El descanso y la alimentación van cogidos de la mano

//El descanso y la alimentación van cogidos de la mano

descanso y alimentacion

Son muchos los factores que existen para conseguir un buen descanso diario, siendo uno de los más importantes, llevar una correcta alimentación.

La alimentación y el descanso van cogidas de la mano, una alimentación saludable antes de dormir influye en la calidad y durabilidad del sueño.
Debemos cuidar nuestra alimentación, evitar las cenas copiosas y bebidas estimulantes, alcohólicas o con cafeína.

Ingerir alimentos ricos en triptófano hará que descansemos mejor, el triptófano es un aminoácido que participa en la síntesis de la serotonina y melatonina, que juegan un papel importante en el organismo en cuanto a la regulación del sueño favoreciendo siempre el descanso. Exactamente la melatonina regula el ciclo de sueño-vigilia y la serotonina mejora el estado de ánimo, la saciedad y la regulación del sueño.

¿Qué alimentos contienen este aminoácido?

Alimentos ricos en proteínas como puede ser el pescado, los huevos, el pollo o el pavo, además de las legumbres como la soja y sus derivados, los frutos secos como las nueces y las almendras y las frutas como el plátano, la piña o el aguacate.

El organismo también requiere de otros nutrientes ricos en Omega 3, las verduras no deberían de faltar en la dieta.

Tener en cuenta todos estos aspectos resultara beneficioso para tu descanso y la durabilidad del mismo.
Además de saber que el descanso y la alimentación van cogidas de la mano también tenemos que tener en cuenta ejercicios de relajación para favorecer tu descanso, además de contar con un sistema de descanso acorde a tus necesidades, entra aquí para más información.

0 votes
2017-10-23T08:35:18+00:00 Categories: Alimentos inductores del sueño|Tags: |