Ejercicios para dormir a pierna suelta

mujer haciendo ejercicios para dormir

En ocasiones nos cuesta conciliar el sueño ya sea por los cambios de estación, los cambios de temperaturas o cualquier otro factor que hace que no podamos dormir a pierna suelta y levantarnos completamente descansados afectándonos noche tras noche.

Actualmente el ritmo de vida que llevamos es uno de los principales factores que hace que no podamos descansar correctamente. En muchas ocasiones dormimos menos de lo que el cuerpo necesita y no llegamos a reponernos del estrés diario. Debemos recordar que lo importante no son las horas de sueño sino la calidad del mismo.

Una de las maneras para conseguir dormir a pierna suelta es hacer ejercicios para dormir. Estos ejercicios para dormir nos ayuden a crear una rutina antes de irnos a la cama, nos ayudan a relajar la mente y súper importante relajar el cuerpo. No debemos olvidar que trabajar la relajación emocional es muy importante. Mientras hacemos los ejercicios tenemos que pensar en cómo fluye la respiración por el cuerpo. Podemos practicar estos ejercicios para dormir en la cama para nada más acabar, acostarnos y no tener que desplazarnos de lugar.

Estos ejercicios se basan en ejercicios de relajación y ejercicios de estiramientos, ejercicios muy lentos y posturas muy cómodas, podemos ayudarnos con una luz tenue y música tranquila, además de encontrar una relación entre los ejercicios que hacemos con el descanso.

Es importante que mientras hacemos los ejercicios de estiramientos mantengamos una postura de relax. Leer después de hacer estos ejercicios para dormir también es recomendable.

Por supuesto no debemos olvidar que antes de irnos a dormir hay que evitar tomar alimentos que provoquen digestiones pesadas, lo recomendable son cenas ligeras a base de pescado y verduras. ¿Sabias que dormir poco afecta a tu peso?

Además de hacer ejercicios de estiramientos antes de irnos a dormir debemos tener un perfecto sistema de descanso que nos ayude a conciliar mejor el sueño. En la web Dormitienda encontrarás un sin fin de sistemas de descanso que se amoldarán a tus necesidades de descanso.

0 votes