Curiosidades del descanso

Todos sabemos que dormir bien es indispensable para rendir al día siguiente y que si no lo hacemos, no podremos afrontar el día con la energía que esto requiere. Sin embargo, no somos pocos los que a veces tenemos dificultades para dormir, bien sea por estrés, temperatura, postura, etc. pero ¿Sabes que esto sucede muy a menudo a la gente? ¿Que muchos de nosotros tenemos falta de sueño y que debemos trabajar para tratar de mejorar nuestro descanso? Para que veas que es verdad u cuáles son las razones de esto, hemos recogido varias curiosidades acerca del sueño, que te contamos a continuación.

Tienda online colchones Valencia.

–   El 70% de los adultos no duermen la cantidad de horas y con la calidad necesaria. Para poder disfrutar de una buena calidad de vida es necesario que nos acostemos siempre a la misma hora, hagamos deporte, tomemos una cena no demasiado copiosa, intentando descansar unas 7-8 horas diarias. El sistema de descanso apropiado nos ayudará a disfrutar de un descanso reparador.

–    La memoria, capacidad para concentrarse y tomar buenas decisiones sólo es posible si se duerme adecuadamente. Dado que nos pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo, no debemos subestimar la importancia que ello supone para nosotros. Será indispensable para preparar un examen, trabajar, realizar un trabajo y todo tipo de tareas que requieran trabajo intelectual.

–    El despertador sólo es necesario cuando nos privamos de sueño. El cuerpo tiende a ajustar los ritmos biológicos de manera que se acostumbra a despertarse a la misma hora sin necesidad de despertador. En caso de no descansar correctamente, desajustaremos los ciclos del sueño y por tanto, lo necesitaremos para poder levantarnos.

–   La falta de sueño es acumulativa. Una hora de sueño intranquilo cada noche implica perder toda una noche de sueño a la semana. Dormir más horas durante el fin de semana, por ejemplo, no nos ayudará a recuperar el sueño perdido. Únicamente nos hará tener una buena sensación de descanso nada más levantarnos y hará que nuestras reacciones sean más lentas conforme vaya pasando el día.

–    Más del 50% de los adultos sufren incompatibilidad térmica con su pareja. Cuando nuestra pareja tiene una sensación térmica distinta a la nuestra (es más friolera o calurosa que nosotros), nos pasaremos la noche tirando de la manta o el edredón y esto hará que nuestro descanso pierda calidad.

¿Te sientes identificado/a con algunas de estas situaciones? Si tu problema es el sistema de descanso, nosotros te aconsejaremos y proporcionaremos el mejor, pero no olvides que para lograr dormir con calidad, tendrás que ser tu mismo/a quien se lo proponga. A por ello!

 

1 vote