Dime como duermes y te diré como eres

Tienda online colchones Valencia.

Una buena manera de saber cómo eres es observando en que postura duermes. Cada una de las posturas guarda relación con un tipo de personalidad.

La Postura fetal, es la más común sobre todo en mujeres representada por un 41% de la población.
Trata de acostarse de lado con las piernas y brazos encogidos. Las personas que duermen en esta posición aprovechan la inconsciencia del sueño para proteger su corazón.
Son personas que muestran un gran personalidad pero en realidad son más sensibles y vulnerables de lo que parecen.

Es aconsejable que la almohada sea un poco más alta de lo normal para que la columna este alineada con el cuello y la cabeza.

El tronco, es la segunda postura más común representada por un 15% de la población.
Trata de acostarse sobre uno de los lados dejando caer los brazos a lo largo del cuerpo. Suelen ser personas abiertas, sociales y con capacidades de líder.

Es aconsejable cambiar de postura a lo largo del sueño para facilitar el flujo sanguíneo.

El nostálgico, esta postura consiste en dormir de lado con los brazos estirados hacia el frente en ángulo recto con el cuerpo. La personalidad es parecida al tronco pero les diferencia la suspicacia y la picardía. Esta postura puede provocar problemas cardiovasculares.

El soldado, postura que consiste en dormir sobre la espalda con el cuerpo estirado y los brazos pegados al cuerpo. Suelen ser personas tímidas e introvertidas y muy reservadas.

Esta postura puede dar problemas respiratorios dando lugar a los ronquidos.

Caída libre, postura poco común, trata de tumbarse boca abajo y estirar los brazos alrededor de la almohada con la cabeza de lado. Suelen ser personas inquietas que aceptan las críticas, este nerviosismo les puede complicar el descanso.

Esta postura puede ocasionar problemas cervicales.

La postura estrella de mar, solo un 5% duerme en esta posición. Consiste en tumbarse sobre la espalda con los brazos estirados hacia arriba. Esta postura es común entre las personas altruistas y generosas que siempre atienden a las personas que se les acerca, evitando ser el centro de atención.
Esta postura no es beneficiosa para las personas obesas o con problemas respiratorios ya que provoca ronquidos.

¿Y tu en que postura duermes?

1 vote