Consejos para evitar el sueño de después de comer

//Consejos para evitar el sueño de después de comer

consejos-para-evitar-el-sueño-de-despues-de-comer

¿Quién no conoce ese sueño repentino que nos entra después de comer?

Al igual que estas  personas pueden descansar ese ratito después de comer antes de incorporarse de nuevo al trabajo, para muchas personas es complicado poder hacerlo.  Por ello os damos una serie de consejos para poder evitar el sueño que aparece después de comer

Existen algunos trucos para ayudar a evitar tener el sueño después de comer y poder seguir con tus actividades diarias.

  • Tomar abundante agua para mantenerte hidratado y evitar que te entre el estado de somnolencia y sueño. Sino llevas una correcta hidratación puedes entrar  en estado de deshidratación que afectará a la oxigenación de nuestro cerebro y nos sentiremos más cansados.
  • Camina y sal 5 o 10 minutos de tu sitio de trabajo, respira, camina respirando hondo te ayudará a reactivarte y evitará que te entre ese sueño profundo.
  • Come algún alimento azucarado, mejor si es posible, comete una manzana, el azúcar natural que posee esta fruta es de los mejores estimulantes para evitar el sueño. Además, la manzana nos aportara vitaminas y fibras perfectas para nuestro organismo. La manzana puede ser una alternativa al café. ¿Quieres conocer que alimentos que ayudan a descansar mejor?
  • Evita comer comidas copiosas y con gran contenido en grasas. Estas comidas nos invitan a la cama por su alto contenido en grasas, aumenta la sensación de pesadez y por ello nos entra el sueño. La perfecta alimentación son comidas livianas y de fácil digestión, te ayudarán a reactivarte y seguir con tu rutina del día.

En Dormitienda queremos cuidar de ti y de tu descanso. Por eso además de tener una gran gama de colchones y almohadas para tu perfecto descanso os damos una serie de consejos para que tu descanso sea perfecto. Entra en nuestro blog www.dormitienda.com/blog

0 votes
2016-03-03T10:25:46+00:00 Categories: Consejos sobre el descanso|Tags: , , |