Consejos para escoger el colchón de nuestra segunda vivienda

//Consejos para escoger el colchón de nuestra segunda vivienda

¿Necesitas un colchón para tu segunda vivienda? En este post te mostramos los puntos clave que deberás tener en cuenta para elegirlo correctamente y obtener el descanso que necesitas. ¡Toma nota!

Elegir el colchón de la segunda vivienda tiene la misma importancia que la elección del colchón en el que dormimos todos los días. La razón es porque siempre debemos conseguir un buen descanso, el Instituto de Medicina del Sueño destaca que elsueño representa una función vitalque necesitamos hacer de manera óptima porque entre sus funciones indispensables está la de reparar nuestro cuerpo cada día. El Dr. Merrill Mitler, experto en sueño y neurocientífico del National Institutes of Health, NIH señala que dormir mantiene todos los aspectos del cuerpo “el equilibrio energético y molecular, así como también la función intelectual, el estado de alerta y el humor”. Además, cuando dormimos de manera adecuada nos concentramos más, tenemos mejores reflejos y pensamos con más claridad. Otro experto del sueño del NIH, el Dr. Michael Twery, señala que cuando no dormimos de manera adecuada “afecta a las hormonas del crecimiento y del estrés, a nuestro sistema inmunitario, al apetito, a la respiración, a la presión arterial y a la salud cardiovascular”.

Las segundas residencias suelen utilizarse para periodos vacacionales, para estancias de unos meses o pueden estar destinadas para el alquiler. Si buscas un colchón para ti o para los miembros de tu familia, tanto el colchón como su base, es muy importante que se adapte a vuestras necesidades para conseguir dormir bien. En cuanto al alquiler, es muy difícil conocer los gustos o necesidades que tienen vuestros inquilinos, porque se trata de diferentes tipos de personas, en este caso es muy importante dejarse asesorar por los expertos.

 

Cómo elegir colchones para segundas viviendas 

Hay una serie de aspectos básicos que debes de seguir y que te ayudarán en la elección del colchón adecuado .

1- Mismas características que el colchón habitual

Cuando vayas a comprar el colchón para tu segunda vivienda debes de tener en cuenta que tenga las mismas características que el colchón que utilices de manera cotidiana. Deberá ser bueno y que cubra vuestras necesidades para conseguir el óptimo descanso.

2- La firmeza

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, destaca que un colchón es bueno cuando reparte “el peso del cuerpo de manera adecuada”, además, “debe respetar la curvatura natural de la columna vertebral, boca arriba y alineada mientras duermes de lado”. No todas las personas somos iguales, por eso, es recomendable probar el colchón en la tienda, tumbarse y realizar las diferentes posturas para comprobar que es el adecuado. Además, la OCU señala una serie de aspectos importantes que influirán en la elección del colchón:

  • La posición: si duermes boca arriba necesitarás un colchón duro y si duermes de lado un colchón que sea menos firme.
  • El peso:  las personas que presentan más peso necesitan un colchón más firme, que permita una buena sujeción.
  • El movimiento: las personas que se mueven mucho mientras están dormidos necesitan un colchón duro.

 

3- Los materiales

Los materiales con los que esté fabricado el colchón condicionan el tipo de descanso. En Dormitienda tenemos más de 20 modelos de colchones https://dormitienda.com/4-colchones fabricados con diferentes tipos de materiales

  • Latex: este material 100% natural dota al colchón de una gran adaptabilidad, suavidad y firmeza.
  • Muelles ensacados: este colchón ofrece adaptabilidad y confort. Está recomendado para las personas que duermen en pareja.
  • Viscoelástica : son confortables, flexibles y se ajustan a todos los puntos del cuerpo según la presión recibida. Este tipo de material también lo recomendamos para las viviendas destinadas al alquiler, por su gran adaptabilidad a la curvatura del cuerpo de cada persona.
  • Gel: ofrecen sensación de frescor y comodidad, por tanto, será el colchón ideal si tu segunda vivienda está situada en zonas húmedas y calurosas, o si pasas allí las temporadas de verano.
  • Materiales innovadores: la soja ofrece adaptabilidad, el grafeno no acumula la temperatura por eso se recomienda para las personas calurosas, el extracto de bambú ofrece una mayor absorción, el aceite de Ylang-Ylang mejora la presión arterial, y el áloe vera aporta suavidad y frescura.

En Dormitienda encontrarás los artículos de descanso que buscas para tu segunda residencia. Te asesoraremos para que elijas el colchón, la almohada y la base perfecta para tu descanso .  Ofrecemos variedad de productos por una increíbles relación calidad-precio. Ven a Dormitienda nuestros productos te harán ¡descansar y soñar!

0 votes
2018-07-11T10:59:37+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|