Diferencias entre un colchón de muelles ensacados y uno viscoelástico

//Diferencias entre un colchón de muelles ensacados y uno viscoelástico

¿Tienes dudas entre escoger un colchón viscoelástico o uno de muelles ensacados? Te contamos las características de cada uno de ellos para que puedas elegir el que más se adecue a tus necesidades.

Si buscas un colchón que se adapte a tu cuerpo y que te ofrezca el descanso reparador que necesitas, un colchón viscoelástico o un colchón de muelle ensacado puede ser tu opción. Estos colchones, además de tener este punto en común, también tienen otras características que los definen y que los diferencian. A continuación, te mostramos los puntos básicos de los colchones ensacados y de los viscoelásticos que te ayudarán a elegir el que más se adecue a tus necesidades.

 

  1. Característica de los colchones de muelles ensacados
  • El sistema de muelles ensacados consiste en pequeñas unidades de muelles que son independientes unos de otros y, además, están embolsados en sacos de manera individual en un tejido muy resistente.
  • Cada muelle tiene un pequeño diámetro que hace posible aumentar el número de muelles respecto a los que hay en una carcasa de un colchón de muelles tradicional. Esto se traduce en un menor desgaste y los convierte en colchones que tienen una gran durabilidad.
  • Los colchones de muelles ensacados reducen los puntos de presión, una característica que hace que el colchón se adapte al cuerpo como un guante y que no se deforme.
  • Presentan una gran firmeza porque recogen el peso y lo distribuyen por toda la superficie. Es un colchón recomendado para las personas que duermen en pareja y no quieren notar la presencia del otro.  
  • Son transpirables, una característica que permite que circule el flujo de aire y que se eviten las humedades y los malos olores. Además, esto hace que sea un colchón recomendable para las zonas calurosas.

Entre la amplia gama de colchones de muelles ensacados  que te ofrece Dormitienda puedes encontrar el colchón Vanity . Este modelo se adapta y moldea al cuerpo según la presión recibida, libera los puntos de presión y,además, los muelles ensacados permiten que se produzca una buena circulación del aire, esto permite que sea un colchón muy recomendado para las zonas calurosas y con humedad.

 

El colchón Vanity  ha sido fabricado con un sistema Sensitive Soft en un acolchado a doble cara, una característica que permite una mejor acogida del cuerpo al acostarse y ayuda a que sea más transpirable. En su fabricación también hemos incluido un tratamiento para que sea resistente a los ácaros, a las bacterias y al moho.

 

  1. Característica de los colchones viscoelásticos
  • La viscoelástica es un material sintético que la NASA descubrió y que posteriormente desarrolló para amortiguar los golpes de los astronautas, durante los despegues y los aterrizajes. Después se utilizó en el sector del descanso y ha ido evolucionando, actualmente se utiliza para fabricar colchones viscoelásticos y almohadas viscoelásticas .  
  • Estos colchones se caracterizan por la gran capacidad que tienen de adaptarse a cada curva del cuerpo según la presión recibida, sin hundirse al acostarse.
  • La firmeza de grado medio ayuda a que la espalda consiga una mejor postura mientras duermes.
  • Uno de los mitos entorno a la viscoelástica es que se cree que da calor. La realidad de los colchones viscoelásticos es que son atérmicos y termoadaptables, es decir, que se adaptan a la temperatura del cuerpo de la persona que descansa en él. Esta característica hace que algunas personas pueden experimentar calor al dormir en los colchones viscoelásticos, porque si la persona tiene calor, como el colchón se adapta a su temperatura, al dormir sobre él le traspasa esa sensación de calor.
  • Son colchones viscoelásticos son termosensibles, cuando hace calor son más suaves y con el frío se endurecen.
  • Presentan más durabilidad que otro tipo de colchones, hasta unos 10 años. Aunque se recomienda cambiarlo entre los 7 y los 9 años, para que se mantengan en las condiciones óptimas de descanso e higiene.

 

El colchón Camden es de viscoelástica de poro abierto y se caracteriza por ser 100% adaptable. Se moldea al cuerpo según la presión recibida, previene las cargas musculares y mejora la circulación del cuerpo. Dispone de un tejido 3D que facilita una mayor transpiración de los materiales. Además, el núcleo HR le dota de una gran durabilidad evitando que se produzcan deformaciones. Este colchón viscoelástico lleva incorporado un tratamiento antiácaros e hipoalergénico que lo convierten en un colchón recomendado para personas con alergias.

Tribeka: el colchón de viscoelástica y muelles ensacados

El colchón Tribeka pertenece a una de las colecciones más exclusivas de Dormitienda y combina las ventajas de la viscoelástica y los muelles ensacados. Está fabricado con viscoelástica de alta densidad en ambas caras del colchón, con un núcleo de muelles ensacados de acero de alto carbono y con un refuerzo perimetral que permite que los materiales con los que está compuesto el colchón tengan mayor resistencia. Además, descansar en el colchón Tribeka aporta los siguientes beneficios:

 

  • Se adapta al cuerpo según la presión recibida.
  • Elimina los puntos de presión y regula la temperatura del cuerpo.
  • Gran transpiración de los materiales.
  • Favorece a la regulación sanguínea y a reducir la tensión muscular.

En Dormitienda somo especialistas en descanso y te ofrecemos más de 20 modelos de colchones , de viscoelástica, látex, de muelles, muelles ensacados y materiales naturales e innovadores.  Entra en Dormitienda y elige los artículos de descanso que mejor se adapten a tus necesidades. ¡Nuestros productos te harán soñar!

0 votes
2018-10-05T06:51:27+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|