedas tener.
  • Colchones de Látex: Es más duro que el viscoelástico, pero mantendrá segura la zona lumbar de tu espalda.

Hemos seleccionado para ayudarte unos colchones para el dolor de espalda en nuestra web para que veas la cantidad de opciones disponibles que podemos ofrecerte, para ayudarte a descansar mejor si sufres dolores.

 

New Call-to-action

6 votes
2018-09-28T08:27:22+00:00 Categories: Consejos sobre el descanso|