Curiosidades sobre los sueños

//Curiosidades sobre los sueños
Dormitienda, curiosidades del cueño

Fuente de la imagen:elminesotadehoy

Son muchas las curiosidades que existen sobre el sueño, es tan cierto como que todas las personas soñamos mientras dormimos aunque en muchas ocasiones no seamos capaces de recordar lo soñado. Sueños como que volamos, que nos caemos o que nos quitan un diente son los más frecuentes.

Durante el sueño, en nuestro cerebro, ocurren infinidad de cosas que pensamos que sabemos y entendemos, tantas cosas como teorías existen sobre los sueños. Lo principal es tener claro que la principal función del cerebro por la noche es digerir y filtrar toda la información aprendida durante el día.

Aquí os dejamos algunas de las curiosidades sobre los sueños:

Soñamos toda la noche.

Esta es una de las principales curiosidades sobre el sueño, siempre se ha dicho que durante la fase REM es cuando solo ocurren los sueños pero lo cierto es que estamos constantemente soñando durante la noche aunque haya más probabilidad de soñar durante la fase REM.

El despertador.

Despertarse con un sobresalto por el despertador en muchas ocasiones hace que se corten los sueños y no seas capaz de recordarlos. Lo aconsejable es despertarse lentamente dejando pasar unos minutos hasta que pase el aturdimiento.

Importante: No te obsesiones en recordar los sueños.

Las personas con facilidad en recordar los sueños.

Dicen que las personas con mayor facilidad en recordar los sueños son personas con una actividad cerebral más espontanea, es decir, tienen más actividad espontanea en una región del cerebro, exactamente en la unión temporoparietal.

Las pesadillas no siempre son causadas por el miedo.

Las pesadillas no siempre son causadas por el miedo pero si desarrollan sentimientos de fracaso, preocupación, confusión, tristeza y culpa.

Puedes leer más curiosidades del sueños . En Dormitienda estamos seguros que soñaras mejor durmiendo en nuestros colchones por eso ahora tienes que aprovechar las rebajas entrando en www.dormitienda.com

0 votes
2017-12-01T09:22:50+00:00 Categories: Consejos sobre el descanso|