Descubre el significado de los sueños más frecuentes

//Descubre el significado de los sueños más frecuentes

¿Eres de los que busca el significado de los sueños?  El psicólogo, Ian Wallace, concluye en su libro que existen más de 100 sueños que se repiten en personas de diferentes perfiles y explica su significado. En este post te contamos los más comunes.

Según el especialista del trastorno del sueño  Dr. A.Ferré soñar es un proceso innato en la fisiología del sueño y por tanto es muy beneficioso, sobre todo, para la reestructuración del proceso mental”. El doctor también señala que las investigaciones científicas indican que soñamos todas las noches, excepto en contadas ocasiones,  “lo que sucede es que raras veces lo recordamos”. Hay veces que los sueños son muy angustiosos o se manifiestan a través de pesadillas que pueden estar relacionadas con algún trastorno de ánimo o de sueño. Dormir es una de las funciones vitales más importantes que hacemos diariamente. Conseguir el descanso óptimo es imprescindible, el sueño reparador nos permite la supervivencia.

En muchas ocasiones seguramente te has levantado sin entender muy bien el significado del sueño que has tenido y te gustaría saber qué significa. El psicólogo de los sueños, Ian Wallace, en su libro “El Top 100 de los sueños” destaca que tiene más de 30 años de experiencia en este campo, durante este tiempo ha analizado más de cien mil sueños y en este libro habla de su significado. De su experiencia ha concluido que existen cerca de 100 sueños que se repiten constantemente en personas de diferentes perfiles y países, y a estos sueños los denomina patrones oníricos.

Ian Wallace señala que “los sueños no nos suceden, nosotros los hacemos”. Destaca que construimos los sueños que muestran la esencia de nuestra vida diurna.  En la vorágine del día a día, el ser humano busca “entrever el propósito y el sentido de su existencia”. El psicólogo apunta que es muy importante identificar los símbolos que hay en nuestros sueños y comprender nuestros patrones oníricos para poder entender el lenguaje de nuestros sueños.

En su libro describe y explica el significado de los 100 sueños que representan la mayoría de los patrones oníricos que se experimentan. Ian Wallace apunta que se tiene que “identificar el patrón, conocer su significado y aplicarlo a las circunstancias de cada uno”.

Significado de los sueños más comunes

  1.  Soñar con caerse al vacío

Una situación que se produce con bastante frecuencia entre los sueños y que probablemente te ha ocurrido es despertarte de un susto porque has soñado que te caías. Se interpreta como que la persona que lo sueña está intranquila o estresada, porque posiblemente está viviendo una situación delicada que no sabe gestionar.

  1. Soñar con volar

El psicólogo Ian Wallace señala que soñar con volar está relacionado con que la persona que ha tenido el sueño, ha superado una situación que le ha ayudado a quitarse un gran peso de encima que le impedía sentirse libre. Lo ha conseguido después de tomar una dura decisión o tras superar algún tipo de obstáculo o limitación.

  1. Soñar que se te caen los dientes

Los dientes están relacionados con la confianza que se tiene en uno mismo y con el poder. Si sueñas que pierdes uno o varios dientes significa que estás perdiendo la confianza contigo por alguna causa concreta.

  1. Soñar que estás desnudo en público

Este sueño evidencia un problema por parte de la persona que lo sueña. Tiene falta de confianza y la autoestima muy baja.

  1. Soñar que conduces un vehículo que está fuera de control

Este sueño puede estar relacionado con que tienes miedo a perder el control de determinados aspectos de tu vida.

  1. Soñar que te persiguen

Las personas que te persiguen simbolizan los problemas a los que no quieres enfrentarte e intentas esquivar.

  1. Soñar que no encuentras un baño cuando más lo necesitas

La persona que tiene este tipo de sueño está en un momento de su vida en el que es incapaz de transmitir sus sentimientos y sus necesidades.

  1. Soñar con un ataque terrorista

Es un sueño que suele darse en aquellas personas que en su trabajo se encuentran bajo mucha presión. Si tienes este tipo de sueño, los terroristas representan a las personas del trabajo que te exigen continuamente mucho esfuerzo y hacen que te sientas como un rehén en el trabajo.

  1. Soñar que estás embarazada

Este sueño no está relacionado con que te vayas a quedar embarazada. Tiene que ver con que está a punto de nacer un proyecto nuevo.

  1. Soñar que te pierdes un evento importante o llegar con retraso a ese evento

Este tipo de sueño se da cuando sientes que estás empezando a perder el tren para conseguir o experimentar alguna de las metas que te has propuesto en tu vida, tanto familiar como laboral.

New Call-to-action

1 vote
2018-06-11T10:46:39+00:00 Categories: Curiosidades sobre el sueño|