El descanso de los niños, consejos y hábitos en Revista de Sociedad TV.

//El descanso de los niños, consejos y hábitos en Revista de Sociedad TV.

Dormir bien es muy importante en todas las etapas de la vida, pero especialmente en la infancia.

Un nuevo programa sección “sueños” de Revista de Sociedad Tv. En esta ocasión, Mónica Duart, Directora General de Dormitienda y nuestra compañera Anay Gigante, nos hablan de la importancia del descanso de los más pequeños de la casa, los hábitos de sueños y porque deben de dormir más horas que los adultos

Mónica nos dice que el primer consejo es la cantidad de horas que deben dormir los niños. Los niños más pequeños deben dormir entre 10 y 12 horas, el tiempo adecuado ya que el crecimiento del sistema nervioso depende en mayor medida de la cantidad de horas de sueño que empleen.

En muchas ocasiones, los padres cometemos una serie de errores pensando que hacemos bien

El primer error que debemos evitar es acostar tarde a los niños, pensamos que más tarde estarán más cansados, y pasa al contrario, al estar más cansados, tardan más en dormirse y normalmente se levantan a la misma hora, y no descansan más tiempo. Es muy importante seguir una rutina y cumplir los horarios de irse a la cama.

Otro de los errores que comentemos es hacer que los niños se duerman con el movimiento, acunarlos en brazos, balancines, te duermes pero no descansas. El movimiento es bueno para relajarlo, pero para dormir, el niño debe estar en la cama.

Demasiados estímulos en la cama, es otro de los errores que podemos cometer, evitará dispositivos electrónicos en la cama para dormir, bajar las luces y evitar ruidos será bueno para que la calidad del sueño mejore, cuando los niños son muy pequeños en miedo a la oscuridad no lo tienen, como cuando son mas mayores.

Para los más pequeños tener unos hábitos y horarios es fundamental, saber qué actividad debe realizar en cada momento, baños, deberes, juegos… si conseguimos que los niños tengan un horario claro, entonces también conocerán a qué hora deben irse a la cama, la conocida rutina del sueño.

La hora de irse a la cama afecta en mayor medida a la cantidad y a la calidad del sueño de los menores que aquella a la que se levantan, sobre la que, además, los padres tienen un menor control.

No olvidemos que no solo la hora de irse a la cama afecta, es importante que los niños practiquen algún tipo de ejercicio físico y que tengan una adecuada alimentación.

Por eso, desde Dormitienda ayudamos a tener un descanso perfecto a través de nuestros sistemas de descanso. Conoce nuestros productos.

La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

 

 

1 vote
2017-12-01T10:16:26+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|