El cuidado del colchón

//El cuidado del colchón

el cuidado del colchon

 

Para dormir bien y levantarnos descansados es fundamental dormir en un colchón que se encuentre en perfectas condiciones.

Para conseguir que un colchón tenga buena apariencia y se encuentre en perfectas condiciones es necesario que temporalmente se haga una rotación del mismo de esta manera evitaremos que el colchón se hunda o se deforme.

Factores para cuidar el colchón

Como girar el colchón.

Se recomienda hacerlo entre dos personas, de esta manera, evitaremos posibles lesiones de espalda. En primer lugar es aconsejable quitar la ropa de la cama así será más fácil girar el colchón.

Seguidamente, nos ponemos al borde de la cama y lo levantamos  despacio hacia nosotros, es decir, hasta el borde de la cama.

Seguidamente, lo levantamos de manera vertical apoyando una de las rodillas en la cama así tendremos más fuerza y equilibrio, lo colocaremos de forma vertical y lentamente lo dejaremos caer hasta el borde opuesto de la cama, derecha o izquierda, dependiendo del lado en el que estemos.

Debemos asegurarnos que el colchón esté bien ajustado a los bordes de la cama, poco a poco y con ayuda de nuestro compañero lo iremos deslizando y ajustándolo a la base.

Debemos tener en cuenta que además de girarlo, debemos de limpiarlo para que así se mantenga en mejor estado.

Además debemos de seguir una serie de consejos para así mantener mejor aun nuestro sistema de descanso, como:

• Ventilar el colchón diariamente

• Utilizar una funda transpirable para así protegerlo

• Lavar la funda de manera regular

• Aspirarlo una vez al mes así eliminaremos los ácaros

• Tener en cuenta, utilizar una base adecuada para el colchón que utilizamos

Un sistema de descanso en unas condiciones optimas nos proporcionará un perfecto descanso, por lo tanto mantenerlo cuidado ayudará a ese descanso.

Si tu sistema de descanso ya no se encuentra en buenas condiciones siempre puedes visitar nuestra web: www.dormitienda.com

0 votes
2017-12-01T10:13:00+00:00 Categories: Consejos sobre el descanso|