Duerme bien para mejorar tu memoria

Tienda online colchones Valencia.Con la llegada del verano, llega también una época dura para nuestros estudiantes, que tienen que enfrentarse a los exámenes para poder pasar de curso y disfrutar de un merecido descanso hasta el siguiente curso. Para poder afrontar bien esta ardua tarea, debemos procurar que descansen lo mejor posible, ya que esto les permitirá día a día levantarse con las pilas cargadas, pudiendo concentrarse más y sacando el máximo partido de las horas de estudio.

Sabemos que la teoría es fácil y que en la práctica, los nervios pueden muchas veces con nosotros, sin permitirnos descansar ya que estamos pendientes de la presión del día después. Por eso, tenemos que intentar relajarnos y desconectar lo mejor posible, ya que de esta manera lograremos asentar los conocimientos aprendidos durante las horas de estudio. Si dormimos entre 7 y 8 horas, lo conseguiremos, obteniendo un resultado mucho mejor en la prueba del día siguiente.

¿Por qué influye dormir en nuestra memoria? los resultados de diversos estudios, muestran que los beneficios del sueño para la memoria se ven tras haber dormido de manera continua y sin interferencias. Además, al día siguiente, la persona es capaz de absorber mayor información.

Así que no lo dudes, si tienes estudiantes en casa, anímalos a descansar como toca, ya que como se dice: ¡Lección Dormida, lección aprendida!

Fuente: solociencia.com

0 votes