¿Descansas bien por las noches? Consejos para dormir.

/, Tienda de colchones online - Dormitienda/¿Descansas bien por las noches? Consejos para dormir.

dormir bienEjercicios y consejos para dormir y conseguir un sueño reparador

Muchas personas tienen problemas a la hora de dormirse pronto. Son muchas las personas que no logran un descanso verdaderamente reparador, lo que repercute en el rendimiento del resto del día y se levantan de la cama con la sensación que no ha descansado nada y se hace necesario proporcionarle unos consejos para dormir.

Los problemas de sueño como el insomnio son cada vez más frecuentes en la sociedad. Y es uno de los hábitos que es más importante cuidar para tener un estado de salud óptimo. Dormirse pronto y descansar las horas necesarias es importante para rendir al día siguiente.

La definición correcta de dormir bien, es tener un sueño profundo y reparador.

En ocasiones muchas de las personas recurren a ayudas como las pastillas para conciliar el sueño más fácilmente pero no son conscientes de que no es la mejor solución ya que no hace frente al 100% al verdadero problema y tampoco nos ayudan para dormirse pronto, siguiendo estos pequeño consejos para dormir, ayudará a no recurrir a las pastillas.

¿Tardas habitualmente en conciliar el sueño?, ¿te levantas al día siguiente cansado, como si no hubieras descansado?

La actividad diaria, el estrés, la rutina diaria, el trabajo, la casa, los niños pueden hacer que aparezcan dolores musculares y articulares que perjudican el descanso. Cuanto más estemos relajados y consigamos que nuestros músculos y mente se relajen lo suficiente, aprovecharemos al máximo las horas de sueño.

Pequeños ejercicios basados en técnicas de relajación, harán que muestro cuerpo esté preparado para descansar y conseguir un verdadero sueño reparador.

Aprende a relajarte con estos pequeños consejos para dormir, aprende a respirar y estirarse de manera que te ayuden a tener ese tan deseado descanso reparador. Las respiraciones no deben resultar nunca angustiantes, ni suponer un gran esfuerzo, debemos hacerlas de forma natural, para que el objetivo sea el deseado.

  • Antes de acostarte, desperézate con los brazos. Esto se puede realizar sentado o de pie. Hay que respirar mientras se alargan las manos y los codos con intensidad. Procura desperezarte y dejar que los bostezos se vayan liberando de forma natural.
  • Túmbate y, estando boca arriba volver a estirarse y desperezarse de forma suave, tratando de realizar diferentes posiciones que ayuden a desentumecer todas las articulaciones. La cintura, las piernas, los brazos, el tronco…. .
  • Acomódate boca arriba y dedica unos segundos a sentir todo el peso del cuerpo, en especial el del cráneo y toda la musculatura de la cara. En el rostro se acumulan muchas tensiones, sobre todo en la frente y en la mandíbula.
  • Abrir la boca intensamente y coger aire a la vez. Esta vez sí que se intentará que surja un bostezo, aprovechándolo al máximo para destensar la mandíbula, la musculatura cervical y la base del cráneo.
  • Realiza unas cuantas respiraciones diafragmáticas. Se trata de dirigir el aire hacia la zona abdominal y dejar que el aire salga libremente.

Además de una necesidad fundamental en nuestra vida y un auténtico placer, dormir y descansar permite que nuestro organismo desarrolle procesos que lo resetean y nuestra mente procese toda la información que ha recibido durante el día, así que pon en práctica estos consejos para dormir y empieza a tener un descanso reparador.

La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe entre los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

0 votes