¿Cuándo cambiar el colchón según la edad?

//¿Cuándo cambiar el colchón según la edad?

¿Cuándo debemos cambiar los colchones de nuestros hijos? Hay tener en cuenta varios factores ya que la gran mayoría de adolescentes pasaran entre 5 y 8 años en el mismo colchón, en todos los casos su físico cambiara de forma radical entre los 12 y 20 años. Los huesos a esas edades siguen creciendo y necesitamos un colchón de alta calidad para ofrecer un descanso ergonómico y optima resiliencia, la columna debe permanecer perfectamente alineada con el colchón. La firmeza del colchón en estos casos es muy importante, dentro de todas las características de un colchón la firmeza debería de ser medio alta o firme sería lo más adecuado, incluso combinar un núcleo de muelle ensacado con viscoelástica, con estos materiales aumentamos la transpirabilidad y la vida del colchón. El grosor del colchón se aconseja entre 20 y 25 centímetros.

Si preferimos un colchón que nos ayude a controlar el exceso de calor dado que es un factor importante en la adolescencia, debemos de buscar materiales que potencien el confort mientras dormimos, en estos casos buscaremos colchones que sus materiales incorporen:

Algodón natural: Es un material fresco en contacto con la piel y aumenta la transpirabilidad además tiene propiedades hipoalergénicas. Es un tejido muy resistente y elástico aumentando la durabilidad del colchón durante más años.

Tencel: Es una fibra 100% natural biodegradable y ecológicas se obtiene de la pulpa de la madera muy aconsejable para pieles sensible y con un factor antihumedad proporcionando un entorno saludable, con acción bactericida, germicida y antihongos. Muy aconsejable para evitar malos olores.

Gel: Material que es capaz de mantener el cuerpo con una temperatura media y sensación de frescura evitando el sudor nocturno y facilitando la conciliación del sueño.

Grafeno: Este material diluye el calor que desprenden la viscoelástica. Favorece el equilibrio térmico.

También las medidas son importantes, los especialistas en el descanso siempre aconsejamos colchones entre 90×190/200 / 105×190/200 o 135×190/200, conseguiremos una adaptabilidad rápida durante más tiempo y libertad de movimiento. El colchón deberá medir entre 10 y 15 centímetros más que su altura. Si medimos 180 nuestro colchón como mínimo de largo tendrá 190.

Un refuerzo perimetral para mejorar la sentada en el colchón, bien sean de muelles ensacados como de viscoelástica conservara mejor el colchón.

También la base en la cual descansara el colchón forma parte del cambio, un canapé de madera, base tapizada o somier según la necesidad de cada espacio nos ayudara a mejorar el flujo de aire acumulación de humedades en los tejidos del colchón, Conservando durante más tiempo el sistema de descanso elegido.

2020-12-10T09:51:59+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|
Call Now Button