Cuantas horas debemos dormir dependiendo la edad

//Cuantas horas debemos dormir dependiendo la edad
Tienda online colchones Valencia.

Fuente de la imagen: disneybabble.com

En Dormitienda consideramos que un buen descanso es principal para un correcto rendimiento y bienestar personal. No dormir las horas necesarias afecta al día a día de las personas. Todas aquellas personas que duerman menos de las horas requeridas tienen más posibilidad de tener problemas que los que descansan entre seis y ocho horas diarias.

No es solo la cantidad de horas de sueño sino la calidad del mismo, necesitamos tener un descanso prolongado para que nuestro organismo pueda restaurarse y este activo al día siguiente. Las horas necesarias para dormir dependen de dos factores, la edad y las características personales de cada uno.

Según la Organización Mundial de la Salud:

Lactantes: Los más pequeños deben de dormir 15 horas diarias para tener un desarrollo adecuado de su cerebro.

Los niños pequeños a partir de tres años de edad deben de dormir 11 horas diarias.

Los niños en edad escolar deben de dormir 10 horas al día, de esta manera deben de ir adecuando su horario con el de la escuela.

Los adolescentes, en esta etapa de la vida hay importantes cambios físicos y sociales, las horas idóneas para el descanso es de 8 horas diarias.

En los adultos las horas en el trabajo y la familia absorben las horas del día, por eso deben de descansar entre 6 y 8 horas diarias.

• Y por último, en las personas mayores el comportamiento del sueño cambia con el paso del tiempo, el sueño tiene una gran importancia en esta época de la vida, se debe dormir entre 8 y 10 horas diarias repartidas entre el día y la noche.

0 votes
2018-07-05T11:12:41+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|