Dormir es salud en sección “sueños” de Revista de Sociedad Tv.

/, Insomnio/Dormir es salud en sección “sueños” de Revista de Sociedad Tv.

Tenemos nuevo programa de sección “sueños” de Revista de Sociedad Tv, en este caso nuestra Directora General, Mónica Duart, nos habla de lo importante que es dormir para sentirnos bien.

El sueño es reparador, es lo que necesitamos para afrontar nuestro día a día. Dormir es salud y es que el no dormir puede traernos grandes problemas de salud.

Mónica, nos comenta que no dormir en condiciones nos condiciona nuestro día a día, y es que son muchas las consecuencias que conlleva el no dormir, desde la más evidente como dormirnos a todas horas hasta sentirnos tristes, con una actitud pesimista, con cambios repentinos de humor.

Además, son muchos estudios los que han revelado que existe una gran relación entre la falta de sueño crónico y el riesgo de padecer obesidad ya que el sueño provoca tener más hambre de lo habitual y ser propenso a comer alimentos poco saludables.

La función del sueño es limpiar la memoria a corto plazo y dejar más espacio para poder almacenar más información. Una noche sin dormir reduce el espacio para almacenar más conocimiento, además de pérdida de memoria, dificultades para aprender, crear y resolver problemas.

Por eso es tan importante dormir las horas que nos corresponden, necesitamos descansar para poder aprovechar el tiempo al día siguiente y poder desempeñar nuestras funciones del día a día.

0 votes
2018-07-05T11:24:58+00:00 Categories: Consejos sobre el descanso, Insomnio|