Dormir poco afecta a tu peso

Fuente de la imagen:nutricion.doctissimo

Fuente de la imagen:nutricion.doctissimo

Diversos estudios confirman que dormir poco por las noches afectara a tu aumento de peso, ya que la falta de sueño hace que la ingesta de alimentos durante el día sea mayor y menos saludable.

Dormir poco por las noches y levantarnos sin haber descansado lo suficiente nos afecta a lo largo del día. Dormir poco nos provoca tener una continua sensación de cansancio, sentirnos irritables, padecer dolor de cabeza y tener mal humor…Pero existe un factor importante que pocas personas son conscientes, se trata de la excesiva ingesta de alimentos poco saludables a lo largo del día.

Tras pasar una mala noche en la que has dormido poco, la hormona encargada de controlar el apetito sale afectada, lo que nos lleva a tener sensación de estrés emocional y hace que necesitemos compensar esa falta de energía comiendo alimentos grasos.

Es importante saber que si pasamos una mala noche al día siguiente podemos tener sensación de ansiedad y sentir la necesidad de comer alimentos poco saludables. Lo importante es evitarlo.

Debemos saber que existen alimentos que influyen en el descanso positivamente. Se tratan de los alimentos con un gran contenido de triptófano, se trata de un aminoácido que ayuda en la síntesis de la serotonina y melatonina, favoreciendo el descanso y regulando los ciclos de sueño-vigilia y la serotonina mejorando el estado de ánimo y la regulación del sueño.

Por supuesto para tener un perfecto descanso debemos de tener un colchón en perfectas condiciones como los de Dormitienda.

0 votes