El insomnio

el-insomnioLos problemas de sueño como el insomnio son cada vez más frecuentes en la sociedad. Suelen causar problemas de cansancio además de problemas de salud más graves como puede ser una de ellas la obesidad.

En ocasiones muchas de las personas recurren a ayudas como las pastillas para conciliar el sueño más fácilmente pero no son conscientes de que no es la mejor solución ya que no hace frente al 100% al verdadero problema, sino que además puede llegar a crear problemas más graves.

Existen terapias como la terapia cognitivo-conductual siendo esta una buena herramienta para las personas que sufren insomnio crónico. Esta terapia se basa en cambiar los comportamientos que contribuyen a esos trastornos del sueño a largo plazo.

¿Qué hacemos que nos conduce al insomnio?

Tan simple como irnos antes a la cama, aguantar en la cama aunque no podamos conciliar el sueño, hacer la siesta. No debemos excedernos en dormir más de lo que debemos ya que si tenemos problemas de sueño los alargaremos.

¿Qué debemos hacer para conciliar el sueño?

Mantener unos horarios fijos, es decir, cuantas horas dormir, a qué hora levantarse…aunque hayamos dormidos mal y tengamos sueño debemos de respetar los horarios. Es preferible estar un día cansado que no desestabilizar nuestro sueño.

Si no puedes dormir, levántate.
En muchas ocasiones pensamos que permaneciendo en la cama nos dormiremos pero es falso, lo único que hacemos es crearnos ansiedad.

Olvídate del alcohol, tranquilizantes y productos que piensas que te ayudaran a dormir, estos productos no ayudan a la raíz del problema.

No hay que olvidar que un factor importante al buen descanso es tener un sistema de descanso en perfectas condiciones y que se acople a tus necesidades para descansar, para ello, os invitamos a que entréis en nuestra pagina web aquí.

0 votes
2017-12-01T09:23:48+00:00 Categories: Consejos sobre el descanso|