Como podemos desconectar nuestra cabeza de preocupaciones

//Como podemos desconectar nuestra cabeza de preocupaciones
  • desconexión - Dormitienda

Seguro que alguna vez no has podido dormir por culpa de tus preocupaciones y la cabeza no para de dar vueltas y no paras de moverte en la cama.

Muchas veces pensamos que podemos llevar nuestro cuerpo al límite, y tenemos que pensar que al igual que hacer un exceso de ejercicio y sobrecargar los músculos conlleva contracturas y dolor corporal, el cerebro se puede ver igualmente afectado por tener excesos de pensamiento sin conseguir desconectar.

Son muchas las ocasiones en las cuales nos pueden llegar a afectar distintas cosas , bien sean preocupaciones laborales, noticias o redes sociales etc. El cerebro está acumulando una cantidad de información que sobrecarga nuestras redes internas y nos bloquea de una forma u otra. Esta sobrecarga puede verse reflejada en fatiga o en nerviosismo, bloqueando nuestro descanso cuando nos vamos a dormir.

Hemos adquirido costumbres que nos crean mayor ansiedad antes de irnos a la cama, como ver el móvil o la tablet. Todo esto supone una sobre información desde que nos levantamos con el móvil hasta que nos acostamos. Desde hace más de 30 años hemos quintuplicado la cantidad de información recibida.

Los expertos en neurobiología del estrés lo definen como una amenaza a la homeostasis, frente a la cual nuestro organismo reacciona activando el sistema nervioso.

Aquí queremos darte unos pequeños consejos que esperamos te puedan ayudar:

  • Levantarse o cambiar de conversación cada 2 horas y durante 10 minutos al día. Cuando estamos en nuestro entorno laboral, nos ayudará a oxigenar el cerebro y a reducir el estrés y nos ayudará a tener una buena salud en general.
  • Cuando termines de trabajar, dar un largo paseo sin hablar por el móvil y no contestar a emails. Ayudará a ejercitar nuestros 5 sentidos en otros entornos diferentes a los utilizados durante 8 horas.
  • Llegar a casa y no hacer nada durante un tiempo disfrutando del silencio te ayudará a relajar los músculos y descansarás mejor, disfrutando en la cama de tus horas de sueño.
  • Practicar algún deporte para mantener el cuerpo y mente fuerte y sano.
  • No tomar ningún alimento o bebida que pueda sobre excitarnos, nada de cafeína ni alcohol en momentos de mucho estrés.
  • La meditación, los estiramientos y la respiración son una base fundamental para iniciar la desconexión y disfrutar de la relajación.
  • Los masajes tanto en la cabeza como en el rostro nos pueden ayudar en momentos de nerviosismo y estrés. En estos casos se recomiendan almohadas de firmeza media con viscoelástica o fibra natural que te ayuden a buscar el confort adecuado y que te hagan sentir en una nube.

El momento de irse a la cama es cuando nuestro cerebro no tiene ninguna actividad y empieza a angustiarse por preocupaciones, por lo tanto, antes de disfrutar del confort de tu colchón debemos unas dos horas antes tratar de ejercitar nuestra mente con otro tipo de actividades. Poco a poco iremos liberando tensión cerebral y por lo tanto positivizando la mente, para un descanso completo.

Elegir un sistema de descanso apropiado es muy importante ya que cada uno de nosotros tenemos necesidades diferentes y buscamos la mejor manera de relajarnos. Los materiales de viscoelástica, grafeno, visco carbono, gel, algodón o fibra nos aportaran distintas sensaciones que nos ayudaran a mantener nuestro cuerpo en una posición correcta mientras disfrutamos del descanso. Materiales atérmicos para evitar acumulación de calor , tejidos inhibidores de electricidad estática  y certificados OEKOTEX con tratamientos naturales , tratamientos bactericidas , germicidas y anti ácaros  para aumentar la sensación de seguridad.

2020-11-18T09:00:00+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|
Call Now Button