Consejos para despertarse temprano incluso teletrabajando

//Consejos para despertarse temprano incluso teletrabajando
  • rutina-de-sueno-en-casa

Estos días que estamos pasando tanto tiempo en casa las rutinas se han visto totalmente alteradas. Nuestros horarios se han cambiado y tenemos problemas para conseguir un sueño placentero.

¿Eres de las personas que se levantan nada más suena el despertador o de las que le gusta dar vueltas en la cama?

Os damos las claves para despertarse temprano, levantaros con ánimo y ganas de afrontar un nuevo día en casa. ¡Te damos unos consejos para que tengas un día perfecto!

Consejos para despertarse temprano en casa:

  • Pon el despertador a la misma hora. Es importante que todos los días pongamos el despertador a la misma hora, evitara que nos quedemos dormimos o nos quedemos un rato dando vueltas en la cama. Debemos acostumbrar al cuerpo a levantarse a una hora determinada.
  • ¡No salgas disparado de la cama! Descansa durante los primeros 5 minutos, levantarnos nada más despertarnos no es bueno, piensa mientras tanto lo que vas a hacer durante el día. Es una manera de decirle a nuestro cerebro que no tenemos prisa.
  • Levántate cinco minutos antes. Levantarnos cinco minutos antes de lo previsto nos ayudara a organizarnos mejor el día y no ir tan apurados de tiempo.
  • Desayuna bien. Después de un sueño de 7 u 8 horas nuestro cuerpo necesita recuperar nutrientes. Un desayuno equilibrado nos ayudara a afrontar la mañana mucho mejor, además el desayuno es la primera comida del día es importantísima y debe ser fuerte, rica en fibras y proteínas.
  • Haz la cama. Muchas de las personas odian hacer la cama por las mañanas. Psicológicamente es importante tener la casa con todo ordenado.
  • Vístete aunque trabajes en casa y no vayas a salir. Cuando trabajamos en casa y no tenemos que acudir a la oficina muchas veces nos quedamos toda la mañana con el pijama puesto. Es aconsejable cambiarnos para así darle comienzo a un nuevo día.
  • ¿Que vas a hacer hoy? Es importante tener claro lo que vamos a hacer durante el día. El primer paso para conseguir nuestras metas es centrarnos en lo que realmente importa.

Recuerda que no es lo mismo dormir, que descansar

Y estos días en casa recuerda que uno de los hábitos más importantes para llevar un estilo de vida saludable y cuidar nuestra salud es, descansar.

En muchos artículos os lo hemos ido aconsejando y recordando continuamente, los expertos recomiendan dormir como mínimo 8 horas. Pero en España no llegamos a ese mínimo de 8 horas, la cultura, las costumbres, el clima y los diferentes estilos de vida de cada país, influye en la cantidad de horas de sueño.

Hay datos curiosos en el estudio de horas de sueño de cada país, si el clima y la cultura influyen en las horas de sueño, sorprende como Alemania o Japón sean los países en la cola de la lista de las horas de sueño. La cultura del trabajo o que el tiempo climático haga que estemos más en casa influye en todos estos aspectos.

Otro dato curioso, es que las mujeres de media, duermen 30 minutos menos que los hombres, y es que los hombres tienen muchísima más facilidad para dormirse antes que las mujeres. Los niños, la casa, el trabajo y las mil cosas que tienen las mujeres en la cabeza hacen que a la hora de acostarse, las mujeres tarden más en conciliar el sueño.

No es lo mismo dormir que tener un descanso de calidad, es muy importante dormir bien, tener ese descanso de calidad para tener la sensación al día siguiente de descanso total, esto nos permitirá rendir mejor y plantear el día con mucho mas optimismo y ganas de hacer cosas.

Curiosamente mucha gente está mejorando estos días la calidad de su sueño por un simple hecho, alearse del ritmo frenético de su lugar de trabajo, del estrés laboral y de la presión, les permite conciliar un sueño reparador todas las noches. En otros casos, es todo lo contrario.

Por eso es importante tener un sistema adecuado, tener el colchón en perfectas condiciones y el que se adapte mejor a nuestra forma de dormir para tener un descanso de calidad.

2020-04-14T11:52:03+00:00 Categories: Consejos sobre el descanso|
Call Now Button