Dormir, el mejor secreto de belleza.

belleza

A estas alturas y con lo que insistimos en ello, todos sabemos lo importante  que es dormir bien y lo que conlleva descansar para poder sobrellevar el estrés y la rutina del día a día.

Para ello, es imprescindible disponer de un colchón que se adapte a nuestro cuerpo, ya que cada persona es distinta y requiere unas necesidades diferentes a la hora de dormir.

Y hoy queremos avanzar un poco más en los beneficios de dormir, hoy os queremos contar uno de los secretos de belleza más naturales. Las modelos aseguran que dormir ocho horas es uno de los requisitos para mantener tu belleza. Os acercamos las 10 claves fundamentales para conseguirlo

Ni más, ni menos. El despertador debe sonar a las ocho horas de haberte dormido-

Dormir menos: algunas personas consiguen descansar en menos tiempo, ¡es más importante la calidad de la cantidad!

Cuida las horas previas. El deporte activa tu cuerpo y te mantiene alerta

Antes de dormir no es conveniente hacer ejercicio ya que eso te mantiene despierta y activa.

Prepara una cena ligera. Evita las cenas calóricas para dormir mejor

Evita las cenas abundantes, ya que la sensación posterior puede mantenerte despierta. Hay algunos alimentos ligeros que además tienen propiedades que ayudan a conciliar el sueño como el yogur, la leche o algunas frutas.

No tomes estimulantes. Hay sustancias que provocan que duermas peor

Hay algunas sustancias que estimulan nuestro organismo y que pueden afectar a nuestras horas de sueño, como el chocolate, el alcohol o el café.

Duerme de noche. Las siestas largas descolocan tu ciclo de sueño

Si tienes problemas de insomnio, es importante que evites dormir la siesta, ya que por la noche te costará más dormirte. Para sobrevivir todo el día, puedes descansar entre diez y quince minutos después de comer.

Desconecta. Algunos expertos recomiendan no dormir con el teléfono

Es mejor que el móvil, la televisión o la radio se queden al otro lado de la puerta de tu habitación, ya que te distraen y al final consiguen que te vayas a dormir más tarde. ¡No dejes que te quiten tiempo de sueño!

Vestidos para la ocasión. Busca comodidad a la hora de descansar

La ropa para dormir debe ser cómoda, sin que te apriete o te moleste. También elige las sábanas y la ropa de cama en función de tus gustos y tu confort.

Apaga las luces. La oscuridad favorece el sueño

Siempre se duerme mejor con las luces apagadas y con las ventanas tapadas con las cortinas o la persiana, ¡que el sol no te despierte cuando salga!

Di no a las pastillas.

Consulta a tu médico antes de tomar pastillas para dormir

Intenta dormir sin ayuda de pastillas siempre que puedas, ya que generan dependencia y a largo plazo será más difícil conciliar el sueño sin ellas.

No fuerces el sueño. Disfruta y descansa antes de dormir

En caso de que no puedas dormir, no te desesperes dando vueltas en la cama. Puedes hacer alguna cosa que te relaje, como leer o escuchar música, hasta que nos quedemos dormidos.

Ahora ya conoces unos pequeños consejos para sentirnos mejor y que dormir se convierta en uno de nuestros secretos para mantenernos en forma, estar más felices, más productivos y mucho más guapos.

La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

 

Fuente de la noticia abc.es/estilo/belleza

0 votes