Conoce los mitos y las verdades sobre los colchones viscoelásticos

//Conoce los mitos y las verdades sobre los colchones viscoelásticos

Alrededor de los colchones viscoelásticos han surgido una serie de mitos que crean interrogantes a la hora de comprar un colchón de este tipo. A continuación resolvemos las dudas más comunes sobre los colchones viscoelásticos.

La viscoelástica es un material  que está de moda por todos los beneficios que aporta a la hora de obtener el tan ansiado descanso. La espuma viscoelástica utilizada para fabricar el acolchado principal de los colchones es conocida, sobre todo, porque se adapta al cuerpo, de ahí que se les denomine también colchones con memoria.

 

Ventajas de los colchones de viscoelástica

  • La firmeza de grado medio permite que la espalda obtenga una mejor postura.
  • Se moldean al cuerpo según la presión recibida.
  • Consiguen eliminar la tensión y el estrés.
  • Liberan los puntos de presión.
  • Proporcionan un gran confort.

Alrededor de los colchones viscoelásticos también han surgido una serie de mitos que generan duda entre las personas que buscan un colchón y no saben muy bien si comprarlo o no. A continuación vamos a desgranar algunas preguntas comunes que se plantean los clientes y que tal vez os pueden ayudar a la hora de decidiros por un colchón de viscoelástica :

Mitos y verdades de los colchones de viscoelástica

– ¿El colchón de viscoelástica da calor?

La viscoelástica es un material atérmico, es decir, que no crea ni frío ni calor. Pero este tipo de colchón también tiene la característica de ser termoadaptable, esto significa que se adapta a la temperatura de nuestro cuerpo. Esto provoca que algunas personas experimenten calor al dormir en un colchón de viscoelástica cuando tienen calor, porque si tienen calor y se acuestan sobre un colchón que está a su misma temperatura les traspasa esa sensación de calor. Además, el colchón de viscoelástica también es termosensible, esto supone que un colchón de viscoelástica se hace más suave con el calor y se endurece con el frío, aunque esto no condiciona que provoque calor.

Actualmente existen colchones de viscogel , como el Dyamond Gel 70K , que proporcionan los beneficios del descanso de la viscoelástica y, además, al estar elaborado con trocitos de gel permiten que se retenga menos el calor.

 

– ¿El colchón de viscoelástica tienen más durabilidad que otros?

A nivel general la duración de los colchones es de unos 10 años, aunque algunas recomendaciones señalan cambiarlo entre los 7 y 9 años, este es el periodo estimado para que se mantenga en las condiciones de descanso e higiene adecuadas. Siempre debemos de tener en cuenta factores como el peso y la calidad del colchón que repercutirán en el tiempo de durabilidad del colchón. Todas estas recomendaciones generales deben de tenerse en cuenta a la hora de cambiar un colchón de viscoelástica.

 

– ¿La viscoelástica se hunde?

Una de las características de la viscoelástica es que se adapta al cuerpo sin tener sensación de hundimiento al acostarse. Además, son colchones que no se deforman y presentan bastante durabilidad.

– ¿La viscoelástica está en ambas caras del colchón?

Lo más habitual es que la encontremos a una cara y que se duerma por esa parte, para obtener todos los beneficios de la viscoelástica y conseguir el descanso deseado. Siempre es recomendable seguir las instrucciones de mantenimiento.

 

 ¿La viscoelástica la inventó la NASA?

Es una curiosidad que mucha gente no sabe si es verdad o un mito. La viscoelástica se encuentra entre los materiales que ha desarrollado la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA. En 1966 inventó la espuma viscoelástica para que, durante el despegue y el aterrizaje, los astronautas amortiguaran los golpes en los asientos de los cohetes. Es una espuma de poliuretano que permite repartir de manera uniforme el peso y la presión en la parte superior y, proporciona la absorción de golpes. Posteriormente este material fue adquirido para fabricar colchones. En Dormitienda se utiliza como acolchado principal para la fabricación de los colchones de viscoelástica.

 

En Dormitienda disponemos de más de 20 modelos de colchones entre los que se encuentran los colchones viscoelásticos, fabricados utilizando la viscoelástica como acolchado principal. Unos colchones que te ofrecerán gran adaptabilidad y confort. Confía en Dormitienda, ¡encontrarás los productos que te harán descansar y soñar!

0 votes
2018-08-29T08:23:00+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|