Los riesgos de dormir con lentillas

//Los riesgos de dormir con lentillas
  • dormir con lentillas - dormitienda

Muchas de las personas que llevan lentes de contacto han dormido con ellas puestas alguna vez en su vida de forma casual o habitual. Hoy en nuestro blog Dormitienda queremos contarte los peligros de dormir con lentes de contacto.

Irse a dormir con las lentillas puede provocar diversos problemas de salud, entre ellos infección de córnea, queratitis microbiana, picor de ojos, sequedad y visión borrosa. Éstos son algunos de problemas oculares graves que además podrían pasar a ser permanentes.

Cuando llevamos lentillas las colocamos sobre la córnea, en la capa más externa del ojo, que no se puede ver a simple vista y está recubriendo el iris.

Una de las características principales de la córnea es que es totalmente transparente y avascular y además necesita estar oxigenada y humectada.

En condiciones normales, con los ojos abiertos, la córnea adquiere el oxígeno del medio ambiente y cuando están cerrados el de los vasos sanguíneos.

En el momento que nos ponemos las lentillas estamos privando al ojo de una parte de oxígeno que reciben del aire. Por lo que debemos asegurarnos de que las lentillas aporten oxígeno suficiente para poder realizar sus funciones fisiológicas.

Muchas veces el agotamiento, una noche de desenfreno, quedarnos traspuestos en la cama, hace que se nos olvide quitárnoslas. Por lo tanto, antes de caer en la tentación de quedarnos completamente dormidos, tenemos que quitarnos las lentillas.

Por esto queremos darte unos pequeños consejos en el caso de no quitártelas antes meterte en la cama.

Lo primero no te las quites cuando te levantes, debes lubricar un poco el ojo o bien parpadeando o bien utilizando algún colirio, utilizar gafas durante el día también te permitirá que el ojo de oxigene y se regenere. En el caso de seguir con malestar ocular debes consultar con un especialista.

También influye el estado de nuestras almohadas ya que son las más próximas a nuestros ojos y más de una vez perdemos alguna lentilla o nos rascamos con la funda de la almohada. Mantener siempre limpia esta parte de la cama es fundamental para una buena higiene. En los casos que nos prescriban antibióticos mantener limpia la almohada y el colchón es fundamental.

El descanso siempre tiene que ir acompañado de ciertas costumbres antes de disfrutar del sueño y de nuestra cama.

2020-10-22T16:17:33+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|
Call Now Button