El ciclo del sueño y como evitar el insomnio.

/, Insomnio, Tienda de colchones online - Dormitienda/El ciclo del sueño y como evitar el insomnio.
  • dormir- colchones- dormitienda

Businesswoman naping sitted while traveling by train and working on laptop. Tiresome business travel.

Todos necesitamos dormir varias horas al día. El ciclo de sueño-vigilia que se repite como una constante en nuestras vidas está regido por un “reloj biológico” interno que nos dicta cuándo despertar y cuándo dormir. A este ciclo se le denomina ritmo circadiano.

Uno de los problemas que más pueden afectar al descanso y a la salud es el temido insomnio, el cual se define como “la dificultad para iniciar o mantener el sueño, despertarse frecuentemente durante la noche o hacerlo muy temprano por la mañana, antes de lo previsto o planeado”. Llevar a cabo unas pequeñas recomendaciones combatirá en gran medida un problema que afecta a una gran parte de la población

Conseguir evitar el insomnio propiciará un buen descanso y la mejor productividad en nuestras tareas diarias, teniendo un mejor descanso y un mejor optimismo para afrontar el día a día.

Una buena alimentación, utilizar técnicas de relajación, conseguir un buen ritual del sueño, tener el ambiente apropiado para el sueño. Todo es importante a la hora de tener nuestro ciclo del sueño.

¿Qué podemos hacer para conciliar el sueño?

Mantener unos horarios fijos, es decir, cuantas horas dormir, a qué hora levantarse…aunque hayamos dormidos mal y tengamos sueño debemos respetar el ciclo del sueño. Cada persona tiene sus requerimientos individuales para el funcionamiento óptimo.

Si no puedes dormir, levántate.
En muchas ocasiones pensamos que permaneciendo en la cama nos dormiremos pero es falso, lo único que hacemos es crearnos ansiedad.

Luz, ruido, temperatura: Deben ser los adecuados. Minimizar los ruidos y la luz, que pueden alterar el sueño una vez conciliado.

Cenar ligeramente. No es conveniente acostarse recién comido con hambre, algunos alimentos como el plátano o la leche (ricos en triptófano) pueden ser útiles si se consumen una hora antes de acostarse.

Es aconsejable desarrollar un ritual antes de acostarse que favorezca la relajación, un condicionamiento a la somnolencia, como es lavarse los dientes, tomar un baño, ponerse el pijama, etc

Ahora que esta tan de moda salir a correr, el ejercicio debe hacerse por lo menos tres horas antes de acostarse.

Técnicas de relajación: Su principal utilidad es disminuir el nivel de tensión física y psicológica. Dado que el calentamiento corporal es pasivo, puede tomarse un baño relajante unos 90 minutos antes de acostarse.

Elegir elementos de descanso apropiados como: la almohada (tanto en grosor como en textura), el colchón (en verano es muy aconsejable descansar en colchones con fibras térmicas para evitar el exceso de calor), las bases o canapé, etc.

En Dormitienda contamos con una amplia gama de colchones y siempre que adquieras uno, nuestros asesores del descanso te informarán, que modelo se adapta mejor a ti  y te ayuden a conciliar mejor el sueño y evitar el tan temido insomnio

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y ese descanso ha de ser reparador para tener en forma el cuerpo y la mente; tenlo en cuenta y… ¡dulces sueños!
La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

0 votes