DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER 2016

//DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER 2016
  • dormitienda

Hoy 21 de septiembre, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), las Federaciones y Asociaciones miembros, y las 200.000 familias a las que representan, celebran el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994.

Todos los actos que organizan para su celebración tiene un doble objetivo; por un lado, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta enfermedad y por otro lado, promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

LEMA PROMOCIONAL DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

“El valor del cuidador”. #conCdeCuidador

La figura del cuidador familiar de una persona con Alzheimer u otro tipo de demencia es, sin lugar a dudas, uno de los protagonistas principales y de mayor valor que aparecen en la atención a quien sufre directamente tanto la enfermedad como sus efectos. La familia es en el 94% de los casos la responsable del cuidado de la persona con Alzheimer y la que sufre el efecto desintegrador de ésta. Dentro de la familia, es el cuidador principal el que suele soportar la sobrecarga física y emocional que la labor de cuidados conlleva. Este año, el Día Mundial del Alzheimer se centra en el valor de la labor de cuidados, en el valor del cuidador, el gran olvidado en la batalla contra las consecuencias de la enfermedad de Alzheimer.

Aquí os dejamos el video:

[youtube id=”https://youtu.be/wAznQTvDTAo” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””]

0 votes
2018-07-05T11:22:24+00:00 Categories: Solidaria|