¿Cuáles son las diferencias entre la viscoelástica y el látex?

//¿Cuáles son las diferencias entre la viscoelástica y el látex?

Te contamos las diferencias entre la viscoelástica y el látex. Dos materiales que te aportarán una gran adaptabilidad y un buen descanso, pero que disponen de algunas diferencias que harán que te decantes por un material o por otro. ¡Descúbrelas!

¿Necesitas cambiar de colchón y no te decides entre la viscoelástica o el látex? Los colchones de viscoelástica y los de látex son los tipos de colchones que más se demandan porque ofrecen una gran adaptabilidad al cuerpo y eso permite obtener el descanso óptimo que tanto necesitamos. Este es el punto principal que tienen en común, pero estos dos materiales presentan una serie de diferencias.

 

A) Diferencias entre la viscoelástica y el látex

  1. Origen

La viscoelástica es un material que descubrió la NASA , a partir de ahí desarrolló la espuma viscoelástica para amortiguar los golpes que los astronautas sufrían en los despegues y en los aterrizajes. Posteriormente y teniendo en cuenta esas características se desarrolló para la fabricación de colchones.  Es un material sintético.

El látex es un material natural que se obtiene de la savia lechosa del árbol del caucho. Es una secreción que no tiene ninguna utilidad para el árbol, cuando se extrae el árbol se regenera. Es un material natural.

 

  1. ¿Qué da más calor, la viscoelástica o el látex?

La viscoelástica es un material atérmico, es decir, no acumula calor y,además, es termoadaptable esto quiere decir que los colchones de viscoelástica se adaptan a la temperatura del cuerpo. Esta característica hace que algunas personas pueden experimentar calor al dormir en este tipo de colchón. Porque si la persona tiene calor, como el colchón se adapta a su temperatura, al dormir sobre él le traspasa esa sensación de calor.

El látex no es termoadaptable, por tanto, dormir en este tipo de colchón ofrecerá más sensación de frescor que el colchón de viscoelástica.

  1. Mantenimiento

Los dos tipos de colchones presentan mucha durabilidad.

El látex es un material natural y eso hace que sea un colchón un poco más delicado. Los colchones que están fabricados de látex necesitan que los ventiles, además de que los gires y voltees cada cierto tiempo para que no pierda sus propiedades y conseguir un perfecto mantenimiento.

El colchón de viscoelástica no necesita que lo voltees para su mantenimiento.

 

  1. ¿Qué tipo de bases necesitan?

La viscoelástica se adapta a todo tipo de bases y somieres.

Los colchones de látex necesitan una base que le permita la transpiración y ventilación.

 

  1. ¿Cuál pesa más?

El colchón de látex pesa más que el de viscoelástica y que otro tipo de colchones.

B) Características de los colchones de látex

Los colchones de látex elaborados con material 100% natural te aportarán el descanso reparador que buscas.

Presenta una gran adaptabilidad debido a que es un colchón de gran elasticidad y gran firmeza. El colchón de látex se adapta al cuerpo de manera natural evitando las zonas de presión. Además, estos colchones presentan una gran densidad, por tanto, tienen mucha durabilidad, aunque tenéis que tener en cuenta los consejos de ventilación que os hemos comentado.  Una gran ventaja es que son colchones con propiedades antibacterianas lo que le dota la característica de ser hipoalergénico. Los colchones de látex son una buena inversión para el descanso.

 

C) Características de los colchones de viscoelástica

Los colchones de viscoelástica también se les conoce por colchones de memoria inteligente por la gran capacidad que tienen para adaptarse a cada curva del cuerpo. La gran adaptabilidad hace que estos colchones se moldeen al cuerpo según la presión recibida obteniendo un gran confort. Los colchones de viscoelástica son una gran opción para obtener un gran descanso.

La firmeza permite que tu espalda adquiera una mejor postura. Además, ayudan a liberar los puntos de presión del cuerpo y consiguen eliminar la tensión y el estrés. La viscoelástica dota al colchón de una gran durabilidad sin necesidad de tener que girarlo para mantenerlo. Es un colchón presenta mucha transpiración y es hipoalergénico.  

 

Descansar es una función vital que toda persona necesita. Cuando dormimos de manera óptima, nuestro cuerpo se repara y obtenemos la energía necesaria para seguir con fuerzas en nuestro día día. Elegir un colchón adecuado te ayudará a descansar y soñar.

1 vote
2018-09-17T09:40:05+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|