Cuáles son los mejores materiales naturales para tu colchón

//Cuáles son los mejores materiales naturales para tu colchón

Los materiales naturales para colchones contribuyen a la conservación y el cuidado del medio ambiente. Se utilizan para la fabricación de colchones artesanales ecológicos que aportan muchos beneficios para tu salud y el correcto descanso. A continuación, te mostramos los diferentes tipos de materiales naturales que existen y los beneficios que aportan.

Las personas que consumen productos naturales que no contaminan el medio ambiente, ahora también pueden encontrar estas características cuando vayan a comprar un colchón para su vivienda habitual o el colchón de la segunda vivienda. Este tipo de colchones se caracterizan por estar fabricados con materiales naturales, que no contienen productos químicos ni sintéticos.  Si eres una persona que sigues un estilo de vida saludable y respetuosa con el planeta este tipo de colchones naturales ecológicos son lo que buscas. Además, como todos los colchones su finalidad es la de ofrecer el descanso que todos necesitamos en nuestro día a día. El sueño, tal y como señala el Instituto de Medicina del Sueño, es una función vital imprescindible para todas las personas, que repara nuestro cuerpo y garantiza el “equilibrio entre las exigencias biológicas internas y el medio exterior”.  Utilizar un buen colchón te ayudará a conseguir es imprescindible para conseguir dormir de manera adecuada.

 

Los materiales más naturales para fabricar un colchón

Los colchones naturales ecológicos se caracterizan por estar fabricados de manera artesanal. En su composición no hay productos químicos, con la finalidad de respetar la salud y el medio ambiente. Los materiales que se utilizan para su elaboración son los siguientes:

 

Algodón

Para ser un colchón natural ecológico de algodón debe de estar fabricado con algodón 100% natural, es decir, que se obtiene de plantaciones en las que no se utilizan productos químicos. Los colchones naturales de algodón proporcionan suavidad y gran transpiración. El algodón tiene la particularidad de actuar como un aislante natural que permite la circulación del aire, es termorregulador y, además, es un material que evita las reacciones alérgicas.   

Látex

El látex natural se obtiene a partir de la savia lechosa del Hevea brasiliensis o árbol del caucho, que tiene su origen en Centroamérica y América del Sur. Es un líquido blanco y viscoso que se recoge a través de cubos que se cuelgan de los árboles después de practicar en el tronco unas pequeñas incisiones por las que gotea. Los colchones de látex natural evitan las reacciones alérgicas, ofrecen mucha durabilidad y, además, una gran adaptabilidad cuidando de tu columna, por tanto, de tu salud.

 

Lana

Para ser lana 100% natural no deberán de haberse utilizado materiales químicos en todo el proceso de su obtención, es decir, los cuidados y la alimentación de los animales se realizará de manera sostenible con el medio ambiente. Los colchones de lana natural son antialérgicos y tienen una función termorreguladora que permite al colchón mantener una temperatura constante. También disminuyen los puntos de presión, proporcionando el máximo confort y el sueño reparador.

 

Fibra de coco

La fibra utilizada se extrae a partir de la cáscara que se encuentra en el coco. La materia prima obtenida se seca para posteriormente dar inicio al proceso de fabricación del colchón. Los colchones naturales de fibra de coco son transpirables, absorben la humedad y son hipoalergénicos. Suelen estar combinados con látex natural para ofrecer más confort.

 

Crin de caballo:

Es el pelo largo y grueso que crece en el cuello y en la cola del caballo. Los colchones naturales fabricados con la crin de caballo se caracterizan por regular la temperatura y su suavidad al tacto.

Beneficios de los colchones de materiales naturales

La Agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, en un artículo Cuida el medioambiente con colchones ecológicos , señala la importancia que tiene la fabricación de estos colchones para preservar el medioambiente porque al no utilizar productos tóxicos ni químicos reducen “el impacto de las industrias sobre el equilibrio planetario”. Tanto fabricantes como consumidores ayudamos a contribuir al consumo responsable de los productos y, además:

  • Disminuyen los riesgos de alergias y problemas respiratorios siendo muy beneficiosos para la salud.
  • Los materiales naturales hacen que los colchones sean suaves, elásticos y adaptables al cuerpo favoreciendo al confort y al óptimo descanso.
  • Favorecen al buen uso de los recursos naturales que se utilizan en los procesos de fabricación de los colchones.
  • Los materiales naturales se pueden combinar a la hora de fabricar los colchones. En Dormitienda disponemos del colchón Mohair que combina la lana y el algodón 100% natural, el cual ofrece una gran adaptabilidad, es transpirable y regula el ritmo cardíaco.

 

Colchones naturales de Dormitienda

La gama Healthy Collection de Dormitienda son colchones con materiales naturales ecológicos que respetan el medio ambiente. Al estar fabricados sin productos químicos y de manera artesanal, son muy suaves e hipoalergénicos por lo que se recomiendan para personas con pieles sensibles.  

 

Además de los colchones de algodón, látex y lana combinada con algodón, en esta línea natural también ofrecemos el colchón Pharmalife con aceite de Ylang-Ylang con propiedades relajantes que ayudan a reducir tensiones y el colchón Zensitive de Biosoja que favorece la circulación sanguínea mientras duermes.

 

En Dormitienda disponemos de más de 20 modelos de colchones para que puedas elegir el que más se adecue a tus necesidades. Te asesoraremos para que elijas el colchón y el canapé que te ofrecerá el descanso que buscas. En Dormitienda ¡encontrarás los productos que te harán soñar y descansar!

0 votes
2018-09-12T08:22:40+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|