Consejos para dormir cuando hace calor.

//Consejos para dormir cuando hace calor.

chicadurmiendo

Ya está aquí la primera ola de calor de este verano, las temperaturas se mantienen altas durante la noche y en muchas ocasiones dormir se convierte en una tarea difícil

Es recomendable que aunque tengamos un dispositivo de aire acondicionado en el dormitorio, no nos de directamente mientras dormimos, si tenemos la posibilidad de encender otro dispositivo de aire que este cerca de la habitación será mejor. Otro consejo es encenderlo un rato antes de irnos a dormir y refrescar la habitación.

Consejos para dormir cuando hace calor:

  • Dormir lo más cercanos al suelo, en el caso de tener una vivienda de varios pisos, siempre será mejor dormir en el piso de abajo.
  • Darnos una ducha de agua tibia antes de irnos a dormir ya que nuestro cuerpo se encuentra en una temperatura media. En el caso de seguir con calor si es aconsejable mojarnos con agua fría la zona de la nuca y refrescarnos un poco sin llegar a empapar el pelo. Debemos tener en cuenta que no es bueno acostarnos con el pelo mojado.
  • Ya que una de las zonas que regula la temperatura de cuerpo son los pies otro de los consejos que tenemos que tener en cuenta para dormir cuando hace calor es humedecer un poco unos calcetines fresquitos o incluso meternos un poco en la nevera para que cojan un poco de frío. Lo que sí que es importante es dormir con ropa fresca.
  • El ventilador, no es tan perjudicial como el aire acondicionado ya que no reseca el ambiente. Esta la posibilidad de los ventiladores que llevan un difusor para poder ponerle agua y humedecer la zona mientras está en funcionamiento.

En Dormitienda nos gusta cuidar de vuestro descanso por eso además de tener una amplia gama de productos de descanso, os contamos en blog Dormitienda todas las curiosidades y consejos sobre el descanso. ¿Quieres conocerlos? Estas invitado.

 

0 votes
2017-10-18T14:46:11+00:00 Categories: Consejos sobre el descanso|